<![CDATA[Diario Ejecutivo - DE TODO UN POCO]]>Mon, 12 Feb 2024 21:03:25 -0600Weebly<![CDATA[Septiembre, mes de sismos históricos: consejos para detectar las zonas seguras en un edificio o condominio]]>Mon, 26 Sep 2022 14:00:00 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/septiembre-mes-de-sismos-historicos-consejos-para-detectar-las-zonas-seguras-en-un-edificio-o-condominioSeptiembre es para los mexicanos un mes que está marcado por los terremotos que causaron las mayores tragedias por catástrofes naturales de nuestra historia, dejando innumerables daños materiales y víctimas humanas, hablamos de los sismos del 19 de septiembre de 2017 y de 1985. Este año, en un nuevo aniversario de estos hechos, las autoridades nacionales preparan el Simulacro Nacional 2022 para el próximo lunes 19, en honor a las víctimas.

Se reforzarán las medidas de información para que la población esté prevenida y pueda responder correctamente ante un sismo para así reducir drásticamente los riesgos. Muchos saben reconocer zonas seguras y conocen los planes de evacuación en sus lugares de trabajo o escuelas. Pero ¿qué hacer cuando un terremoto encuentra a las personas en su hogar, condominio o edificio?
La plataforma para administradores de edificios ComunidadFeliz suma su iniciativa informativa y difunde las siguientes recomendaciones para aprender a actuar dentro de casas o edificios en caso de sismo:

En el hogar:

●      Tener localizadas las zonas de seguridad dentro del hogar: deben ser áreas alejadas de los cilindros de gas y tubos de gran tamaño, los armarios y los espejos deben estar fijados a la pared y las lámparas o candelabros no estar flojas.

●      Los sitios más seguros de una casa son aquellos que están pegados a sus pilares o estructura, como los pasillos.

●      No refugiarse en la cocina: por la cantidad de objetos que pueden caer y la presencia de máquinas que funcionan con gas, la hacen el punto más inseguro de una casa, durante un terremoto o huracán.

●      En caso de terremoto, mantener la calma y dirigirse a la zona de seguridad más cercana, tirarse al suelo, cubrirse la cabeza con las manos y mantenerse cubierto hasta que cesen las sacudidas.

En edificios:

●      Cuando evacuar no sea una opción y se deba permanecer adentro, hay que buscar las zonas de seguridad en el interior del edificio: son lugares seguros que suelen estar situados en la unión de las columnas, bajo los umbrales de las puertas, en la pared estructural entre los elevadores.

●      Las zonas de seguridad en el exterior están diseñadas específicamente para mantener a los residentes alejados del peligro. Generalmente, están señalizadas con la forma de flechas y un círculo. 

“Además de la seguridad de las edificaciones, la preparación de los ciudadanos es esencial para evitar tragedias y reducir los daños que pueden producir las catástrofes naturales. Es muy importante difundir dentro de las comunidades cuáles son las zonas de seguridad internas y exteriores, para que todos las conozcan y sepan cómo reaccionar ante una emergencia”, explicó Enrique Gómez, director comercial deComunidadFeliz.

En efecto, el muro virtual y la herramienta de envío de mensajes masivos de ComunidadFeliz permiten una comunicación fluida entre los copropietarios y trabajadores de la comunidad. “Nuestro compromiso es garantizar la preparación y seguridad de los inquilinos y propietarios de nuestros condominios”, añadió Gómez.

No es la única fecha que conmueve en septiembre. Pocos días antes del terremoto del 19S del 2017 suscitado en Puebla, el 7, se había registrado el sismo de mayor intensidad verificado en el mundo hasta el momento, conocido como el terremoto de Chiapas. Cuatro años más tarde, el 7 de septiembre de 2021 volvieron a sentirse temblores. Los movimientos sísmicos se producen por la ubicación geográfica de México sobre cinco placas tectónicas y no responden a un momento determinado del calendario. Pueden ocurrir durante todo el año. Lo que nos da más razones para estar preparados
]]>
<![CDATA[Nuevo motor turbo de 1.5 litros de Acura]]>Mon, 12 Sep 2022 15:05:27 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/nuevo-motor-turbo-de-15-litros-de-acuraProducido en distintas formas en todo el mundo desde 2001, el 4 cilindros turboalimentado de 1.5 litros es parte de la familia de motores "Serie L", y en este 2022 hace su debut en el nuevo Acura Integra 2023, creando el primer Integra turboalimentado de fábrica.
 
El nuevo Integra, un liftback de 5 puertas de alto rendimiento, marca el regreso del icónico nombre a la línea de Acura y continúa la tradición de Integra de ofrecer un performance inigualable. Para generar 200 hp y 192 lb-pie de torque, el nuevo Acura Integra cuenta con un motor 1.5 litros turbo con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC.
Dentro del motor

Para minimizar su peso, el bloque del motor está hecho con aluminio fundido y utiliza tapas reforzadas en los cojinetes principales para ofrecer una mayor resistencia. Las camisas de los cilindros son de acero fundido, lo que les da una gran durabilidad. Cada muñón del cigüeñal de acero forjado ha sido micro pulido para disminuir la fricción interna.
 
Las bielas son fabricadas en una sola pieza de acero ultraligero de alta resistencia, y después se separan “por rompimiento” para crear bielas más ligeras y resistentes, con tapas de cojinetes que logran un ajuste óptimo. 
 
Sus pistones ligeros utilizan cabezas en forma de “cavidad” para lograr una carga de admisión de alta turbulencia que mejora la eficiencia de combustible. La falda del pistón, que ha sido cuidadosamente optimizada, está diseñada para minimizar el peso alternativo, disminuyendo así la vibración y aumentando la eficiencia operativa.
 
Cabezal DOHC y Sistema de Distribución
El cabezal de cilindro ligero DOHC está hecho de una aleación de aluminio fundido a presión con un sistema de escape fundido directamente al cabezal del cilindro. Esto elimina la necesidad de un sistema de escape separado, lo que reduce el peso y la complejidad. 
 
En el resto del motor también se utilizan medidas adicionales para reducir su peso, tales como bujías M12 de menor tamaño y árboles de levas huecos con paredes de bajo grosor.
El tren silencioso y de baja fricción impulsa los dos árboles de levas. Las válvulas de escape son enfriadas por la camisa de refrigeración del puerto de salida, en lugar de la mezcla de combustible enriquecido que utilizan muchos motores turbo. Esto permite utilizar una mezcla más ligera, reduciendo la cantidad de emisiones, aumentando la eficiencia de combustible y aumentando la potencia.
 
El sistema Variable Timing Control™ (VTC™) varía la fase tanto del árbol de levas de admisión como de escape de forma independiente, optimizando su sincronización para responder a las condiciones de manejo. Con cargas ligeras, la superposición de las válvulas puede ser aumentada para disminuir las pérdidas de bombeo y mejorar la eficiencia de combustible. Cuando la velocidad del motor es baja y la carga es pesada, como sucede durante la aceleración inicial, la cantidad de superposición aumenta para potenciar el efecto de barrido, lo cual mejora el torque y la capacidad de respuesta. Cuando la velocidad y carga del motor son altas, como sucede cuando se pisa el acelerador a fondo, la superposición de las válvulas se reduce para aumentar la potencia del motor mejorando la admisión y el barrido.
 
El motor 1.5 Turbo del totalmente nuevo Integra también cuenta con el sistema Variable Valve Timing and Lift Electronic Control (VTEC®). Trabajando en conjunto con el sistema VTC™, VTEC® modifica la elevación, el ritmo y la duración de la apertura de las válvulas. El aumento en la elevación de las válvulas con la operación del sistema VTEC® varía para mejorar el barrido de gases a bajas revoluciones, así como con altas revoluciones y en máxima aceleración, ayudando a mejorar el desempeño en cualquier velocidad del motor.
 
Suministro de combustible
Para suministrar el combustible, el motor cuenta con un sistema de inyección directa que funciona con una bomba compacta y de alta presión, y que destaca un alto flujo de combustible con eliminación de pulsaciones y control de presión variable para optimizar su operación. Los inyectores perforados llevan el combustible directamente al interior de cada cilindro, optimizando la atomización del combustible para lograr una combustión más eficiente.
 
Gracias al control de alta precisión que otorga este sistema, los inyectores perforados pueden lograr la mezcla estequiométrica de combustible y aire ideal al interior de los cilindros, resultando en un gran control de emisiones y ajustando su funcionamiento para dar el mejor desempeño de acuerdo con las condiciones de operación.
 
Una vez que el motor está caliente, el combustible es inyectado durante el movimiento de admisión para lograr la máxima potencia y eficiencia. Esto también ayuda a crear una mezcla de combustible y aire más homogénea dentro del cilindro. En conjunto con el diseño del puerto de admisión de alta turbulencia, lo anterior mejora la eficiencia volumétrica y disminuye el golpeteo gracias al efecto de enfriamiento del combustible entrante.
 
Sistema Turbo 
Para lograr la máxima capacidad de respuesta, el motor utiliza un turbo MHI TD03 de diámetro reducido con una turbina de 11 aspas. El diseño single-scroll de la carcasa ayuda al turbo a sobrealimentarse incluso con pequeñas aperturas del acelerador y a bajas velocidades del motor. La válvula de descarga, que es accionada eléctricamente, permite un control preciso de la presión de sobrealimentación.
 
Para enfriar la carga de admisión, la configuración cuenta con un intercooler de baja restricción colocado en la parte baja al frente del auto, donde recibe el flujo de aire sin obstrucciones mientras el vehículo avanza. El aire entrante se calienta al ser comprimido por el turbo, por lo que el intercooler ayuda a reducir esa temperatura y lo hace más denso para ayudar a mejorar el desempeño. Los tubos de entrada, fabricados en una ligera resina compuesta, llevan aire hacia y desde el intercooler para reducir el peso total del sistema.
 
Integra 2023
Para darle potencia, el nuevo Integra de Acura utiliza la versión más reciente (L15CA) del motor turbo de 1.5 litros que ha recibido múltiples actualizaciones, incluyendo la incorporación de la tecnología de elevación variable de válvulas VTEC® en la leva de escape, y las cuales colectivamente han aumentado su máxima potencia en un rango más amplio de revoluciones y han mejorado su eficiencia de combustible, emisiones y conducción. La tecnología VTEC® mejora la eficiencia de escape y optimiza la superposición de válvulas para mejorar el desempeño en todo el rango de revoluciones, funcionando en conjunto con VTC™ para permitir un mejor barrido de gases.
 
El motor, que presenta un índice de compresión de 10.3:1, también utiliza un diseño del sistema de escape de “4 a 2” que se funde directamente a la cabeza del cilindro. Esto agrupa el escape de los cilindros 1 y 4 y de los cilindros 2 y 3, donde cada grupo usa un puerto de escape separado hacia el turbocargador. Este diseño ayuda a mejorar el flujo de escape hacia el turbocargador para lograr una operación más eficiente y una mejor respuesta a bajas revoluciones.
 
La sobrealimentación máxima es de 17.8 psi. Las palas remodeladas de la turbina dentro del turbocargador, en conjunto con un flujo optimizado, permiten que el turbocargador genere presión en un rango más amplio y de manera más eficiente. Los gases de escape que se canalizan hacia el turbo ingresan a la turbina en diagonal, en lugar de ingresar desde el costado, como lo hacían en las versiones anteriores de este motor.
 
Además, al reducir la curvatura de la entrada de aire hacia la carcasa del compresor y el tubo lateral de alta presión que conduce hacia la descarga de aire, la caída de presión disminuye, lo cual aumenta la eficiencia en aproximadamente un 5% en todas las áreas, logrando una alta potencia y capacidad de respuesta.
 
El resultado es una potencia de 200 hp y mejoras significativas de rendimiento en comparación con versiones anteriores de este motor. El motor conserva una mayor potencia entre el pico de 6,000 rpm y su límite de 6,600 rpm, y el par máximo de 192 lb-pie llega a las 1,800 rpm, es decir, 300 rpm antes, para un arranque más rápido y una salida más veloz al sortear curvas pronunciadas.
]]>
<![CDATA[ABB San Luis Potosí, SEGAM, CECURT y SCOUTS de México realizan la mayor reforestación en la historia del parque Tangam]]>Mon, 12 Sep 2022 14:53:18 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/abb-san-luis-potosi-segam-cecurt-y-scouts-de-mexico-realizan-la-mayor-reforestacion-en-la-historia-del-parque-tangamA través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, se llevó a cabo una magna reforestación dentro del Parque Tangamanga 1, en colaboración con la empresa suiza ABB y el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga 1 y 2 (CECURT). Esta acción ha sido diseñada para contribuir a la protección del clima, de los recursos naturales y de un pulmón icónico de la capital potosina.

El evento dirigido por la SEGAM contó con la presencia del Secretario Jesús Emmanuel Ramos Hernández quien celebró que 2,000 arbolitos fueran reforestados, y confirmó su agradecimiento a las empresas partícipes en esta actividad y por su voluntad para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030.
Gabriela García, Directora de Comunicación de ABB México apuntó: “estamos muy honrados de la invitación de la Secretaría de Ecología. Esta jornada aporta a nuestra estrategia de sustentabilidad 2030 y habilita sociedades bajas en carbono, el reforestar y reintroducir estos más de 2,000 ejemplares en un parque tan relevante para la comunidad que hospeda el campus de ABB más grande en el país, pone en acción nuestros valores y es otro ejemplo de cómo integramos la sustentabilidad en todo lo que hacemos y es parte de nuestro propósito como empresa.”

Grupos de scouts de México sede San Luis Potosí se unieron a esta iniciativa y se mostraron muy entusiasmados con la idea de poder seguir aportando a su estado con acciones positivas.

El evento coincidió con la celebración del 39 aniversario del parque, motivo por el cual también se sumó el Lic. Enrique Alfonso Obregón, Director de la dependencia, quien agregó sentirse agradecido por la suma de esfuerzos  ambientales, mismos que también se añaden de la mejor manera a este tipo de espacios públicos que es de todas y todos los potosinos, y lo mejor, que sea sembrando vida.
]]>
<![CDATA[i&Pet la startup con la mejor opción en planes de cobertura y protección para los que más queremos]]>Fri, 09 Sep 2022 15:59:41 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/ipet-la-startup-con-la-mejor-opcion-en-planes-de-cobertura-y-proteccion-para-los-que-mas-queremosEn México, de acuerdo con el INEGI se estima que, el 69.8% de la población cuenta con una mascota en casa, siendo los perros y gatos las especies con las que más cohabitan las personas. Los animales de compañía se han vuelto un miembro más de las familias, son aquellos cómplices de aventuras, juegos, paseos y con los que se crean fuertes e invisibles lazos.

Es por ello por lo que, la startup i&Pet llega como la mejor opción para proteger y cuidar a los miembros más queridos de la familia, aquellos que merecen ser cuidados y honrados por su complicidad incondicional a través de accesibles planes de protección que cubren cualquier imprevisto de la mejor manera.
i&Pet no es una aseguradora, es una organización conformada por un equipo que ve en sus mascotas a un miembro más de la familia, interesados y apasionados por el cuidado de los animales, haciendo de esto su gran diferenciador en el mercado.

Para la startup, su objetivo es dar tranquilidad a las personas al saber que, en i&Pet encuentran el apoyo para ellos y sus compañeros de cuatro patas en cualquier momento y en cualquier lugar de forma fácil, rápida y sin tantos trámites, ya que, desde su celular, en menos de 5 minutos podrán contar con protección y cobertura para sus mascotas. 

Con los accesibles planes de protección y cobertura anuales o mensuales de i&Pet, las familias pueden garantizar el cuidado de sus compañeros de vida al cubrir gastos ante cualquier imprevisto, tales como enfermedad, accidentes, búsqueda o extravío, así como la cobertura por gastos funerarios de la mejor manera y en cualquier parte de la República por medio de su plataforma digital disponible a partir del 10 de septiembre.

i&Pet cuenta con tres planes de protección para perros y gatos: i&Pet Básico, con una cuota anual total de $1,842.00, o una primera cuota mensual de $274.00 y subsecuente de $158.00; i&Pet Estándar, con anualidad total de $2,102.00 o bien $289.00 como primera cuota mensual y subsecuente de $182.00; y i&Pet Premium, con cuota total de $2,400.00 al año o la primera cuota mensual de $325.00 y subsecuente de $209.00 al mes. Cada uno de estos planes cuenta con cobertura para gastos médicos, gastos por enfermedad o accidente, hospedaje y hospitalización del dueño, gastos por búsqueda o extravío y gastos funerarios.

El valor de estos planes va desde un mil 500 pesos anuales con una cobertura por 15 mil y hasta 25 mil pesos donde, si un cliente con plan de cobertura i&Pet Básico en su primer año hace uso de 10 mil pesos en servicios de veterinaria y 5 mil pesos en el hospedaje de su mascota, sumaría los 15 mil pesos reinstalando la próxima anualidad de su plan hasta el siguiente año, es decir, las mascotas no quedan sin protección

La misión de i&Pet es cuidar y proteger a los animales de compañía mientras disfrutan en familia de paseos, juegos y pasatiempos, atesorando cada momento que vivirá para siempre en su recuerdo y haciendo que los malos, pasen rápido y sin preocupaciones.
]]>
<![CDATA[Regreso a la escuela: Consejos para que los padres ayuden a mantener a sus hijos seguros en línea]]>Mon, 29 Aug 2022 20:07:28 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/regreso-a-la-escuela-consejos-para-que-los-padres-ayuden-a-mantener-a-sus-hijos-seguros-en-lineaAvast  comparte consejos que las madres y padres de familia pueden aplicar para asegurarse de que sus hijos usen Internet de manera segura, especialmente durante esta temporada de regreso a clases. Según una encuesta publicada por UNICEF, entre el 80% y el 94% de los niños entre 12 y 17 años en México tienen acceso a internet o a una computadora.
"En una nueva era digital, en la que podemos tener acceso a todo un universo de personas, contenido, información y formas de tener una vida allí con solo un clic, es importante ayudar a las y los niños a comprender cómo pueden mantenerse seguros agregando nuevos amigos, utilizando canales de redes sociales y usando la red para ayudar a sus tareas escolares ", dice Javier Rincón, Gerente Regional de Latinoamérica en Avast. “A medida que aumenta el número de usuarios en línea, las vulnerabilidades y amenazas no se quedan atrás. Y por desgracia, los ciberdelincuentes se aprovechan de que cada vez más niños han tenido que adaptarse a un mundo cada vez más digital. Los padres podrán ver con otros ojos las amenazas que existen en Internet para avisar y proteger a sus hijos en esta vuelta al cole al tener los conocimientos necesarios".

Javier Rincón brinda recomendaciones a aquellos padres que se preocupan por la vida digital de sus infantes sobre cómo ayudarlos a mantenerse seguros en línea.

Iniciar la conversación

Como primer paso, los padres deben crear un vínculo de confianza con sus hijos teniendo conversaciones seguras y abiertas con ellos, esa es la pista.

Idealmente, las y los niños deben sentir que sus padres son su "lugar seguro" y pueden acercarse a ellos sin miedo. Los padres deben vigilar sus actividades en línea sin que se sientan invadidos. Esto se puede hacer mostrando interés en ellos, sus amigos, lo que hacen y lo que ven en línea.

Educar sobre la seguridad digital

Los padres deben estar informados sobre cómo funciona Internet e involucrarse en las redes sociales actuales, contenidos, tendencias, así como los riesgos y vulnerabilidades que existen allí para compartir esta información con sus hijos.

Los adultos pueden encontrar sitios web confiables que ofrecen información y recursos valiosos que resuelven problemas de seguridad cibernética. Avast tiene un sitio web, redes sociales y un blog sobre estos temas.

Cómo proteger a los niños mientras hacen amigos en línea

Los niños de hoy se conectan con muchas personas usando un solo dispositivo. Y esto significa que podrían conocer a personas que no son realmente quienes dicen ser. Los padres deben asegurarse de que sus hijos están chateando con personas que realmente conocen. Deben hablar de privacidad, las contraseñas o los datos personales son como una llave para abrir la puerta a extraños. Ajustar la configuración de privacidad de las redes sociales juntos y discutir su importancia es un buen comienzo para mantener la puerta cerrada a terceros.

Los padres deben enseñar a sus hijos a nunca hablar con nadie que no conozcan en persona y si alguien les pide ayuda, sus contraseñas o los hace sentir incómodos, deben dejar de interactuar y hacerles saber de inmediato.

Los ciberdelincuentes pueden intentar robar información personal, estafar o infectar dispositivos con malware mediante el envío de enlaces maliciosos o archivos adjuntos dentro de correos electrónicos (phishing) o a través de perfiles falsos. Un software antivirus evita que los hackers ataquen bajo estas tácticas.

Cómo utilizar Internet de forma segura como herramienta educativa

Los niños pueden aprovechar Internet para su aprendizaje encontrando canales de YouTube sobre temas que les interesen e inspiren a seguir sus metas, así como una gran biblioteca de contenido educativo para ayudarlos con sus tareas y más recursos.

Los controles parentales ayudan a los padres a configurar sitios web, dispositivos o plataformas como Netflix, Google y YouTube que evitan que sus hijos accedan a contenido explícito, es una forma de abrirles la puerta al mundo digital con cuidado y cautela.

Tener acuerdos y límites

Los padres deben establecer acuerdos y límites en el tiempo frente a la pantalla, también es saludable para sus hijos tener momentos de recreación lejos del Internet, desconectarse de la vida digital mantendrá su salud mental segura también. Los niños más pequeños deben necesitar atención especial usando teléfonos, tabletas y computadoras portátiles, los padres deben dejar que sus hijos los usen en áreas comunes, como una sala de estar, para vigilar sus actividades.
]]>
<![CDATA[La composición de la cadena de valor que contribuye con 1.5% del PIB, el de la Cerveza]]>Wed, 24 Aug 2022 23:51:32 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/la-composicion-de-la-cadena-de-valor-que-contribuye-con-15-del-pib-el-de-la-cervezaNo es un secreto que la cerveza es una delas bebidas favoritas en todo el mundo. Su tradicional receta ha cautivado a millones depaladares en distintas etapas de la historia, pero con el paso del tiempo se sumaron otrosingredientes que dan versatilidad a su composición. Sin embargo, existe una constanteque nunca cambia en el proceso de elaboración de todas las cervezas: los ingredientesque nacen en el campo.

México   es   uno   de   los   países   líderes   en   producción   de   cerveza   a   nivel   mundial.Actualmente se ubica en el cuarto lugar del listado internacional y, de acuerdo con cifrasoficiales, en 2020 se produjeron 118.7 millones de hectolitros de esta bebida.
Picture
La industria cervecera mexicana también es una fuente importante de empleos a nivelindustrial y agrícola. En 2017, Cerveceros Mexicanos reportó que se generaron 55 milempleos directos y 2.5 millones de indirectos. Asimismo, destacan que la cadena de valorde esta industria contribuye al 1.5% del PIB nacional.

Uno de los ingredientes principales de la cerveza es la malta, misma que se obtiene apartir de un método de procesamiento de la cebada, el quinto cereal más cultivado en elmundo. Su producción ha mantenido un crecimiento constante de 2013 a 2019, siendo latasa promedio anual de 3.2% como lo reportó el INEGI.

La producción de cebada se ha mantenido por arriba de las 900 mil toneladas desde 2016y   se   ha   ubicado   por   arriba   de   la   producción   promedio.   Lo   anterior   es   gracias   a   loscampesinos cebaderos, quienes fungen como un  eslabón esencial dentro del  procesoindustrial de elaboración de cerveza. Se calcula que hay más de 5 mil agricultores que sededican al cultivo y cosecha de la cebada.

En 2017, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que México tiene unasuperficie   de   336   mil   hectáreas   de   cebada   maltera,   misma   que   genera   un   valoraproximado de 2 mil 746 millones de pesos. Se calcula que, en promedio, se cosechan2.9 toneladas de cebada por hectárea.

Once estados de la república mexicana producen en sus campos el 99.6% de la cebadaen   México,   estos   son:  Guanajuato,   Hidalgo,   Tlaxcala,   Puebla,   Ciudad   de   México,Durango, Zacatecas, Quintana Roo, Michoacán, Jalisco y Baja California. Cabe señalarque el cultivo de malta en México es más importante como materia prima (80%) que paraalimentación (20%).

]]>
<![CDATA[Maluma entra como inversionista en Mezcal Contraluz]]>Fri, 19 Aug 2022 14:18:21 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/maluma-entra-como-inversionista-en-mezcal-contraluzPicture
Mezcal Contraluz, es el primer mezcal cristalino. La marca anunció la semana pasada durante un evento en Nueva York a su nuevo inversionista – el aclamado y célebre artista - Juan Luis Londoño Arias (MALUMA), quien incursiona por primera vez con una inversión en la industria de vinos y licores.

La marca Contraluz fue creada en el 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, en un nuevo segmento de mezcales cristalinos que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, enfocada a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium. Mezcal Contraluz Cristalino es el reflejo del espíritu de Casa Lumbre por siempre buscar innovar con destilados mexicanos. Al incluir el proceso para hacerlo cristalino, se marca un nuevo capítulo en el crecimiento de la categoría del mezcal, su expansión y diversificación de consumidores a nivel mundial.

Mezcal Contraluz Cristalino elaborado bajo la supervisión del Co-fundador y Chief Innovation Officer de Casa Lumbre Iván Saldaña trae a la mesa un destilado con una suavidad inigualable al paladar. Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el líquido durante 6 meses en barricas de roble americano. Posteriormente al reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado lo que trae como resultado el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la cocción. Este proceso de filtrado crea una elegante combinación de aromas y sabores manteniendo la personalidad característica del mezcal. Este destilado es creado en
Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, cuna del mezcal, de forma 100% artesanal y realizado por productores locales

“Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo” expresó Juan Luis Londoño Arias (Maluma). 

“Una vez que conocí en México al equipo detrás de la marca después de varias visitas que realicé a los campos de agave en Oaxaca y viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto por varias razones. Entre ellas, es que en todo lo que hago, me gusta compartir mis descubrimientos con el mundo entero y la gente que me rodea. Estoy muy emocionado de presentarle a mis fans a nivel mundial Contraluz”

“Sentimos una conexión inmediata con Juan Luis, un artista que comparte nuestros valores e ideales. Estamos realmente emocionados de que esta asociación nos brinde la oportunidad de forjar nuestra pasión y participación en la industria de vinos y licores a largo plazo” expuso Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre. “Como socio estratégico, Juan Luis y sus plataformas nos permitirán llevar el mezcal a nuevos consumidores alrededor de todo el mundo” concluyó Roberto Hidalgo, Chief Marketing Officer de Casa Lumbre.
]]>
<![CDATA[Se inaugura tienda on line con lo mejor de  la industria vitivinícola de México]]>Fri, 13 Nov 2020 03:29:03 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/se-inaugura-tienda-on-line-con-lo-mejor-de-la-industria-vitivinicola-de-mexicoPara celebrar la historia y grandeza de nuestro país, Soy Vino Mexicano –proyecto que promueve, fortalece y educa sobre la cultura vitivinícola nacional– inaugura su tienda on line para acercar a todos los hogares una extraordinaria selección de vinos nacionales. 

Ariel Morales, sommelier y fundador de Soy vino Mexicano, seleccionó etiquetas provenientes de las 14 regiones vinícolas del país, para desarrollar un escaparate con los vinos más sobresalientes e innovadores, algunos de ellos premiados en concursos internacionales. 
Con vinos procedentes desde Baja California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua, el catálogo de la tienda online ofrece la mejor selección del país.

Entre las bodegas que puedes encontrar en la tienda Soy Vino Mexicano, se encuentran: 

Bodega Guanamé

Bodega Tres Raíces

Fincas MX

Bodega Santa Elena

Mariatinto Wines

Balero Wines

Bodega Hacienda Florida

Bodega Vinaltura

Bodega La Santísima Trinidad

Bodega Viñedo San Miguel

Bodega Pozo de Luna

Cordus Wines

Bodega Hacienda La Lomita

Bodega Finca La Carrodilla

Bodega Hacienda San José Lavista

Alebrino Wines

Andares Wines

Bodega Bernat

Bodega Cava Quintanilla

Bodega Casa de Piedra

Durán Viticultura

Bodega Paralelo

Bodega Norte32

Bodega Henri Lurton 

Bodega Quinta Monasterio 

Vinícola Paso de Sierra 

Bodega Montefiori

Zapa Wines

Bodegas Domecq

Bodega Trinergia Alebrino

Conoce las extraordinarias historias que hay detrás de cada una de las etiquetas de esta selección disponible en la tienda online de Soy Vino Mexicano, que ofrece una variedad de vinos para diversos gustos y momentos.

Sin importar la ciudad de residencia, ahora los entusiastas del vino tienen una nueva opción digital para comprar y descubrir el sabor de los vinos mexicanos de uvas tintas como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Nebbiolo, Tempranillo, Zinfandel y Cabernet Franc, o bien de uvas blancas como Chardonnay, Chenin Blanc y Sauvignon Blanc; además de nuevas propuestas de vinos orgánicos y biodinámicos. 

Visita Soy Vino Mexicano (https://tienda.mercadolibre.com.mx/soy-vino-mexicano) y brinda este septiembre con una copa de vino nacional.
]]>
<![CDATA[​Descubre el Vino Mexicano durante el Buen Fin]]>Wed, 11 Nov 2020 15:20:27 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/descubre-el-vino-mexicano-durante-el-buen-finLos amantes del vino serán de los más beneficiados durante este Buen Fin, ya que diversas bodegas y productores mexicanos sorprenderán al público con sus diferentes ofertas para la temporada. El Consejo Mexicano Vitivinícola te comparte estos descuentos a los que no te podrás resistir.

Chateau Camou trae una promoción para quienes quieren comprar más de 6 botellas de vino. A través de sus redes sociales puedes hacer el pedido de tus botellas favoritas. Además, cuentan con envío gratis. Prepárate anticipadamente para los regalos navideños y aprovecha esta oferta.

Quienes también tienen descuentos son Concierto Enológico. Ellos cuentan con un 25% de descuento en sus vinos que son parte de la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe. Esta súper oferta la puedes encontrar en su sitio web www.conciertoenologico.com
En la Hacienda Florida también encontrarás algunos descuentos que van desde el 15% hasta el 20% en algunos de sus vinos. Para adquirirlos, sólo debes entrar a www.haciendaflorida.com.mx 

Si Monte Xanic es de tus viñedos preferidos, te tenemos una sorpresa. ¡Podrás encontrar todo su portafolio al 3x2! Así como lo lees, y lo mejor es que la promoción durará del a al 21 de noviembre directamente en su tienda online www.montexanic.mx/tienda

Te tenemos otros descuentos en Bodegas del Viento. En su sitio web encontrarás que tienen el 15% menos en sus botellas y en compras mayores a $1,200 el envío es totalmente gratis. 

También Hacienda de Letras, tiene paquetes de 3 botellas por $500 pesos, así que elige tu eqtiqueta favorita en https://www.haciendadeletras.com/

La Escuela de Vino de Querétaro pone en oferta su Diplomado en Vitivinicultura y le da a los interesados 18 meses sin intereses. Para más información acudir a la página https://www.escueladevino.com/

La Redonda no se quedó atrás y si eres fan de esta bodega con gran tradición, este Buen Fin podrás disfrutar de hasta 30% de descuento comprando en su tienda virtual en http://laredondavinos.com
 El Día de Muertos aún no ha pasado, por lo que Viresa te invita a conocer sus increíbles paquetes con tres vinos especiales como Surco Rojo a partir de 800 pesos. Puedes conseguirlos en https://viresa.mx

Otra oferta espectacular, es la que tiene Freixenet con su línea Finca Sala Vive, ya que cada día tendrá descuentos como 3x2, 25% en vinos y copas, e incluso, te regalará una hielera si tus compras son mayores a 3,000 pesos. Para consultar el calendario visita https://www.freixenetmexico.com.mx/

Puerta del Lobo es otra bodega que se une a las ofertas, 15% de descuento en su tienda online, 10% en tienda física y además, para los amantes del enoturismo, ofrece 2x1 en su recorrido Vid, Vida y Tierra. Más info en https://puertadellobo.mx/

Si además de un buen vino, eres fan de la lectura y te encantaría aprender sobre el vino mexicano, sus orígenes, estados productores y mucho más, te invitamos a visitar barriocampo.com donde en la compra de 4 vinos, te llevarás el libro “México y sus Vinos” editado por el Consejo Mexicano Vitivinícola.

Aprovecha este Buen Fin para cerrar el año disfrutando de los mejores vinos mexicanos. Recuerda que estas promociones son válidas del 9 al 20 de noviembre. Además de comprar algunas de las plataformas como Rappi y Barriocampo para no tener que salir de casa.

No olvides tener un consumo responsable y seguir manteniendo las normas sanitarias para seguir disfrutando del vino mexicano por mucho tiempo más.
]]>
<![CDATA[El piloto español Jorge Lorenzo formará parte de la nueva colección de Tissot]]>Thu, 20 Aug 2020 15:43:54 GMThttp://diarioejecutivo.com/de-todo-un-poco/el-piloto-espanol-jorge-lorenzo-formara-parte-de-la-nueva-coleccion-de-tissotImagen
Tissot presenta oficialmente la colección Moto GP Edición Limitada 2020 perteneciente a la línea T-Race, que cuenta con 5 modelos especiales, 3 de los cuales están inspirados en sus principales embajadores del motociclismo para este año. Entre ellos está el piloto español Jorge Lorenzo.

La carrera de Jorge Lorenzo en las carreras de motos ha alcanzado la cima de este deporte y, con frecuencia, se corona con grandes victorias. El piloto español no solo ganó el campeonato mundial de 250cc de 2006 y 2007, sino también el Campeonato del Mundo de MotoGPTM de 2010, 2012 y 2015. 

Tissot rinde tributo al campeón mundial español con el Tissot T-Race MotoGPTM Jorge Lorenzo 2020. Limitado a 1999 unidades, este reloj de pulsera exclusivo presenta una serie de señas de identidad personalizadas: el famoso logotipo en «X» de Lorenzo, estampado en un poderoso tono rojo en la sub-esfera de 60 minutos y su logotipo número 99 grabado en el fondo de la caja. La propia esfera adquiere profundidad con índices Superluminova –característica que facilita la lectura de las agujas gracias a la luminiscencia interna en el reloj– y números aplicados a diferentes alturas.

Entre las características técnicas de este modelo resaltan los movimientos de cuarzo; el cristal de zafiro resistente a las rayaduras y antirreflejos; su hermeticidad: 10 bares (100 m);  una caja de acero inoxidable; PVD negro y anillo de plástico del mismo tono; la correa de cuero negro y caucho rojo, así como el fondo de la caja grabado con el logotipo de Jorge Lorenzo.

​La colección MotoGP 2020, que incluye al T-Race Moto GP Edición Limitada Thomas Luthi, saldrá a la venta en México durante septiembre.
]]>