<![CDATA[Diario Ejecutivo - RELAX]]>Fri, 06 Mar 2020 20:45:35 -0600Weebly<![CDATA[Casilda Mut, un lazo entre artesanas de comunidades indígenas y mujeres que buscan diseño y sentido en su vestir]]>Thu, 12 Dec 2019 16:02:10 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/casilda-mut-un-lazo-entre-artesanas-de-comunidades-indigenas-y-mujeres-que-buscan-diseno-y-sentido-en-su-vestirCasilda Mut, marca mexicana de moda que integra elementos artesanales en sus prendas, recientemente con la apertura de su tienda en línea y con la nueva colección Identidad Otoño-Invierno 2019, inspirada en elementos naturales del entorno de las comunidades indígenas con las que colabora, se posiciona como un proyecto que mantiene la tradición, belleza y memoria, donde mujeres artesanas lideran proyectos comunitarios basados en grupos de trabajo artesanal de origen. 

Gracias al crecimiento de este proyecto actualmente la colección está disponible en toda la República Mexicana a través de su tienda en línea, así como en sus puntos de venta físicos ubicados en Chiapas (San Cristóbal de las Casas), Ciudad de México (Centro Histórico y San Ángel), Guanajuato (San Miguel de Allende) y Yucatán (Mérida). 
“Promovemos el desarrollo creativo y social de mujeres artesanas de los Altos de Chiapas mediante una línea de producción constante que impulsa el bienestar de las colaboradoras, respetando sus usos y costumbres, acoplándonos a su forma de trabajo. Actualmente colaboramos con artesanas de San Juan Chamula, San Pedro Chenalhó, Amatenango del Valle, Abasolo, Huixtán y Zinacantán. Además del municipio de Chiapa de Corzo, en donde se encuentra el taller principal de producción”, dijo Claire Coello, fundadora de Casilda Mut.

Moda e impacto social desde el origen

La historia de Casilda Mut inicia en 2010 bajo el nombre Lacompré, una empresa fundada por Claire Coello, diseñadora chiapaneca. A partir del 2017, continúa su camino como Casilda Mut. Esta empresa surge de un largo proceso de gestación, partiendo de un sueño y de una gran pasión por las raíces mexicanas, dando como resultado sinérgico la dignificación del trabajo de mujeres artesanas tzotziles y tzeltales, con quienes promueve la productividad y el crecimiento económico, cultural y humano desde la base familiar.

“Desarrollamos ropa simple de construcción, que toma como inspiración el patronaje tradicional, las líneas primitivas en el corte y el diseño de las prendas. Fusionamos el pasado y presente en un producto funcional y hermoso. Principalmente nuestro sistema de trabajo tiene un enfoque social. Nuestro objetivo es generar trabajo continuo con las artesanas y no romper la cadena de producción. Esto nos mantiene en una búsqueda constante de experimentación con las técnicas de cada comunidad, lo cual da como resultado el ADN de la marca Casilda Mut, diseños atemporales, con sutiles detalles artesanales y de uso cotidiano”, señaló Claire Coello.

Casilda Mut es una marca responsable con el medio ambiente al usar materiales textiles de origen natural, principalmente el lino y el algodón. Actualmente trabaja con 70 artesanas de seis pueblos originarios del estado de Chiapas. Su producción es 100 por ciento mexicana y se realiza en talleres propios de dicho estado, empleando y capacitando a cuarenta y cuatro personas en distintos oficios administrativos, creativos y de producción de moda.

“Creo que es un buen momento para la industria de la moda. México es una inspiración para marcas internacionales y por supuesto un abanico de posibilidades para creativos de nuestro país. De igual forma, el consumidor está buscando la manera de encontrarse y reencontrarse con productos con los que se identifique, le ofrezcan un valor agregado y generen un impacto social. Ahí es donde entra Casilda Mut. Estoy convencida de que si más empresas creativas voltearan a ver a nuestros pueblos originarios y a su riqueza artesanal, estableciendo esquemas de trabajo ético, podrían tener a los mejores aliados, ayudarían a activar la economía local llevando trabajo hasta sus comunidades con cadenas de producción éticas. Por supuesto entendiendo y respetando sus usos y costumbres”, concluyó Claire Coello.

Para conocer y adquirir la ropa que integra las diferentes colecciones de la marca Casilda Mut, visite: www.casildamut.com.mx
]]>
<![CDATA[Cocinar, alternativa para reducir estrés de colaboradores]]>Wed, 11 Dec 2019 17:01:55 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/cocinar-alternativa-para-reducir-estres-de-colaboradoresDebido a que el estrés laboral es uno de los principales padecimientos entre los trabajadores, expertos en salud y gastronomía recomiendan incluir actividades culinarias para reducir los niveles de estrés y ansiedad de los colaboradores.

A partir de la aprobación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, emitida en octubre por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las empresas mexicanas son responsables de atender los factores de riesgo psicosocial de sus colaboradores. Mejorar la cultura organizacional a través de la implementación de actividades gastronómicas es un recurso importante que podrían implementar las organizaciones para cumplir con la recién aprobada Norma Oficial.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 75% de los trabajadores mexicanos sufre fatiga por estrés laboral, superando a países como Estados Unidos o China, mismo porcentaje que calcula el IMSS.

Los mexicanos somos los que más horas al año trabajamos en el mundo: nada más y nada menos que 2,148, según la OCDE; después de nosotros vienen Costa Rica (2,121 horas), Corea (1,993), Rusia (1,972) y Grecia (1,956 horas).

Sobre las implicaciones de estos factores de riesgo psicosocial, Eduardo Calixto, Doctor en Neurociencias con Postdoctorado en Fisiología Cerebral, expresó: “una persona en estrés constante sufre alteraciones en las relaciones familiares, laborales y consigo mismo”, por lo que su rendimiento productivo se reduce considerablemente.

Cocinar, amén de que se utilizan los sentidos de la vista, gusto, olfato, tacto, es una actividad muy completa, que a corto y mediano plazo puede generar una adicción en sentido positivo, porque del gusto nace en el cerebro una demanda cada vez mayor de esa actividad, en tiempo e intensidad, indicó Calixto.

Si algo nos genera placer es el procesar objetivos alcanzables a corto tiempo, y esta actividad, la cocina, es altamente tranquilizadora para el cerebro y los sentidos, agregó.

Estrés grave, ansiedad o trastornos del sueño de acuerdo al tipo de puesto, tipo de jornada laboral o a la exposición a eventos traumáticos severos, son algunos de los padecimientos contemplados en la NOM 035. En caso de que las empresas incumplan la prevención, atención y tratamiento de sus empleados, se expondrán a sanciones con multas incluso superiores a 500 mil pesos.

Al respecto, Annel Lozano, subdirectora de Wellness en la firma Lockton México mencionó: “el estrés tiene una implicación en los padecimientos psicoemocionales, los cuales inciden de manera importante en la productividad reduciéndola hasta en un 30 por ciento”.

“México es uno de los países con peor calidad de sueño, sobre todo por las grandes distancias que recorremos hacia nuestros trabajos. Esto hace que la mayoría de las personas duerman entre cuatro y cinco horas, disminuyendo la productividad y creando el presentismo, es decir, el obrero está físicamente en su trabajo, pero mentalmente ausente”, comentó la experta.

Por su parte, Pablo Caballero, Chef Corporativo de Lyncott, empresa mexicana de productos lácteos indicó que “Lo ideal es que cada empresa tuviera un taller de cocina, donde no sólo se desarrollan capacidades conocidas o no reveladas de los trabajadores y empleados en general, sino que, cuando se aborda en un contexto de compañerismo, mejora el ambiente laboral de la empresa”, opinó.

El Chef planteó que “cocinar siempre está relacionado con comer, cuando los trabajadores entran en depresión, lo primero en lo que piensan es en la comida; pero más que comer, cuando estamos en situación de estrés, cocinar siempre resulta reconfortante, te olvidas de las preocupaciones”.

Eduardo Calixto expuso que “la Norma 035 habla sobre los procesos de sueño, si un individuo duerme mal, manifestara condiciones de desadaptación a sus horarios, con mayor probabilidad de ausentismo y de accidentes o incluso cambios en el control de peso y tener alteraciones en el eje metabólico.”

“Todos tenemos la capacidad de cocinar. La inventiva, los aromas, sabores y colores, son estímulos de sensaciones y emociones, y productores de bienestar y alegría en las personas. Por todo ello, cocinar es una actividad óptima frente al riesgo de estrés laboral”, finalizó.
]]>
<![CDATA[Recicla tus residuos de Pet con Hellmann’s]]>Tue, 03 Dec 2019 16:34:26 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/recicla-tus-residuos-de-pet-con-hellmannsPara promover la recuperación de plástico con la ambición de reducir 2400 toneladas de este material al año, Hellmann’s México ha activado un amigable y vistoso Food Truck que inspirará a las personas a reciclar sus residuos de PET,  a cambio de deliciosos bocadillos elaborados con el auténtico sabor dela marca, los cuales podrán ser degustados en 24 establecimientos Walmart del Valle de México, hasta el 15 de diciembre de 2019.
La implementación del Food Truck es una de las iniciativas del movimiento “Mas Sabor,Menos   Desperdicio”,  desarrollado   por   Hellmann’s®   como   parte  de   su   nueva   visión sustentable con la que no sólo busca reducir su huella ambiental gracias a la recuperación del 100% de plástico de todos sus envases de mayonesas elaborados en México, sino también concientizar a las personas y motivarlas a tomar decisiones cotidianas de forma responsable.

Esta activación, que inició el pasado 08 de noviembre, ya ha logrado recolectar más de 50 kilos  de   residuos   plásticos,   lo  que  demuestra   que   cada  persona  mediante   pequeños acciones puede aportar su granito de arena para contribuir a un mejor planeta.

“Para  lograr   nuestro objetivo   de   hacer  de   la   sustentabilidad   algo   cotidiano,   debemos desarrollar iniciativas que permitan concientizar a las personas e incentivarlas a ser parte del cambio; y esto es justo lo que buscamos por medio del food truck, el cual representa una   forma   fácil   y   segura   de   recopilar   residuos   PET,   acelerando   nuestro   proceso   de reciclaje”, aseguró Thalía Reyes, Gerente de Marca de Hellmann’s México.

De este modo, los nuevos envases hechos 100% de plástico recuperado, que también cuentan con etiquetas de papel, permitirá a Unilever acercarse aún más a su compromiso de disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico, para garantizar que este material se mantenga fuera del medio ambiente y así garantizar una transición hacia una economía circular
]]>
<![CDATA[Sharenting, los peligros de la sobreexposición de niños y niñas]]>Tue, 26 Nov 2019 16:11:16 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/sharenting-los-peligros-de-la-sobreexposicion-de-ninos-y-ninasDe acuerdo a la BBC, "sharenting" -un anglicismo que proviene de share (compartir) y parenting (paternidad)- o también conocida como “crianza en línea”, “consiste en documentar las primeras sonrisas, palabras, pasos... y cada una de las anécdotas de los más pequeños, en Facebook, Instagram y otras redes sociales”.   

En una época donde las generaciones acostumbran documentar y compartir los hitos importantes de su vida, nace la discusión de si es ético o no, publicar fotos de los niños y niñas en las redes sociales. Quienes están en contra utilizan como  argumentos  que  el  publicar  estas  imágenes  puede  provocar  futuros  adolescentes  avergonzados,  y  además, expuestos innecesariamente al ciberbullying y a fraudes digitales.
Así lo indica la Universidad de Michigan, que señala que el 56% de los progenitores suben fotografías potencialmente vergonzosas de sus hijos, “que puede afectarles durante su adolescencia o incluso en su etapa adulta, interfiriendo en su vida social y laboral”. 

​Una investigación realizada por Barclays revela que el 82 % de los padres comparten información personal en línea, y el 30 por ciento de los padres incluyen información personal, como los nombres de los niños en sus contraseñas. Lo cual podría generar hasta 7,4 millones de casos de fraude de identidad en línea para 2030. De hecho, la empresa calcula que el sharenting podría costar más de US$870 millones en fraudes en línea, siendo responsable de dos terceras partes de las suplantaciones de identidad en la próxima década.

Ahora, ¿cómo resguardarnos de esta situación?

“Los primero es ser conscientes de que todo lo que hacemos en internet deja una huella”, señala Jaime Herreros, experto en Ingeniería e Informática y CTO o Director de Tecnología de la empresa multinacional, Colegium. "Hoy nos conectamos tranquilamente a cualquier red inalámbrica y entregamos datos respecto a nuestras vida y la de nuestros seres queridos, sin sospechar que todo el tráfico puede ser interceptado y analizado. Por esto es muy importante que aprendamos a cuidar nuestra seguridad en la red: configurando la privacidad de las redes; no entregando nombres o geolocalizaciones propias ni de sus hij@s; reforzando las claves y auditando regularmente las cuentas de redes sociales". 

Además, Colegium elaboró un programa de clases gratuitas que busca promover el uso responsable de las redes sociales, previniendo a su vez prácticas peligrosas que puedan atentar a la seguridad de los niños, niñas y adolescentes. Se trata de la campaña #YoCuidoMiHuella y esta puede ser revisada en los colegios o en familia de forma gratuita en el siguiente enlace.
]]>
<![CDATA[Uriel, de emprendedor a héroe detrás del volante, gracias a Beat]]>Tue, 26 Nov 2019 16:07:07 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/uriel-de-emprendedor-a-heroe-detras-del-volante-gracias-a-beat​Beat, como parte de su filosofía “Beat Cares” (En Beat Nos Importas) reafirma su compromiso con sus conductores, al reconocer a aquellos que no sólo han demostrado una pasión por trabajar con Beat, sino que han puesto toda su dedicación y talento para ofrecer un excelente servicio. Es por ello que Beat presenta a su “Héroe Detrás del Volante”: Uriel Díaz, quien se esmera día a día por entregar la mejor atención a sus pasajeros y busca convertirse en su aliado para sus viajes.

Cuando alguien convierte un acto común en algo extraordinario, se transforma en un motivador, en un ejemplo a seguir y en un héroe de la vida real. Tal es el caso de Uriel Díaz, quien es gestor de impresiones y conductor de Beat en sus tiempos libres. 
Manejar con la aplicación le ha dado a Uriel la fluidez de capital para invertir en su negocio de impresión y crecerlo de una manera que antes no era posible. Ahora cuenta con un balance perfecto de vida/trabajo y logró cumplir sus sueños en muy poco tiempo. “Nunca creí estar donde estoy ahora y en tan poco tiempo. Era un meta clara, pero tenía en mente que sería un proceso de muchos años; ahora lo veo todo materializado”, comenta. 

La trayectoria de Uriel, es un testimonio fiel de lo que puedes lograr cuando realmente te propones destacar. Uriel empezó a manejar con Beat hace 9 meses. Conoció la aplicación desde la etapa de reclutamiento de conductores y tomó la decisión de manejar medio tiempo para ofrecerle un mejor nivel de vida a su familia. Él crea un ambiente único de atención a sus usuarios  de Beat, ofreciendo algunas amenidades y una tablet e Internet como entretenimiento durante los viajes, lo que ha fomentado que mantenga una calificación de 4.9 estrellas. 

Por otro lado, Díaz trabaja aproximadamente 60 horas a la semana, lo que le permite ganar $1,500 pesos al día. Además tiene la libertad de darle gustos a su familia, hacer mejoras en su casa y pasar más tiempo con ellos. “Antes tenía que trabajar más de 12 horas al día, incluyendo fines de semana, para poder tener un ingreso similar. Al estar casado, y teniendo 2 hijos, soy feliz y agradezco que ahora no tengo que sacrificar mi tiempo con ellos”, agregó. “Considero que las decisiones que he tomado han sido las correctas. Manejar con Beat me ha convertido en un héroe con mi mujer y mis hijos”, finalizó. 

Beat entiende que sus conductores son un pilar fundamental para la compañía, es por eso que busca motivarlos e incentivarlos con excelentes ganancias y libertad para manejar en sus tiempos. Así como Uriel, Beat quiere que empieces a ganar dinero extra para cumplir tus metas, solo es cuestión de que te decidas a hacerlo. Y tú, ¿qué esperas para ser un Héroe Detrás del Volante?

]]>
<![CDATA[HIPGive se une a #UnDíaParaDar, el día en que se llevan a cabo más donaciones en el mundo]]>Tue, 26 Nov 2019 16:02:15 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/hipgive-se-une-a-undiaparadar-el-dia-en-que-se-llevan-a-cabo-mas-donaciones-en-el-mundoDar es un acto de generosidad invaluable, pues además de proveer recursos que promueven el desarrollo y el cambio social, es un hecho que fomenta la empatía y genera bienestar en la persona que hace una aportación.

El próximo 3 de diciembre miles de personas se unirán y vibrarán en la misma sintonía para unirse, como cada año, al movimiento #UnDíaParaDar, el día en que el mundo se une para aportar y construir oportunidades.
HIPGive –programa de Hispanics in Philanthropy (HIP)– es la primera y única plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo que se enfoca en impulsar proyectos latinos de impacto social de organizaciones de la sociedad civil. Y se suma por quinta ocasión a #Undíaparadar con  tres grandes iniciativas: #LatinxGive, que tiene como objetivo dar luz a las historias de latinas y latinos que generan un cambio positivo en el continente americano; #GuatemalaGives, que promueve la generosidad en Guatemala de la mano de Fundación Tigo; y #VenezolanosAdelante que busca visibilizar el trabajo de organizaciones trabajando a favor de las personas venezolanas con estatus migrante y refugiado.

HIPGive_TravelOne_Kids_2019.jpg

Con la ilusión de apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que realizan un arduo trabajo en las comunidades latinas, a través de #LatinxGive las asociaciones no sólo recaudan fondos, sino que fortalecen habilidades críticas de recaudación y comunicación digital.

#Latinxgive es la continuación de la campaña anual (#LatinosGive) lanzada por Hispanics in Philanthropy, la ONG con más de 35 años de experiencia que fortalece el liderazgo, voz, y equidad latina con el uso de recursos filantrópicos, y de la cual forma parte HIPGive.

#GuatemalaGives busca contribuir al cambio social de Guatemala. Hacer una donación a una de las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en esta región es una gran inversión; ya que contribuye al mayor activo de un país: ¡su gente!

VenezolanosAdelante –en asociación con The Tinker Foundation– lanza esta iniciativa que contribuye a la movilización recursos para organizaciones que brindan servicios humanitarios inmediatos a los refugiados venezolanos que huyen a Colombia, Ecuador, Perú y los Estados Unidos.

Formar parte de este movimiento que celebra y fomenta la generosidad es más sencillo que nunca, sólo es necesario ingresar al sitio web de HIPGive https://hipgive.org/es/dar/ para conocer todos lo detalles de los proyectos participantes, decidir a cuál de ellos se desea contribuir, hacer el donativo de manera segura y listo, se habrá brindado ayuda que beneficiará a muchas personas que cambiarán su vida gracias a las contribuciones de miles de corazones que latirán al unísono el próximo 3 de diciembre. 

Además, en el marco de #UnDíaParaDar, HIPGive estará ofreciendo fondos de contrapartida por $20,000 dólares para ayudar a las asociaciones a duplicar las donaciones que reciban durante este día tan especial para la filantropía.
]]>
<![CDATA[Estos son los 10 errores principales que cometen los dueños de perros]]>Tue, 26 Nov 2019 15:41:26 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/estos-son-los-10-errores-principales-que-cometen-los-duenos-de-perrosUna mascota llena de amor el hogar, pero también requiere de dueños informados, que le brinden atención, cariño, formación de hábitos, cuidados y tiempo.  De acuerdo con Thais Matos, veterinaria de DogHero, la comunidad amante de perros más grande de Latinoamérica, estos son los errores más comunes, cometidos por dueños de perros, tómalos en cuenta si estás por adoptar uno o ya tienes un lomito:
No elegir al perro adecuado.
El amor a primera vista pudo haber hecho que eligieras a un perro sin realizar una importante tarea previa. Si realmente quieres tener a tu mascota adecuada empieza por ti, ¿Qué espacio tienes?; ¿Tienes el hábito de salir a caminar?; ¿la zona donde vives permite paseos largos o requieres de una mascota que no necesite tanto ejercicio? Es importante que conozcas las necesidades del tipo de perro que te interesa, aspectos como: cuidados especiales, comportamiento, relacionamiento, entre otros. Selecciona al cachorro que vaya mejor con tu estilo de vida y el lugar donde vives.
 
Ser inconsistente.
No confundas a tu perrito, ya sea cuando lo estás entrenando o en la convivencia diaria, no cambies las reglas o rutinas. Un perro confundido asumirá que no tiene razones para seguir esa indicación. Debes hablar con el resto de la familia también, por ejemplo, tus hijos no pueden dejar que salte en las camas si es que tú no lo permites, lleguen a acuerdos y sigan una misma línea.
 
Saltarse el entrenamiento y socialización.
Un perrito que no recibe un entrenamiento básico puede sufrir, ya que siempre se encontrará en situaciones que no entiende y además recibe regaños. Es importante que este aprendizaje inicial enseñe: lugares para hacer sus necesidades, zonas accesibles del hogar, comportamiento al pasear, convivencia con otros animales o cómo no ponerse en peligro. Muchos dueños suelen retrasar o evitar la enseñanza de estas acciones básicas, el amor por tu compañero no está peleado con las reglas, no lo veas como un trabajo, es una actividad de amor que vivirás con él.
 
No ofrecer el ejercicio suficiente.
La falta de ejercicio puede desencadenar en tu cachorro problemas de salud, conductas extremas como hiperactividad, o por otro lado de aburrimiento. De acuerdo a cada raza es importante considerar sus necesidades de ejercicio, y recuerda, una familia responsable ejercita a su lomito conforme lo necesita, no cuando puede.
 
Poca estimulación mental.
Además del ejercicio, nuestros perritos necesitan mantener su mente ocupada, al igual que nosotros, el aburrimiento lleva al desastre. La estimulación mental en los perros evita que termine destruyendo cosas. Participa con él en juegos de encontrar su juguete preferido, atrapar la pelota, o intenta cambiar de ambientes. 
 
Omitir el cepillado de los dientes de tu perro.
Más del 80% de los perros mayores a 6 años presentan problemas periodontales. Eso ocurre porque muchas personas no incluyen el cepillado de dientes en la rutina de higiene de sus perros. Lo ideal, es que este proceso se realice todos los días y es necesario tener la precaución de llevarlo a cabo con productos específicos para perros.
 
No ir al veterinario.
Aceptémoslo, es común que no vamos al doctor hasta que nos sentimos mal, esto también es muy común con nuestras mascotas. A veces por costo, o simplemente porque no es un hábito formado, es común que nos saltemos este paso, sin embargo, ir al veterinario es parte fundamental de tener un perrito sano, además de ser preventivo, permite que, al momento de una emergencia, tu perro ya tiene una relación positiva con su veterinario.
 
No cumplir con el alimento y cantidad adecuada.
La comida de perro está diseñada para mantener sano y fuerte a tu mascota, atiende todas las necesidades nutritivas del animal. Es importante visitar al veterinario previo a la compra de su alimento para conocer qué tipo de ingredientes debe contener, información que podrás corroborar en la etiqueta del producto, y la cantidad de alimento recomendado según su peso y edad. La recomendación del veterinario tomará en cuenta temas sensibles de acuerdo a la raza de tu perro y de salud propio de tu mascota que pudiera verse afectado por un tema alimenticio. 
 
Darle comida de humano.
Una práctica común es que los dueños de perros comparten su alimento con su mascota; esto, además de ser uno de los factores que más contribuye con la obesidad en los canes, puede poner en riesgo su vida, por ejemplo: las uvas, carambolas, tomates y alimentos con chocolate son tóxicos o difíciles de digerir por los perritos y pueden hacer que se ahogue. Incluso si tu perrito te pide de lo que estás comiendo, resiste. Es lo mejor para su salud.
 
No estar preparado para lo peor.
Un perro emocionado, asustado o sin una disciplina clara puede ponerse en peligro así mismo, ya sea que salga corriendo y atraviese una calle transitada por autos; que se aleje tanto sin posibilidad de alcanzarlo, o que escape de casa; son situaciones dolorosas que ni él ni su familia deberían vivir. Recuerda conocer a tu perro, ¿puede salir sin correa?, ¿se asusta o pone violento ante la presencia de otros perros?, ¿cuenta con una placa o chip de identificación? Es mejor estar preparado ante una de estas situaciones.
 
Tener un perro además de traer felicidad extra al hogar implica diversas responsabilidades, asegúrate de tener el tiempo disponible, estar preparado económicamente para ello, conoce la opinión de tus familiares al respecto, si tienes otra mascota evalúa cómo sería su comportamiento con un nuevo compañero. No te arriesgues a tener un perro triste, recuerda que tienes que cuidarlo incluso antes de tenerlo.

]]>
<![CDATA[Asuntos Pendientes vuelve a México con Cosas del ayer]]>Mon, 25 Nov 2019 18:16:23 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/asuntos-pendientes-vuelve-a-mexicocon-cosas-del-ayerUna vez más, la poderosa y muy activa escena colombiana nos sorprende con la diversidad de sus sonidos y propuestas. Entre la multitud de proyectos que se cocinan en el país hermano, las fusiones son constantes y punto más que llamativas. Una en particular ha dado mucho de qué hablar: Asuntos Pendientes, una agrupación de Medellín con poco más de 12 años de trayectoria. En sus canciones, la fuerza de las guitarras se mezcla con el brillo de los metales; voces melódicas y potentes fluyen entre líneas que recorren la suave cadencia del reggae, la rapidez del rock y festividad del ska punk.
Tras el lanzamiento en 2016 de su primer álbum de larga duración, Punto de Inflexión, Asuntos Pendientes se dedicó a girar por gran parte de Colombia, compartiendo escenarios de nivel internacional con artistas de la talla de Aterciopelados, Diamante Eléctrico, Doctor Krápula, Dos Minutos e Inspector. Ahora es tiempo de guardar las anécdotas y dar el paso siguiente: presentar sus más recientes creaciones.

Cosas del ayer, es el título del EP que Asuntos Pendientes dio a conocer este 2019 y que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, no sólo porque se aventuraron a explorar distintas sonoridades a las que nos tenían acostumbrados, sino porque, maleta en mano, regresarán a los caminos y volverán a cruzar fronteras. Cosas del ayer está integrado por tres entrañables canciones en las que la euforia habitual del grupo toma un respiro y se plantea un rock melódico que, sin embargo, no pierde la cadencia latina. 

Acá los pueden escuchar...
]]>
<![CDATA[​El Cider de Heineken tiene nuevo color]]>Tue, 12 Nov 2019 16:30:06 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/el-cider-de-heineken-tiene-nuevo-colorStrongbow,  la   marca   con   la   que   HEINEKEN   México   ha   abierto   sólida   y exitosamente   la  categoría  Cider  en   el   país,   con   sus   variantes   previas: Strongbow Gold, Strongbow Honey y Strongbow Red Berries, ahora, leda la bienvenida a Strongbow Rosé, una bebida con un perfil de sabor diferente que enriquecerá el portafolio de la marca.
Imagen
De   brillante   efervescencia,   con   un   ligero   sabor   semiseco,   refrescante   y afrutado, Strongbow Rosé tiene un color rosa coral tenue que toma de las carnosas manzanas rosadas con las que se elabora, dándole una apariencia clara y brillante.

Con   este   lanzamiento,   Strongbow   amplía   las   opciones   de   sabores naturales  de  sus  variantes,  para  satisfacer el  paladar de quienes buscan acompañar sus momentos especiales con una bebida única.

Desde su aparición en Reino Unido en 1962, Strongbow se ha distinguido por   su   oferta   legendaria,   que  conquista   los   paladares   de   consumidores curiosos que buscan sabores nuevos, diferentes y de marcada frescura. La llegada de Rosé al portafolio de  Ci der  de la marca y de HEINEKEN México,sin duda, es el reflejo del compromiso compartido por continuar cautivando a los amantes de las bebidas frescas, afrutadas y burbujeantes

]]>
<![CDATA[Zoofari anuncia proyecto fotográfico para renovar la casa de las elefantas]]>Tue, 12 Nov 2019 16:23:00 GMThttp://diarioejecutivo.com/relax/zoofari-anuncia-proyecto-fotografico-para-renovar-la-casa-de-las-elefantasDesde el año 2015 la Ley General de la Vida Silvestre prohibió en México utilizar animales en los circos. El centro de conservación Zoofari, recibió con carácter de urgencia a Gypsy, una elefanta africana que hoy tiene bajo su cuidado junto con Shanti, quien vive en Zoofari desde hace 25 años. Con el objetivo de brindarles un mayor espacio, Zoofari implementó una campaña encabezada por el proyecto fotográfico “Renovando la casa de las elefantas”, en la que participan diversas personalidades digitales, que en fotos o montajes con animales del centro de conservación, buscan atraer atención hacia esta causa.
Este proyecto es una iniciativa de Jorge Barreda, fotógrafo artístico, quien, al conocer la labor del centro de conservación, decidió darle visibilidad a la causa a través de su trabajo. “La fotografía es mi pasión, una imagen puede transmitir muchas emociones, entre ellas el amor por los animales. La posibilidad de ayudar a especies en peligro de extinción, como Shanti y Gypsy, es el motor que me animó a emprender este proyecto y pensé que hacerlo a través de una campaña con fotografías era la mejor idea”, menciona Jorge Barreda.

Al ser el mamífero terrestre más grande del mundo, un elefante requiere de extensos espacios y grandes cantidades de alimento y agua; de acuerdo con Mario Soto, especialista del centro de conservación, un animal podría consumir más de 150 kilogramos de alimento por día. En el caso de Zoofari se tenía el espacio suficiente para una elefanta, pero la llegada repentina de otra cambió este escenario.

“Con la desaparición de los circos recibimos con carácter de urgencia a Gipsy, quien fue introducida paulatinamente al espacio de Shanti. Por eso requerimos renovar su casa, para así estar en condiciones de recibir más ejemplares y con ello poder satisfacer sus necesidades sociales”, destaca Marcos Oteiza, director de Zoofari.

Con la visión de Barreda y Zoofari sobre el cuidado, respeto, empatía y amor por la vida animal, 14 personalidades se sumaron a la campaña: Daniela Ibañez, Apio Quijano, Nashla Aguilar, Leo Bono, Tania Ruiz, Fer Altuzar, Leonardo Alvarez, Lalo Brito, Ceci de la Cueva, Carlos Said, Alfredo Gatica, Alosian Vivancos, Ferny Graciano y Óscar Cano, quienes en conjunto con los animales que habitan en Zoofari, posaron ante las cámaras para obtener las fotografías que se pueden adquirir en versión impresa através del sitio web de Zoofari.

El panorama internacional para los elefantes africanos requiere de numerosas acciones para su conservación; la matanza ilegal para comerciar el marfil de sus colmillos se convirtió en un serio problema para estos animales, desde hace ya varios años. De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el último siglo la población de esta especie pasó de 12 millones a sólo 400 mil. Si bien en los últimos seis años la tasa de la caza de elefantes bajó en 60%, aún se requiere de un arduo trabajo de legislación y concientización para elevar el número de ejemplares a nivel mundial.

Para sumarte al proyecto “Renovando la casa de las elefantas”, además de adquirir las fotografías impresas, tienes la opción de visitar el centro de conservación Zoofari. Se necesitan 1 millón 200 mil pesos para financiar la renovación del espacio en donde actualmente habitan las elefantas y buscan obtenerse de la venta de fotos así como visitas al centro.
]]>