<![CDATA[Diario Ejecutivo - RELAX]]>Tue, 13 Nov 2018 17:02:59 -0600Weebly<![CDATA[Desde Monterrey a la CDMX "El Kame Hame Ha"]]>Tue, 13 Nov 2018 18:05:08 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/desde-monterrey-a-la-cdmx-el-kame-hame-haImagen
El KameHameha
De Jaime Chabaud
Dirección: Esther André y Eduardo Martínez.
Elenco: Eduardo Martínez.

SINOPSIS: Benito, el Saiyajín, es el personaje principal de la obra. Es un joven niño asesinado con alevosía premeditación y ventaja en una prisión de alta seguridad. La razón de su asesinato es que un comandante corrupto se venga porque el niño le tumbó una fuente de ingresos. Gracias a la magia del teatro y la fuerza de la palabra, Benito, el joven niño sicario regresa a la vida, después de haber sufrido una muerte violenta e impune para dar testimonio de su vida, de sus amigos, de sus víctimas y victimarios, nos cuenta su visión de
los hechos, sin falsos moralismos, con humor a veces, pero siempre compartiendo su verdad con una sinceridad brutal.
​Horarios: Martes del 13 de de noviembre al 11 de diciembre 20:30 hrs
Foro Bellescene
Dirección: Zempoala 90 Col. Narvarte
Costo: $200
Compañía: Actoreflejo-Teatro y Entrelíneas.

]]>
<![CDATA[ElRow México presenta: “Sambowdromo do Brasil”]]>Tue, 13 Nov 2018 00:39:00 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/elrow-mexico-presenta-sambowdromo-do-brasil​Hay un lugar donde artistas, DJ’s y público consiguen crear una magia única. Ven a experimentarla el próximo sábado 24 de noviembre porque llega a México la fiesta más loca del mundo: elrow “Sambowdromo do Brasil” en Pabellón Cuervo. Los boletos para esta inolvidable explosión multi-sensorial en la que participan actores, bailarines y acróbatas junto con algunos de los DJ’s más importantes de la música underground, están disponibles en el Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000.

La familia elrow llega a México tras visitar 33 países con 132 shows hasta el momento, donde la mayoría de estos se agotaron en tan solo unas horas, alcanzando a más de 313,800 personas.
Los DJ se estrellaron en lo profundo del bosque, ritmos pulsantes, animales salvajes, exploradores perdidos y habitantes de la jungla amantes de la diversión. ¿Qué puede salir mal? Con una buena dosis de samba y carnaval, los DJ’s electrificarán pronto a una multitud excéntrica y diversa. Perdido en el follaje puede pasar cualquier cosa y estás justo en el medio. Lo único que puedes hacer es: ¡bailar!
 
LINE UP:
 
DUBFIRE
DENNIS FERRER
CUARTERO
MARC MAYA
GEORGE PRIVATTI
BETOKO
 
Sobre elrow:
elrow es un multipremiado concepto de eventos, experiencias y una serie de fiestas fundado en 2010 por Cruz y Juan Arnau Lasierra; la sexta generación de una dinastía de empresarios también responsable de la creación de Monegros Festival y el legendario Club Florida 135 en Fraga, España.

Desde su sede en Barcelona, elrow ha tomado al mundo por sorpresa con su estilo de fiesta inolvidable, combinando producción elaborada, artistas interactivos y personajes estrafalarios con la mejor música electrónica, colocándolos como referencia mundial para fiestas inspiradas en temáticas circenses, cuyas entradas suelen venderse en minutos.

Las fiestas se han convertido en un éxito cada vez más grande, llegando a audiencias masivas en muy poco tiempo, lo cual los ha llevado a organizar fiestas en todo el mundo. Fiestas en las que todo lo que puede pasar, sucede. Todo dentro de un reino de locura, con duchas de confeti actos acrobáticos, ambientes temáticos, sofisticados actores y coloridas audiencias bailando al ritmo de los beats de los mejores DJ’s del momento.
 
Estas experiencias ahora existen desde Barcelona a Bristol, de Shanghái a Nueva York y ahora en México, a donde llegan con Sambowdromo do Brasil: la famosísima fiesta callejera brasileña inmersa en un universo psicodélico dentro de la jungla en la que se convertirá el Pabellón Cuervo.
]]>
<![CDATA[El muralista Jimmy Paintz estará en México]]>Tue, 13 Nov 2018 00:33:14 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/el-muralista-jimmy-paintz-estara-en-mexicoEl famoso pintor y muralista americano Jimmy Paintz llega a la Ciudad de México para crear una pieza única y en vivo este próximo 15 de noviembre en el Mercado del Carmen Coyoacán. 

El artista contemporáneo que ha dejado smiley faces y vibras positivas en las ciudades más importantes del mundo, se une a Refly y a Zoé Water para compartir una noche de arte que sin duda será una experiencia única y queremos que sea parte de ella!
Jimmy posee un estilo único basado en la cultura pop de los años 70´s, evocando mensajes esperanza, libertad y felicidad. 

Ha intervenido grandes marcas como Chanel, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, entre otras. Además de tener varias celebridades y deportista en su lista de coleccionistas.
Sus obras han sido expuestas en galerías de Nueva York, Londres, Hong Kong y Filipinas; y ahora en nuestra ciudad!
]]>
<![CDATA[Regresa a escena la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora]]>Mon, 17 Sep 2018 22:36:43 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/regresa-a-escena-la-exitosa-puesta-en-escena-divino-pastor-gongoraImagen
Divino Pastor Góngora regresa a escena en el Teatro Helénico, estelarizada por José Sefami actor que ha brillado en películas como: Amores perros, El infierno, Arráncame la vida; bajo la dirección de Mauricio García Lozano, quien ha sido premiado por sus últimos proyectos: El hombre de la Mancha, Después de casa de muñecas y Macbeth.

La obra de teatro que originalmente se estrenó́ en el Festival Internacional Cervantino en 2016, ha tenido exitosas presentaciones en países como: Francia, Escocia, España, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia y Argentina. Ha sido traducida al checo, alemán, portugués, inglés y francés. Además, durante este año se presentó con gran éxito en el Festival de Teatro clásico de Almagro en el Corral de comedias, el más antiguo de Europa y que fue sede de los montajes originales de grandes dramaturgos del siglo de Oro como Calderón de la Barca.

Divino Pastor Góngora es una entrañable comedia que nos revela un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual que tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, se encuentra acusado por el inquisidor Diego Fernández y de Zevallos de llevar una vida licenciosa de placeres y ser de los primeros conspiradores de la Independencia de México.

Del dramaturgo mexicano Jaime Chabaud quien, tras una exhaustiva investigación histórica sobre el teatro novohispano, declara: “Quedé enamorado de la historia. Aunque Divino Pastor Góngora es un personaje ficticio, la conspiración que se plantea en la obra titulada, México rebelado, fue real y a pesar de que el texto de ésta no se conserva, se tiene en el Archivo General de la Nación el proceso que siguió a la obra, tras el escándalo que ésta ocasionó durante su estreno”.

En el siglo XVIII, cuando los vientos independentistas sacudían la estructura de la Colonia española, el teatro, como lo hace hoy, servía de plataforma de denuncia social y política. Divino Pastor Góngora, encarcelado y abandonado a su suerte por sus compañeros, imagina a un público y busca salir de su tormento recordando los momentos más bellos de su vida y representando sus papeles más icónicos.

“El teatro es un instrumento más que libera el alma y al servir de denuncia ha sufrido represión, porque la libertad de expresión hoy al igual que ayer sigue corriendo peligro”, afirma Chabaud.

Divino Pastor Góngora habla de la intolerancia, es una obra enamorada de la vida, del arte y del teatro, revela la necesidad de liberarse de la opresión. Al igual que en la época colonial el arte sigue teniendo un peso importantísimo.

Con un diseño escenográfico y vestuario a cargo de Mario Marín del Río y la iluminación de Ingrid SAC, la obra transportará a los espectadores a diferentes universos, haciéndolos transitar por todo tipo de emociones de la mano de un encantador personaje que nos hará reír, enternecernos y reflexionar. El director residente del montaje es Miguel Santa Rita y la producción ejecutiva corre a cargo de Anabel Caballero.

Divino Pastor Góngora se presentará en el Teatro Helénico todos los miércoles a las 20:30 horas, a partir del 26 de septiembre  y hasta el 19 de diciembre. El costo de los boletos es de $250 pesos, están a la venta a través de la página del Centro Cultural Helénico en www.helenico.gob.mx y actualmente y hasta el 25 de septiembre cuentan con una venta especial del 30% de descuento.
]]>
<![CDATA[Master Origin de Nespresso]]>Tue, 04 Sep 2018 22:07:09 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/master-origin-de-nespressoMaster Origin será la renovación de la línea Pure Origins de Nespresso (Indriya, Rosabaya, Dulsao, Bukeela Ka). Con este lanzamiento, la compañía revitalizará y continuará con la innovación de su exquisita línea de sabores y aromas. Master Origins fue creada para quienes que buscan degustar de un café con historia, que más allá del sabor, puedan llevarlos a una experiencia que les transmita lo que hay detrás, las manos que lo hicieron posible y el resultado de métodos especiales de cosecha que dan un toque especial y único a cada sabor provenientes de orígenes y dimensiones extraordinarias. La línea Master Origin comprende un nuevo rango de cafés, que consiste en nuevos perfiles provenientes de Colombia, Etiopía, Indonesia, Nicaragua y la India, cada uno con un sabor realmente inigualable.]]><![CDATA[Últimas 3 funciones de Sra. Klein]]>Mon, 03 Sep 2018 16:22:18 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/ultimas-3-funciones-de-sra-kleinImagen
En agosto comenzó la temporada final después de su estreno en septiembre del 2015 han tenido 6 temporadas y más de 150 funciones. Ahora, Sra. Klein anuncia su recta final, todos los lunes a las 20 h hasta el 17 de septiembre en Teatro Enrique Lizalde, bajo la dirección y actuación de Emoé de la Parra, acompañada en escena de Alejandra Maldonado y Paola Izquierdo.

La obra que intrigo a miles de espectadores dará sus últimas 6 funciones, celebrando su tercer aniversario, recordando los diferentes escenarios en los que se ha presentado, el Círculo Teatral, Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, Teatro Jiménez Rueda y, por segunda y última ocasión, en el Teatro Enrique Lizalde, lugares que se convirtieron en la casa de este importante proyecto.

La trama se sitúa en Londres 1934 en la casa de Melanie Klein (Emoé de la Parra), quien está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo. Aparece Paula (Alejandra Maldonado), una joven colaboradora, y Melitta (Paola Izquierdo), su hija. Estas tres brillantes psicoanalistas, tendrán una lucha sin cuartel entorno a una aterradora cuestión: ¿Fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

La dramaturgia del británico Nicholas Wright logró capturar la esencia de la Dra. Melanie Klein, uno de los personajes más prominentes del mundo del psicoanálisis, ella colaboró en la segunda etapa de la construcción de la teoría del psicoanálisis, haciendo importantes aportaciones en el funcionamiento psíquico y el desarrollo infantil desde la teoría psicoanalítica.

Las últimas sesiones de psicoanálisis de la Sra. Klein, serán los lunes a las 20 horas hasta el 17 de septiembre en Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Héroes del 47 - 122, San Mateo, Ciudad de México. Costo de las localidades $350 pesos en las taquilla del recinto.

]]>
<![CDATA[Qü-Qoo Kitchen Bar presenta "Aves del paraiso"]]>Wed, 22 Aug 2018 19:31:26 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/qu-qoo-kitchen-bar-presenta-aves-del-paraisoImagen
Las aves, a través del tiempo, han sido las mensajeras entre el cielo y la tierra, en sus cantos entregan notas de prosperidad y buena fortuna.

Qü-Qoo Kitchen Bar se inspira en sus cantos y ecosistemas; en resaltar lo que nos identifica como latinos, en nuestras raíces, sabores y ritmos

Imagen
El interiorismo está inspirado en un gran nido hecho de su propio ecosistema natural; contrastan los detalles deco e iluminación cálida que reconforta desde la entrada hasta cualquiera de sus escondites.

Cada detalle de este gran aviario fue diseñado exclusivamente para el proyecto, pensado en que la combinación de sus texturas y materiales como el mármol, madera, oro, terciopelo y terrazo, denotaran la exclusividad y elegancia de cada asistente.

La cocina está cargo del chef mexicano Irak Roaro, quien diseñó un menú de vanguardia; es la reinterpretación de platillos nacionales e internacionales de una forma creativa con el toque ecléctico que lo caracteriza, siempre utilizando ingredientes frescos de la más alta calidad en un mix de técnicas y sabor.

La mixología está inspirada en las aves migratorias. Ramón Tovar, nuestro bar manager, fue el creador de esta lista de elixires de consistentes sabores naturales, frescos y ligeros como el vuelo de una ave. Se utilizan tendencias y técnicas de todo el mundo (cócteles ahumados y añejados) pero con un toque casero pues todas nuestra mermeladas, jarabes, vinagres y jugos, son hechos en casa.

Dónde? : ​Palmas 530, Lomas de Chapultepec, CDMX.

]]>
<![CDATA[Grupo Eco abre restaurante Ferro en zona de Interlomas]]>Mon, 23 Jul 2018 22:18:39 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/grupo-eco-abre-restaurante-ferro-en-zona-de-interlomasLa semana pasada,  nuestros amigos de @IngrataMx nos invitaron a conocer el nuevo concepto de alta cocina inspirado en la zona mediterránea, el restaurante lleva por nombre @FerroRest pertenece a Grupo Eco  y es dirigido por el Chef Antonio Barreiro quien te llevará en un viaje a los sabores de las zonas ibéricas, Africana y euroasiática.
Cuando nos dijeron que el restaurante Ferro se ubica en la Zona de Interlomas, lo primero que pensé fue:  ? Cúanto tiempo nos haremos en llegar a la zona? Al final ese no fue problema y menos a bordo de una camioneta @Acura que con su fiabilidad en el manejo y la comodidad de sus interiores, sumados a muchos más atributos nos dejaron una gran sensación de haber disfrutado el tiempo durante el trayecto.

Una vez que llegamos a Parque Interlomas, la alegría y el buen trato dominaron la escena para hacernos sentir en familia, y es que desde que entramos, el buen ánimo de los chicos de Ferro se sentía por todo el lugar.  Para empezar conocí al Chef Antonio Barreiro de origen Gallego que, cuenta con una gran trayectoria en la restauración Mexicana, a eso, agreguenle su espectacular sentido de la humildad y su agradable trato para escuchar y compartir su experiencia en la cocina.

El Chef Barreriro es el encargado de diseñar el menú donde se han cuidado todos los detalles para la degustación desde la preparación hasta la presentación de los platillos. Durante este viaje culinario, claro está,  se podrá apreciar el uso de ferros acorde a cada entrega.

Para acompañar los platos del menú, el restaurante Ferro cuenta hasta ahora con 25 etiquetas de vino bien definidas de varias zonas vinícolas. Si el comensal quiere empezar con un coctel, para eso está ahí Fernando, el mixiólogo de lugar, quien con su franca sonrisa les ayudará a elegir el que mejor vaya con sus preferencias, ya que cuenta con casi 10 diferentes cocteles listos para satisfacer el más exigente gusto en esa materia.

Desde ya, @FerrosRest está abierto al público en la zona de Interlomas, si bien puede sonar a una opción local, es una verdadera oportunidad para los amantes de la comida mediterránea de probar una gran gran oferta  en esta ciudad. 

Aquí parte del menú  que degustamos el jueves pasado en Restaurante Ferro.

]]>
<![CDATA[La Ciudad de México será la sede del Primer Festival Internacional de Música de Cámara Riveroll & Welsh Music Series 2018]]>Mon, 09 Jul 2018 17:48:58 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/la-ciudad-de-mexico-sera-la-sede-del-primer-festival-internacional-de-musica-de-camara-riveroll-welsh-music-series-2018El Centro Cultural Roberto Cantoral recibirá este 21 de julio elPrimer Festival Internacional de Música de Cámara Riveroll & Welsh Music Series 2018.

La temporada de conciertos Riveroll & Welsh Music Series nace como un proyecto a favor del impulso y desarrollo de la música de Cámara en México, apoyando a los principales concertistas mexicanos, así como a concertistas de renombre internacional provenientes de más de doce países.
Imagen
El festival se encuentra bajo la dirección artística de Adolfo Alejo, originario de Cuernavaca, quien a sus 32 años ha conquistado Europa y México por su virtuosismo y musicalidad volcánica, considerado por la prensa de Polonia como el “Paganini de la viola”. Ganador en tres ediciones del Concurso Nacional de violín Hermilo Novelo de la UNAM, así como del premio al favorito de la audiencia en el Concurso Internacional de Música de la Universidad de Nueva York.

Esta primera edición la protagonizarán referentes de la música de Cámara como Gerardo Ruvalcaba, Antonio Bernal, Barbara Piotrowska y Pablo Reyes.

“De pronto, entendí que hacía falta un festival internacional de Música de Cámara en la Ciudad de México, investigué y me di cuenta de la viabilidad de realizarlo y de la responsabilidad que representa un proyecto de este tamaño, más aún cuando podemos importar y exportar músicos”, señaló Adolfo Alejo, Director General del festival.

La primera fecha se realizará el sábado 21 de julio a las 20:00 hrs en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México.

]]>
<![CDATA[5 juguetes tecnológicos para este día del niño]]>Wed, 25 Apr 2018 15:50:46 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/5-juguetes-tecnologicos-para-este-dia-del-nino​Actualmente los niños crecen rodeados de tecnología y la han integrado en su vida con normalidad. Es por ello que en el festejo del día del niño es una buena idea darles un regalo tecnológico que puedan aprovechar para su desarrollo y fomentar su creatividad. 

Este tipo de obsequios no sólo incluyen tablets, celulares o videojuegos, que lejos de incentivar la construcción de tecnología, únicamente los hacen usuarios de ella. RobotiX, movimiento educativo para la enseñanza de tecnologías exponenciales, entiende la necesidad de los padres por inculcar conocimiento sobre este tema de manera responsable, y por eso brinda 5 opciones de regalos tecnológicos útiles para adentrar a los más pequeños en el mundo de la innovación. 
​​Cubetto. Es un juguete que enseña los patrones básicos de programación a niños de 2 a 6 años, quienes a través de una interfaz podrán controlar el camino que debe seguir su cubo, se trata de aprender los colores de las fichas que permiten los movimientos deseados, así como entender el orden necesario para que el robot logre llegar a los diferentes lugares que están sobre las coloridas alfombras temáticas que ayudan a aumentar la creatividad infantil.

M Bot. Está diseñado para entender los principios de robótica, el reto comienza desde su proceso de armado, después con la programación en donde hay 3 modos de control preestablecidos: evitación de obstáculos, seguimiento de línea y control manual, lo cual permite a los niños transformar ideas sencillas en algo más complejo; M Bot funciona en conjunto con una aplicación para sistemas iOS y Android desde la cual se puede controlar.

Robot Frodguino. Ideal para niños a partir de 12 años, pues su objetivo es que comiencen a desarrollar el lenguaje de programación de la plataforma Arduino, a través de la combinación y manipulación de circuitos electrónicos y sensores que permiten a los pequeños echar a volar la imaginación para crear sus propios proyectos.

Aprenderán lecturas de sensores, uso de teclados matriciales, y podrán controlar los movimientos del robot a través de comunicación inalámbrica; todos estos conocimientos pueden reforzarse en Robotix, en donde utilizan este robot para realizar diversos talleres didácticos y estimular su aprendizaje. 

Robot Lego Ev3. Es un dispositivo de LEGO que permite construir, programar y controlar robots propios, a través de sus piezas, motores y sensores que facilitan la construcción de 4 diferentes modelos a los que se les da vida a través de un dispositivo inteligente que funciona como control remoto; la creatividad de los niños se echa a volar cuando en la comunidad LEGO se comparten e intercambian sus diferentes creaciones.

Dash. De una manera divertida permite a los niños adquirir conocimientos de robótica y codificación, en donde no sólo se programan movimientos en línea, sino también acciones como bailar, tocar el xilófono, cantar, entre otras; la manera de programar a este “pequeño amigo” es a través de rompecabezas o juegos, y tiene la capacidad de utilizar otras aplicaciones como Wonder o Lego para crear nuevos comportamientos.  

Muchos de estos juguetes fomentan la participación familiar, tanto en procesos de armado como en el de adquisición de conocimientos básicos de robótica, lo cual facilita que los adultos entiendan un poco de este gran universo, también permite crear experiencias formidables para los niños, sobre todo los provee de conocimientos útiles para su futuro.
]]>