<![CDATA[Diario Ejecutivo - VIAJES Y ESTILO]]>Fri, 26 Apr 2024 01:50:54 -0500Weebly<![CDATA[Nuevo menú Del Pingo al Tango, revolución de sabores terramar tradicionales]]>Fri, 15 Dec 2023 17:29:44 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/nuevo-menu-del-pingo-al-tango-revolucion-de-sabores-terramar-tradicionalesDel Pingo al Tango siempre a la vanguardia, innovando con los platillos terramar más selectos con un toque Gourmet mexicano, esta nueva carta se basa en la combinación de sabores del mar y tierra, el deleite al paladar y los ingredientes más selectos del mercado.
Foto
El menú se renovó con platillos como tostadas de atún al cilantro, tostada de pulpo enamorado o su versión tropical y para los amantes de los cortes algunas versiones de tacos de chamorro con chile güero, aguachile de ribye, short rib aderezado con café/ chipotle, salmón glaseado al xoconostle, chamorro horneado y a la parrilla y la novedosa birria de short rib que está para chuparse los dedos.



Para aquellos amantes de los platillos frescos y vegetarianos, existen opciones de ceviche marinado en salsa de piña o aguachile en salsa de jamaica, aguachile de recaudo negro, macha o sinaloa, langosta zarandeada a las brasas y el platón de mariscos para compartir en familia. En el menú Del Pingo al Tango se atienden todas las personalidades y gustos. Para maridar los nuevos platillos se pueden disfrutar con el famoso Tango no.8 con carbón activado, Tango mazapán, clericot, Mommies’ Tango, la nueva selección de vinos blancos o alguna bebida de su carta de mixología, que te hará pasarla de diez.

Este menú se encuentra disponible en todas las sucursales desde el 8 de diciembre.

]]>
<![CDATA[Migrante, la cocina que se ha nutrido de otras culturas en un intercambio constante y respetuoso]]>Mon, 12 Sep 2022 19:41:34 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/migrante-la-cocina-que-se-ha-nutrido-de-otras-culturas-en-un-intercambio-constante-y-respetuosoLa cocina de México tiene una gran influencia de diferentes gastronomías, como la europea, asiática e incluso africana, que ha enriquecido los procesos, técnicas y formas de trabajar que rodean al arte culinario nacional, el cual seduce hasta a los comensales más exigentes alrededor del mundo. 

El fenómeno social de la migración ha nutrido a un gran número de recetas de la cocina mexicana a un punto donde no podemos imaginar ciertos platillos sin ese ingrediente, que aunque no es originario de nuestro país, sino que nació lejos de nuestras tierras, ha completado a la perfección los insumos locales.
Picture
Migración en la cocina mexicana
 
Las recetas de la cocina mexicana se han nutrido de lugares bastante lejanos gracias a la migración constante de personas que han decidido dedicarse en cuerpo y alma a la gastronomía.

Un excelente ejemplo de cómo se ha enriquecido la gastronomía mexicana con la migración son los tacos al pastor, platillo que todo mexicano ha probado, pero no todos conocemos que este tipo de carne tiene un origen turco y llegó a México junto con una ola de desplazados del ahora inexistente Imperio Otomano, régimen monárquico que cayó al finalizar la Primera Guerra Mundial. 

La pastelería tampoco se queda atrás, pues esta rama de la gastronomía se nutrió por años de las panaderías francesas y alemanas para permitirnos crear deliciosos postres que hoy en día roban los suspiros cuando les damos el primer mordisco.

Este es el espíritu de Migrante, la propuesta gastronómica del chef Fernando Martínez Zavala. Más que un restaurante, es un ciudadano del mundo que comparte historias a través de deliciosos e innovadores platillos, resultado de un constante y respetuoso intercambio cultural y gastronómico que traspasa fronteras.

La propuesta de Migrante transmite la diversidad gastronómica del mundo, ofreciendo posibilidades infinitas y llenas de sabor. Su misión es compartir platillos que traspasan fronteras para invitar a todos los comensales a realizar un viaje por el mundo a través de los sabores. Es una cocina abierta, inclusiva y democrática, con matices de frescura y un toque creativo.

Precisamente para nutrirse de experiencias que siempre son relevantes en la cocina y compartir sus conocimientos, el chef Fernando Martínez Zavala tendrá una aparición especial en Masterchef Celebrity, el programa gastronómico más importante de TV Azteca, el próximo domingo 11 de septiembre a las 20:00 hrs
La cocina Migrante, distinguida por la Guía México Gastronómico 2022, se encuentra en constante evolución y rompe las barreras para ofrecer platillos fuera de serie para que sus visitantes vivan una gran experiencia a través del gusto, el olfato y el gusto.

Su menú comprende el viaje del producto, las travesías del cocinero, la temporalidad del mar y el campo, así como la excelencia en la elección de sus proveedores y el comercio justo.

]]>
<![CDATA[Emirates sirve champán excepcionalmente rara a bordo:Dom Pérignon Vintage 2003 Plénitude 2]]>Mon, 12 Sep 2022 19:19:31 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/emirates-sirve-champan-excepcionalmente-rara-a-bordodom-perignon-vintage-2003-plenitude-2Como la única aerolínea con un acuerdo exclusivo para ofrecer a bordo la marca de champán de lujo Dom Pérignon, Emirates ofrece actualmente a los pasajeros de primera clase la oportunidad única de disfrutar de una cosecha muy especial: Dom Pérignon Plénitude 2, a bordo de rutas seleccionadas hasta finales de octubre.

La cosecha excepcionalmente rara de 2003, en su segunda plenitud, es un lanzamiento limitado que forma parte del galardonado portafolio de vinos, champán y licores exclusivos de Emirates.
Picture
Dom Pérignon es uno de los champanes más lujosos y respetados del mundo y Emirates es la única aerolínea con un acuerdo exclusivo para servirlo a bordo. En el siglo XVII, un monje benedictino llamado Dom Pierre Pérignon, alimentó la ambición de crear “el mejor vino del mundo”. Tres siglos después, las cosechas de Dom Pérignon se siguen elaborando con las mejores uvas de la finca. Cada cosecha tiene su propio estilo e identidad, una singularidad que radica en su forma de evolucionar, a través de sucesivas ventanas de expresión. El maestro bodeguero, Vincent Chaperon, se refiere a estos puntos en el tiempo como "plénitudes", con Plénitude 2 representando la fase secundaria de los aromáticos desarrollados a través de la evolución. Después de cerca de 15 años de lenta maduración en las bodegas, Dom Pérignon describe Plénitude 2 como "más ancho, más profundo, más largo, más intenso y dotado de una mayor longevidad".

Rico y multicapa, Plénitude 2 proporciona una compleja espiral de aromas que se revelan con el tiempo en la copa. Primero la suavidad del tilo, luego una mineralidad tostada, seguida de albaricoques secos y manzanas, junto con frambuesa confitada e higo. Aparecen por un instante verbena de limón, romero y pimienta blanca, seguidas de especias oscuras y raíz de regaliz. Estos se desarrollan en la copa, en un bouquet armonioso y profundo de tonos minerales. Su paladar vibrante pero generoso, potente y preciso con gran energía, conduce a un final persistente, especiado y salino.

Los pasajeros de primera clase pueden descubrir si se servirá Plénitude 2 en su vuelo, consultando la opción "Qué hay en su vuelo" en www.emirates.com o en la aplicación de Emirates.

Durante los últimos 16 años, Emirates ha invertido más de mil millones de dólares en su programa de vinos, comprando vinos excepcionales en la primera oportunidad para dejarlos madurar, permitiéndoles expresar todo su potencial antes de servirlos a bordo. La bodega de vinos de los Emirates se encuentra en Francia y actualmente alberga 6.5 ​​millones de botellas de vinos finos, algunos de los cuales no estarán listos para la degustación hasta 2035. Emirates actualmente ofrece 37 variedades diferentes de vinos y champanes franceses a bordo de sus aviones. Los vinos tintos de Business Class Bordeaux permanecen en la bodega de Emirates durante un promedio de 8 a 10 años, mientras que los reservados para First Class solo se sirven un promedio de 12 a 15 años después de la compra. Emirates también tiene una colección vintage que incluye Château Margaux 2004, Château Cos d'Estournel 2005 y Château Montrose 2005.

Para complementar la colección de vinos y champán, Emirates también ofrece un tentador menú de licores a bordo, que incluye una mezcla de marcas artesanales de nicho, así como licores populares y queridos, como los coñacs Hennessy, que se sirven en todas las clases.

]]>
<![CDATA[El Porsche Macan T llega a México: entrecruce de agilidad y exclusividad]]>Fri, 02 Sep 2022 15:39:50 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/el-porsche-macan-t-llega-a-mexico-entrecruce-de-agilidad-y-exclusividadPorsche de México presenta una nueva versión de uno de los automóviles más ágiles y exclusivos de la compañía: el Porsche Macan T, el primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada para los 911 y 718.

La letra ‘T’ siempre ha representado en Porsche unas características dinámicas únicas desde la década de 1960. Viene de la palabra ‘Touring’ e identifica a los automóviles que ofrecen una experiencia de conducción verdaderamente especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a su equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes.
Picture
“El Macan T, con su peso reducido y dinámica de conducción no solo es ideal para las carreteras sinuosas de nuestro país, sino para divertirse al máximo en el Hermanos Rodríguez o cualquier otro autódromo a donde lo lleven sus propietarios”, dijo Pablo del Río, Director de Marketing de Porsche de México. “Estoy seguro de que esta nueva versión del modelo Porsche más vendido en nuestro país en 2021 nos ayudará a consolidarnos aún más en el segmento de los SUV compactos, ya que su agilidad y exclusividad son únicas”.

El motor turbo de cuatro cilindros y 1984 cm3 del Macan T se caracteriza por una gran agilidad, un peso contenido y un diseño compacto para crear un conjunto equilibrado de ligereza y rendimiento. En comparación con los Macan S y GTS, el peso sobre el eje delantero es 58,8 kilogramos más liviano, dando al vehículo una excelente aceleración y un comportamiento óptimo en curvas.

Como es habitual en este todoterreno compacto, el motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK), que permite cambios muy rápidos, y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM). Las altas cifras de par que hay disponibles en un abanico amplio de revoluciones proporcionan una respuesta inmediata en cualquier situación. Con el paquete Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

En términos de diseño, el Porsche Macan T trae consigo una estética refinada que se conjuga con las características de dinamismo y potencia que han definido a la marca desde hace décadas.

En el Macan T, la llamada ala delantera que proporciona una anchura más deportiva está pintada en color Gris Ágata Metalizado, creando así una armonía con las molduras laterales, los retrovisores exteriores, el spoiler de techo y el anagrama de la parte trasera. Las luces principales LED, por su parte, proporcionan una iluminación óptima en la carretera, con las luces diurnas de 4 puntos tan distintivas de la marca originaria de Stuttgart.

En el interior, el Macan T cuenta con asientos deportivos para el conductor y el acompañante con ajuste eléctrico en ocho posiciones, las secciones centrales de los asientos con tapizado Sport-Tex en color Plata y el escudo de Porsche en los reposacabezas, ofrecen una profunda sensación de confort y deportividad como ninguna otra.

Otras de las características a destacar de este hipnótico modelo son sus retrovisores Sport Design que se pueden plegar automáticamente; molduras laterales pintadas en gris ágata metalizado y logo Macan T en negro (brillante) y spoiler de techo en color gris ágata metalizado también; rines Macan S de 20 pulgadas y el Porsche Active Suspension Managment (PASM), un sistema de amortiguación electrónico con 3 programas manuales.

]]>
<![CDATA[5 razones para probar el chile en nogada de Maíz Tinto]]>Wed, 24 Aug 2022 19:42:35 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/5-razones-para-probar-el-chile-en-nogada-de-maiz-tintoEl chile en nogada es uno de los platillos que identifican a México en el mundo, cuya receta nació en la época de la Independencia, cuando las monjas de la orden de las Agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, lo ofrecieron por primera vez a Agustín de Iturbide.

Durante esta temporada son muchos los restaurantes que ofrecen su propia versión y uno de los más deliciosos es el de Maíz Tinto, inspirado en la preparación original, pero con el toque personal del chef Ulises Palafox.
Picture


Maíz Tinto es el gastrobar que enaltece los sabores de la gastronomía mexicana. Ofrece una cocina de autor con diferentes técnicas de las cocinas del mundo e ingredientes de gran calidad provenientes de productores locales.

5 razones para probarlo

 1. Sin capear

Para que los ingredientes se disfruten mejor, el chef Ulises Palafox apuesta por un chile sin capear. Además, resulta más ligero.

2.  Relleno único

Tiene una base de carne molida de res prime, puré de guayaba rostizada con cebolla, ajo, almendras, piñones, nueces, chabacano, arándano deshidratado, jugo de jamaica y nuez de la india.

 3. Nogada deliciosa

La nogada tiene un sabor extraordinario. Se prepara con crema dulce para batir, un toque de crema ácida, nuez de castilla, nuez pecan, almendras, quesos panela y de cabra para darle textura, y el tradicional jerez. Como es costumbre, se agregan unos granos de granada para decorar. 

 4. Fusión de sabores

Los sabores de los ingredientes se fusionan para brindar a los comensales una experiencia excepcional, que quedará grabada en la memoria para siempre. El chile en nogada está disponible en la carta y será uno de los platillos estrella durante agosto y septiembre.
 
5. Maridaje

Brenda Palafox, sommelier de Maíz Tinto, recomienda maridarlo con el vino rosado La Piñata del proyecto Juguete: vinos australianos hechos por manos mexicanas disponible por copeo y en botella. Asimismo, un excelente maridaje puede lograrse con el champagne Taittinger Nocturne o con un fresco prosecco. 

Maíz Tinto apuesta por los insumos locales: los mariscos provienen de Ensenada y Mazatlán; la carne es traída de Tamaulipas y Coahuila; los brotes y la decoración de los platos son de Xochimilco.

Nace en 2019 por iniciativa del chef Ulises Palafox y su hermana, la sommelier Brenda Palafox. Juntos han logrado que este concepto sea uno de los más influyentes en la Ciudad de México.

Yo no había oido antes un maridaje como el que proponen, asi que, pues a probarlos  no?

]]>
<![CDATA[Sofitel Mexico City Reforma abre sus puertas tras contingencia]]>Mon, 29 Jun 2020 15:56:12 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/sofitel-mexico-city-reforma-abre-sus-puertas-tras-contingenciaSofitel Mexico City Reforma anuncia su reapertura el 1 de julio, respaldado con todos los protocolos de seguridad e higiene que demanda el gobierno de la Ciudad de México, para que sus huéspedes puedan disfrutar de los increíbles escenarios y vistas de la Ciudad, así como los exquisitos platillos de In Room Dining.

Las nuevas normas operativas que se están aplicando en Sofitel Mexico City Reforma, así como en todos los hoteles de Accor en toda Norteamérica y Centroamérica, fueron desarrolladas en cumplimiento con lo dispuesto por la Secretaría de Salud de México y examinadas por un equipo de asesores expertos para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos, incluido el COVID-19
Este proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de pruebas, inspección y certificación; el Dr. Amesh Adalja, destacado académico del Johns Hopkins University Center for Health Security y miembro de la Infectious Diseases Society of America, y de la Dra. Ruth Petran, bromatóloga certificada y científica jefe corporativa en Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab, líder mundial en limpieza e higiene, además de otros asesores confiables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por su parte, para proteger a los huéspedes y colaboradores, Sofitel Mexico City Reforma tomará medidas exhaustivas y obligatorias en cada punto de contacto durante su estadía. Entre esas medidas se incluyen el distanciamiento físico, la inspección de la temperatura corporal, así como el suministro y uso de mascarillas. Además, Sofitel Mexico City Reforma implementará un "período de descanso" de 48 horas posterior a la desocupación de las habitaciones, limpieza y desinfección con mayor frecuencia (especialmente de los puntos de alto contacto), así como el uso continuo de productos químicos desinfectantes, registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) que hayan demostrado su eficacia en la prevención de la transmisión de COVID-19.

El Hotel también contará con capacitaciones para todos los colaboradores y comités especializados para la implementación dentro de la propiedad; así como un programa de auditorías formales, validado bajo el nuevo sello global de limpieza ALLSAFE, el cual garantiza el cumplimiento inicial y continuo de las medidas necesarias.

Para garantizar que los huéspedes puedan experimentar la esencia de cada destino con tranquilidad y seguridad, Sofitel Mexico City Reforma contará con una asociación estratégica e innovadora con AXA, líder mundial en seguros y asistencia, con la que se ofrecerá servicio médico a los huéspedes, quienes se verán beneficiados con acceso gratuito a teleconsultas, así como a las extensas redes médicas de AXA, que cuentan con decenas de miles de profesionales de la salud certificados. La implementación está prevista para julio de 2020.
]]>
<![CDATA[Carta abierta a los gobiernos de AL y el Caribe sobre  directrices mundiales de la OACI para restablecer la conectividad aérea]]>Fri, 12 Jun 2020 16:01:48 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/carta-abierta-a-los-gobiernos-de-al-y-el-caribe-sobre-directrices-mundiales-de-la-oaci-para-restablecer-la-conectividad-aereaLa industria de la aviación se enfrenta actualmente al mayor reto de su historia. La lucha contra el COVID-19 prácticamente ha paralizado a este sector a nivel mundial, con consecuencias desastrosas para las líneas aéreas, los aeropuertos, las organizaciones de viajes y turismo y todas las empresas y ciudadanos cuyos medios de vida dependen del transporte aéreo. A medida que se levantan las disposiciones de cierre en todo el mundo, debemos abordar conjuntamente la difícil tarea de reiniciar la conectividad aérea.
Es clave recuperar la confianza de los pasajeros y crear conciencia pública de que la aviación está haciendo todo lo posible para que la industria no se convierta en un vector de difusión del COVID-19. Para ello es necesario un proceso armonizado a escala mundial y la provisión de las mejores garantías de seguridad sanitaria posibles. IATA, ACI-LAC, ALTA, CANSO y WTTC apoyan y respaldan la guía de recomendaciones emitida por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la OACI. Documento que establece las bases para que gobiernos y operadores de la industria, puedan coordinar el reinicio y la recuperación de la conectividad aérea global de manera alineada, en un momento en que muchos países están considerando la reapertura de sus fronteras y la reanudación de sus economías.

La labor del CART en su Informe de Recuperación y la "Take-off (Despegue)" que lo acompaña, identifica la salud, la seguridad y la protección de los viajeros como los objetivos principales. También ofrece un marco amplio de medidas temporales basadas en el riesgo para las operaciones de transporte aéreo durante la crisis del COVID-19, proponiendo un enfoque gradual para reanudar la aviación, basado en las recomendaciones y la orientación de las autoridades de salud pública a fin de mitigar el riesgo de transmisión del virus durante el proceso de viaje. Esta estratificación de medidas debería proporcionar a los viajeros y a la tripulación la confianza que necesitan para volver a volar.

Por consiguiente, hacemos un llamado conjunto a todos los Estados de América Latina y el Caribe para colaborar en la rápida aplicación de las recomendaciones de la guía 'Take-off (Despegue)' y adoptar las medidas necesarias para identificar todas las oportunidades en que podrían levantarse las restricciones a los viajes, tan pronto como lo permitan las situaciones epidemiológicas. La comunidad de la aviación y de los viajes y el turismo en general está preparada y plenamente comprometida con un reinicio seguro; el mundo quiere volver a viajar y la aviación desempeñará un papel clave en la recuperación económica. Es imperativo que el transporte aéreo pueda reanudarse mediante la armonización mundial y el reconocimiento mutuo de los esfuerzos, lo que permitirá ganar la confianza de los viajeros, los trabajadores del sector y el público en general.

En nuestra calidad de organizaciones regionales clave y partes interesadas que representan a las líneas aéreas, los aeropuertos, los proveedores de servicios de navegación aérea, los proveedores de viajes y turismo y los sectores conexos de toda América Latina y el Caribe, esperamos con interés trabajar con ustedes para lograr una aplicación sistemática y bien coordinada de la orientación de la guía 'Take-off (Despegue)' que permita reanudar los vuelos, reabrir las fronteras, levantar las medidas de cuarentena y posibilite que la aviación vuelva a conectar a las personas en todo el mundo y contribuya al desarrollo socioeconómico de su país.
]]>
<![CDATA[La cadena RIU lanza RIU Protect, un nuevo servicio de asistencia sanitaria para sus clientes]]>Fri, 12 Jun 2020 15:52:20 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/la-cadena-riu-lanza-riu-protect-un-nuevo-servicio-de-asistencia-sanitaria-para-sus-clientesLa cadena RIU Hotels & Resorts presenta RIU Protect, un nuevo servicio para sus clientes que, entre otros, proporciona asistencia médica a sus huéspedes, incluyendo el contagio por Covid19 durante sus vacaciones. Se trata de un producto único y diferenciador, diseñado con el respaldo asegurador de AXA XL y el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits, con el que la cadena hotelera quiere ofrecer un extra de seguridad a sus clientes cuando emprendan sus viajes de vacaciones durante esta crisis provocada por la pandemia del Covid19.

El acceso a este servicio será muy sencillo. Al reservar con RIU a través de su página web o Call Center, el cliente recibe automáticamente este servicio. Esta medida estará vigente para las reservas realizadas a partir del día 16 de junio
“En estos tiempos de incertidumbre queremos ofrecer a nuestros clientes toda la seguridad y tranquilidad que esté en nuestras manos. Por eso, a la hora de reservar, tienen la opción de cancelar o hacer cambios sin cargos hasta el 30 de abril de 2021. Una vez en el hotel, la operación estará guiada por el Manual RIU para el hotel Post-Covid, que cuenta con 17 protocolos de seguridad e higiene. Y ahora, sumamos también este nuevo servicio para ofrecerles un extra de tranquilidad, ya que ante un posible contagio por Covid19 o por cualquier otra causa médica, también estarán atendidos y bien cuidados sin coste adicional para ellos”, afirma Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

José Ramón Morales, Country Leader de AXA XL en Iberia comentó: “Apostamos decididamente por el sector hotelero aportando amplia experiencia y recorrido en soluciones aseguradoras inherentes al sector, principalmente en sus riesgos patrimoniales y en sus responsabilidades civiles, tanto en España como a nivel internacional. En este momento tan especial, reforzamos nuestro compromiso con RIU, cubriendo los compromisos del grupo hotelero hacia sus clientes a través de RIU Protect”.
 
El servicio ofrecido por RIU cubrirá, entre otras eventualidades, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 euros por huésped; también la prolongación de estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches; así como la repatriación del huésped por causas médicas y los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.
 
RIU Hotels & Resorts tuvo que cerrar sus 99 hoteles en 19 países durante el mes de marzo por la emergencia sanitaria. La cadena ya ha iniciado su proceso de recuperación con la apertura de hoteles en Berlín, Guadalajara (México), Miami, Cancún y Bulgaria. Así como tiene previstas nuevas aperturas en las próximas semanas en España, Portugal, República Dominicana, Jamaica o Costa Rica.
]]>
<![CDATA[RIU recupera su actividad en Cancún: reabren el Riu Palace Peninsula y el Riu Cancun]]>Mon, 08 Jun 2020 16:18:57 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/riu-recupera-su-actividad-en-cancun-reabren-el-riu-palace-peninsula-y-el-riu-cancunRIU Hotels reanuda su actividad en Cancún y lo hace con la reapertura de dos hoteles emblemáticos en México: el Riu Palace Peninsula, que abre hoy 8 de junio; y el Riu Cancun, que reanuda su actividad el día 19 de este mismo mes. Ambos hoteles, ubicados en la Zona Hotelera de Cancún, son los primeros que la cadena reabre en el Caribe Mexicano tras cerrar sus 99 establecimientos en todo el mundo (20 de ellos en México) el pasado mes de marzo. Con estas aperturas, RIU da un paso más en su objetivo ir recuperando paulatinamente su operación en todo el mundo, tras haber abierto ya hoteles urbanos en Miami, Berlín y Guadalajara y haber anunciado la apertura de otros cuatro establecimientos vacacionales en Bulgaria.
 Riu Palace Peninsula

El Riu Palace Peninsula es el segundo hotel que la cadena abre en México, tras la reapertura el pasado 25 de mayo del Riu Plaza Guadalajara, en Jalisco, al que se sumará en breve el Riu Cancun. El objetivo de la cadena es recuperar paulatinamente su actividad en los distintos destinos del país en los que se encuentra (Cancún, Costa Mujeres, Playa del Carmen, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán y Guadalajara).

 Riu Cancun 

Del mismo modo que el Riu Plaza Guadalajara y ante su inminente apertura, el Riu Palace Peninsula y Riu Cancun están preparados para empezar a aplicar los protocolos recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados. Para ello, RIU ha creado un programa de formación específica para que todos los empleados estén preparados para aplicar los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk.  

Riu Palace Peninsula

La apertura del Riu Palace Peninsula, ubicado en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún, es una gran noticia de cara al inicio de la recuperación de Cancún como destino turístico, justo en el año en el que se cumple el 50 aniversario de la creación de la ciudad. Construido en 2012, el Riu Palace Peninsula se ha convertido en uno de los hoteles favoritos de los clientes de RIU, tanto por la belleza y particularidad de su imponente fachada como por la sofisticación de sus 562 habitaciones y áreas comunes.

Por su parte, el Riu Cancun es todo un símbolo para las familias que visitan RIU deseando conocer las maravillas del Caribe Mexicano. Renovado por completo en 2014, el hotel ofrece 569 habitaciones y está situado en primera línea de mar. Al igual que el Riu Palace Peninsula, ofrece a sus huéspedes el reconocido servicio All Inclusive 24 Horas de RIU.
]]>
<![CDATA[RIU concluye 2019 con la reforma completa del Riu Palace Riviera Maya]]>Wed, 11 Dec 2019 16:56:01 GMThttp://diarioejecutivo.com/viajes-y-estilo/riu-concluye-2019-con-la-reforma-completa-del-riu-palace-riviera-mayaRIU Hotels & Resorts acaba de presentar en México la renovación completa con la que cierra un ejercicio lleno de grandes proyectos: la del hotel Riu Palace Riviera Maya, en Playa del Carmen. Los trabajos realizados en el hotel, de categoría 5 estrellas y ubicado en primera línea de playa, han consistido en un rediseño absoluto de la zona de exteriores y en la renovación de todas las zonas comunes y habitaciones. De este modo, se puede apreciar el nuevo estilo que RIU está introduciendo en todas sus reformas y construcciones, a la vez que el hotel sigue luciendo la majestuosidad que lo ha caracterizado desde su apertura en 2006.

Tras la renovación, el Riu Palace Riviera Maya cuenta con un total de 460 habitaciones, cuatro piscinas, seis restaurantes, cinco bares y amplía su oferta de entretenimiento tanto para adultos como para niños.
A todas las novedades que trae consigo la reforma del Riu Palace Riviera Maya, se le añade el exclusivo servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU, que permite a los huéspedes disfrutar de comida y bebida en cualquier momento del día, además de disponer también de Room Service. En las habitaciones se han abandonado las baldosas y la moqueta para introducir un suelo de parqué cerámico, que combina a la perfección con las tonalidades claras de las paredes y los elementos decorativos, en los que destacan los azules que aluden a las paradisiacas aguas de la Riviera Maya.

Ese nuevo estilo puede apreciarse también en el cambio que se ha dado en los restaurantes, en los que se separa el buffet de las mesas, para mayor comodidad de los huéspedes. Además de haber añadido un restaurante italiano a su oferta gastronómica, ‘Il Portico’, el Riu Palace Riviera Maya seguirá ofreciendo diferentes y variadas opciones culinarias, entre las que se encuentran: ‘Don Rafael’, el restaurante principal con cocina internacional en vivo; ‘Yashima’, un restaurante de especialidades japonesas; ‘Agave’, especializado en comida mexicana; ‘Chilis’, situado como restaurante de piscina; y el siempre glamuroso ‘Krystal’, que ofrece los mejores platos de comida fusión. A todos ellos también hay que sumarles el Pepe’s Food, el bar que ofrece especialidades al Grill en la zona de piscinas.

Todos los bares han pasado a contar con nuevas instalaciones que aúnan la sobriedad del nuevo estilo de RIU con la sofisticación propia de la línea Riu Palace: desde el Lounge 24, abierto a cualquier hora del día, hasta el Lobby bar, pasando por los bares de piscina y el bar del teatro. Asimismo, como novedad, el Riu Palace Riviera Maya dispone ahora de la cafetería-heladería ‘Capuchino’.

El área de piscinas también ha experimentado grandes cambios, pasando a ofrecer ahora tres grandes albercas, una de ellas con swim-up bar. Asimismo, en las zonas exteriores los más pequeños podrán disfrutar de su club de entretenimiento favorito, RiuLand, en unas instalaciones totalmente renovadas y ampliadas con piscina infantil con toboganes y juegos de agua. Los adultos continuarán disfrutando del entretenimiento diurno y nocturno ofrecido por el personal de animación, así como tendrán ahora una nueva área de RiuFit, con las mejores actividades deportivas de la mano del personal especializado. Además, todos los clientes hospedados en el Riu Palace Riviera Maya tienen libre acceso a las Riu Party que se celebran en el Riu Tequila, situado a menos de un kilómetro. En estas fiestas se congregan los clientes de los seis hoteles del destino y están pensadas para ofrecer la mejor de las diversiones a todos los miembros de la familia.

Tras la reforma del Riu Vallarta (en Riviera Nayarit) y la ampliación del Riu Emerald Bay (en Mazatlán), la renovación del Riu Palace Riviera Maya es el tercer gran proyecto de la cadena este año en México, país en el que cuenta con 20 hoteles, más de 23.000 habitaciones, y 10.000 empleados.  
]]>