<![CDATA[Diario Ejecutivo - TURISMO]]>Mon, 29 Jun 2020 11:45:23 -0500Weebly<![CDATA[Sofitel Mexico City Reforma abre sus puertas tras contingencia]]>Mon, 29 Jun 2020 15:56:12 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/sofitel-mexico-city-reforma-abre-sus-puertas-tras-contingenciaSofitel Mexico City Reforma anuncia su reapertura el 1 de julio, respaldado con todos los protocolos de seguridad e higiene que demanda el gobierno de la Ciudad de México, para que sus huéspedes puedan disfrutar de los increíbles escenarios y vistas de la Ciudad, así como los exquisitos platillos de In Room Dining.

Las nuevas normas operativas que se están aplicando en Sofitel Mexico City Reforma, así como en todos los hoteles de Accor en toda Norteamérica y Centroamérica, fueron desarrolladas en cumplimiento con lo dispuesto por la Secretaría de Salud de México y examinadas por un equipo de asesores expertos para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos, incluido el COVID-19
Este proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de pruebas, inspección y certificación; el Dr. Amesh Adalja, destacado académico del Johns Hopkins University Center for Health Security y miembro de la Infectious Diseases Society of America, y de la Dra. Ruth Petran, bromatóloga certificada y científica jefe corporativa en Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab, líder mundial en limpieza e higiene, además de otros asesores confiables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por su parte, para proteger a los huéspedes y colaboradores, Sofitel Mexico City Reforma tomará medidas exhaustivas y obligatorias en cada punto de contacto durante su estadía. Entre esas medidas se incluyen el distanciamiento físico, la inspección de la temperatura corporal, así como el suministro y uso de mascarillas. Además, Sofitel Mexico City Reforma implementará un "período de descanso" de 48 horas posterior a la desocupación de las habitaciones, limpieza y desinfección con mayor frecuencia (especialmente de los puntos de alto contacto), así como el uso continuo de productos químicos desinfectantes, registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) que hayan demostrado su eficacia en la prevención de la transmisión de COVID-19.

El Hotel también contará con capacitaciones para todos los colaboradores y comités especializados para la implementación dentro de la propiedad; así como un programa de auditorías formales, validado bajo el nuevo sello global de limpieza ALLSAFE, el cual garantiza el cumplimiento inicial y continuo de las medidas necesarias.

Para garantizar que los huéspedes puedan experimentar la esencia de cada destino con tranquilidad y seguridad, Sofitel Mexico City Reforma contará con una asociación estratégica e innovadora con AXA, líder mundial en seguros y asistencia, con la que se ofrecerá servicio médico a los huéspedes, quienes se verán beneficiados con acceso gratuito a teleconsultas, así como a las extensas redes médicas de AXA, que cuentan con decenas de miles de profesionales de la salud certificados. La implementación está prevista para julio de 2020.
]]>
<![CDATA[Carta abierta a los gobiernos de AL y el Caribe sobre  directrices mundiales de la OACI para restablecer la conectividad aérea]]>Fri, 12 Jun 2020 16:01:48 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/carta-abierta-a-los-gobiernos-de-al-y-el-caribe-sobre-directrices-mundiales-de-la-oaci-para-restablecer-la-conectividad-aereaLa industria de la aviación se enfrenta actualmente al mayor reto de su historia. La lucha contra el COVID-19 prácticamente ha paralizado a este sector a nivel mundial, con consecuencias desastrosas para las líneas aéreas, los aeropuertos, las organizaciones de viajes y turismo y todas las empresas y ciudadanos cuyos medios de vida dependen del transporte aéreo. A medida que se levantan las disposiciones de cierre en todo el mundo, debemos abordar conjuntamente la difícil tarea de reiniciar la conectividad aérea.
Es clave recuperar la confianza de los pasajeros y crear conciencia pública de que la aviación está haciendo todo lo posible para que la industria no se convierta en un vector de difusión del COVID-19. Para ello es necesario un proceso armonizado a escala mundial y la provisión de las mejores garantías de seguridad sanitaria posibles. IATA, ACI-LAC, ALTA, CANSO y WTTC apoyan y respaldan la guía de recomendaciones emitida por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la OACI. Documento que establece las bases para que gobiernos y operadores de la industria, puedan coordinar el reinicio y la recuperación de la conectividad aérea global de manera alineada, en un momento en que muchos países están considerando la reapertura de sus fronteras y la reanudación de sus economías.

La labor del CART en su Informe de Recuperación y la "Take-off (Despegue)" que lo acompaña, identifica la salud, la seguridad y la protección de los viajeros como los objetivos principales. También ofrece un marco amplio de medidas temporales basadas en el riesgo para las operaciones de transporte aéreo durante la crisis del COVID-19, proponiendo un enfoque gradual para reanudar la aviación, basado en las recomendaciones y la orientación de las autoridades de salud pública a fin de mitigar el riesgo de transmisión del virus durante el proceso de viaje. Esta estratificación de medidas debería proporcionar a los viajeros y a la tripulación la confianza que necesitan para volver a volar.

Por consiguiente, hacemos un llamado conjunto a todos los Estados de América Latina y el Caribe para colaborar en la rápida aplicación de las recomendaciones de la guía 'Take-off (Despegue)' y adoptar las medidas necesarias para identificar todas las oportunidades en que podrían levantarse las restricciones a los viajes, tan pronto como lo permitan las situaciones epidemiológicas. La comunidad de la aviación y de los viajes y el turismo en general está preparada y plenamente comprometida con un reinicio seguro; el mundo quiere volver a viajar y la aviación desempeñará un papel clave en la recuperación económica. Es imperativo que el transporte aéreo pueda reanudarse mediante la armonización mundial y el reconocimiento mutuo de los esfuerzos, lo que permitirá ganar la confianza de los viajeros, los trabajadores del sector y el público en general.

En nuestra calidad de organizaciones regionales clave y partes interesadas que representan a las líneas aéreas, los aeropuertos, los proveedores de servicios de navegación aérea, los proveedores de viajes y turismo y los sectores conexos de toda América Latina y el Caribe, esperamos con interés trabajar con ustedes para lograr una aplicación sistemática y bien coordinada de la orientación de la guía 'Take-off (Despegue)' que permita reanudar los vuelos, reabrir las fronteras, levantar las medidas de cuarentena y posibilite que la aviación vuelva a conectar a las personas en todo el mundo y contribuya al desarrollo socioeconómico de su país.
]]>
<![CDATA[La cadena RIU lanza RIU Protect, un nuevo servicio de asistencia sanitaria para sus clientes]]>Fri, 12 Jun 2020 15:52:20 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/la-cadena-riu-lanza-riu-protect-un-nuevo-servicio-de-asistencia-sanitaria-para-sus-clientesLa cadena RIU Hotels & Resorts presenta RIU Protect, un nuevo servicio para sus clientes que, entre otros, proporciona asistencia médica a sus huéspedes, incluyendo el contagio por Covid19 durante sus vacaciones. Se trata de un producto único y diferenciador, diseñado con el respaldo asegurador de AXA XL y el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits, con el que la cadena hotelera quiere ofrecer un extra de seguridad a sus clientes cuando emprendan sus viajes de vacaciones durante esta crisis provocada por la pandemia del Covid19.

El acceso a este servicio será muy sencillo. Al reservar con RIU a través de su página web o Call Center, el cliente recibe automáticamente este servicio. Esta medida estará vigente para las reservas realizadas a partir del día 16 de junio
“En estos tiempos de incertidumbre queremos ofrecer a nuestros clientes toda la seguridad y tranquilidad que esté en nuestras manos. Por eso, a la hora de reservar, tienen la opción de cancelar o hacer cambios sin cargos hasta el 30 de abril de 2021. Una vez en el hotel, la operación estará guiada por el Manual RIU para el hotel Post-Covid, que cuenta con 17 protocolos de seguridad e higiene. Y ahora, sumamos también este nuevo servicio para ofrecerles un extra de tranquilidad, ya que ante un posible contagio por Covid19 o por cualquier otra causa médica, también estarán atendidos y bien cuidados sin coste adicional para ellos”, afirma Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

José Ramón Morales, Country Leader de AXA XL en Iberia comentó: “Apostamos decididamente por el sector hotelero aportando amplia experiencia y recorrido en soluciones aseguradoras inherentes al sector, principalmente en sus riesgos patrimoniales y en sus responsabilidades civiles, tanto en España como a nivel internacional. En este momento tan especial, reforzamos nuestro compromiso con RIU, cubriendo los compromisos del grupo hotelero hacia sus clientes a través de RIU Protect”.
 
El servicio ofrecido por RIU cubrirá, entre otras eventualidades, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 euros por huésped; también la prolongación de estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches; así como la repatriación del huésped por causas médicas y los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.
 
RIU Hotels & Resorts tuvo que cerrar sus 99 hoteles en 19 países durante el mes de marzo por la emergencia sanitaria. La cadena ya ha iniciado su proceso de recuperación con la apertura de hoteles en Berlín, Guadalajara (México), Miami, Cancún y Bulgaria. Así como tiene previstas nuevas aperturas en las próximas semanas en España, Portugal, República Dominicana, Jamaica o Costa Rica.
]]>
<![CDATA[RIU recupera su actividad en Cancún: reabren el Riu Palace Peninsula y el Riu Cancun]]>Mon, 08 Jun 2020 16:18:57 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/riu-recupera-su-actividad-en-cancun-reabren-el-riu-palace-peninsula-y-el-riu-cancunRIU Hotels reanuda su actividad en Cancún y lo hace con la reapertura de dos hoteles emblemáticos en México: el Riu Palace Peninsula, que abre hoy 8 de junio; y el Riu Cancun, que reanuda su actividad el día 19 de este mismo mes. Ambos hoteles, ubicados en la Zona Hotelera de Cancún, son los primeros que la cadena reabre en el Caribe Mexicano tras cerrar sus 99 establecimientos en todo el mundo (20 de ellos en México) el pasado mes de marzo. Con estas aperturas, RIU da un paso más en su objetivo ir recuperando paulatinamente su operación en todo el mundo, tras haber abierto ya hoteles urbanos en Miami, Berlín y Guadalajara y haber anunciado la apertura de otros cuatro establecimientos vacacionales en Bulgaria.
 Riu Palace Peninsula

El Riu Palace Peninsula es el segundo hotel que la cadena abre en México, tras la reapertura el pasado 25 de mayo del Riu Plaza Guadalajara, en Jalisco, al que se sumará en breve el Riu Cancun. El objetivo de la cadena es recuperar paulatinamente su actividad en los distintos destinos del país en los que se encuentra (Cancún, Costa Mujeres, Playa del Carmen, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán y Guadalajara).

 Riu Cancun 

Del mismo modo que el Riu Plaza Guadalajara y ante su inminente apertura, el Riu Palace Peninsula y Riu Cancun están preparados para empezar a aplicar los protocolos recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados. Para ello, RIU ha creado un programa de formación específica para que todos los empleados estén preparados para aplicar los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk.  

Riu Palace Peninsula

La apertura del Riu Palace Peninsula, ubicado en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún, es una gran noticia de cara al inicio de la recuperación de Cancún como destino turístico, justo en el año en el que se cumple el 50 aniversario de la creación de la ciudad. Construido en 2012, el Riu Palace Peninsula se ha convertido en uno de los hoteles favoritos de los clientes de RIU, tanto por la belleza y particularidad de su imponente fachada como por la sofisticación de sus 562 habitaciones y áreas comunes.

Por su parte, el Riu Cancun es todo un símbolo para las familias que visitan RIU deseando conocer las maravillas del Caribe Mexicano. Renovado por completo en 2014, el hotel ofrece 569 habitaciones y está situado en primera línea de mar. Al igual que el Riu Palace Peninsula, ofrece a sus huéspedes el reconocido servicio All Inclusive 24 Horas de RIU.
]]>
<![CDATA[RIU concluye 2019 con la reforma completa del Riu Palace Riviera Maya]]>Wed, 11 Dec 2019 16:56:01 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/riu-concluye-2019-con-la-reforma-completa-del-riu-palace-riviera-mayaRIU Hotels & Resorts acaba de presentar en México la renovación completa con la que cierra un ejercicio lleno de grandes proyectos: la del hotel Riu Palace Riviera Maya, en Playa del Carmen. Los trabajos realizados en el hotel, de categoría 5 estrellas y ubicado en primera línea de playa, han consistido en un rediseño absoluto de la zona de exteriores y en la renovación de todas las zonas comunes y habitaciones. De este modo, se puede apreciar el nuevo estilo que RIU está introduciendo en todas sus reformas y construcciones, a la vez que el hotel sigue luciendo la majestuosidad que lo ha caracterizado desde su apertura en 2006.

Tras la renovación, el Riu Palace Riviera Maya cuenta con un total de 460 habitaciones, cuatro piscinas, seis restaurantes, cinco bares y amplía su oferta de entretenimiento tanto para adultos como para niños.
A todas las novedades que trae consigo la reforma del Riu Palace Riviera Maya, se le añade el exclusivo servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU, que permite a los huéspedes disfrutar de comida y bebida en cualquier momento del día, además de disponer también de Room Service. En las habitaciones se han abandonado las baldosas y la moqueta para introducir un suelo de parqué cerámico, que combina a la perfección con las tonalidades claras de las paredes y los elementos decorativos, en los que destacan los azules que aluden a las paradisiacas aguas de la Riviera Maya.

Ese nuevo estilo puede apreciarse también en el cambio que se ha dado en los restaurantes, en los que se separa el buffet de las mesas, para mayor comodidad de los huéspedes. Además de haber añadido un restaurante italiano a su oferta gastronómica, ‘Il Portico’, el Riu Palace Riviera Maya seguirá ofreciendo diferentes y variadas opciones culinarias, entre las que se encuentran: ‘Don Rafael’, el restaurante principal con cocina internacional en vivo; ‘Yashima’, un restaurante de especialidades japonesas; ‘Agave’, especializado en comida mexicana; ‘Chilis’, situado como restaurante de piscina; y el siempre glamuroso ‘Krystal’, que ofrece los mejores platos de comida fusión. A todos ellos también hay que sumarles el Pepe’s Food, el bar que ofrece especialidades al Grill en la zona de piscinas.

Todos los bares han pasado a contar con nuevas instalaciones que aúnan la sobriedad del nuevo estilo de RIU con la sofisticación propia de la línea Riu Palace: desde el Lounge 24, abierto a cualquier hora del día, hasta el Lobby bar, pasando por los bares de piscina y el bar del teatro. Asimismo, como novedad, el Riu Palace Riviera Maya dispone ahora de la cafetería-heladería ‘Capuchino’.

El área de piscinas también ha experimentado grandes cambios, pasando a ofrecer ahora tres grandes albercas, una de ellas con swim-up bar. Asimismo, en las zonas exteriores los más pequeños podrán disfrutar de su club de entretenimiento favorito, RiuLand, en unas instalaciones totalmente renovadas y ampliadas con piscina infantil con toboganes y juegos de agua. Los adultos continuarán disfrutando del entretenimiento diurno y nocturno ofrecido por el personal de animación, así como tendrán ahora una nueva área de RiuFit, con las mejores actividades deportivas de la mano del personal especializado. Además, todos los clientes hospedados en el Riu Palace Riviera Maya tienen libre acceso a las Riu Party que se celebran en el Riu Tequila, situado a menos de un kilómetro. En estas fiestas se congregan los clientes de los seis hoteles del destino y están pensadas para ofrecer la mejor de las diversiones a todos los miembros de la familia.

Tras la reforma del Riu Vallarta (en Riviera Nayarit) y la ampliación del Riu Emerald Bay (en Mazatlán), la renovación del Riu Palace Riviera Maya es el tercer gran proyecto de la cadena este año en México, país en el que cuenta con 20 hoteles, más de 23.000 habitaciones, y 10.000 empleados.  
]]>
<![CDATA[10 destinos que todos querrán visitar en el 2020]]>Thu, 05 Dec 2019 17:20:21 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/10-destinos-que-todos-querran-visitar-en-el-2020Aún cuando el año no termina, sabemos que muchos ya están analizando a dónde viajar en el 2020. Por esto, en Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, nos dimos a la tarea de analizar cuáles serán los destinos tendencia para el 2020.  

Para esto revisamos las búsquedas realizadas por nuestros usuarios, así como los destinos seleccionados en el Barómetro Viajala, donde medimos el crecimiento de búsquedas y la variación de precio para comprender qué lugares son más populares. 
Tokio: Uno de los eventos más importantes del próximo año serán los Juegos Olímpicos, por lo que desde ya en nuestra plataforma, vemos búsquedas de vuelos para viajar a Japón. En Viajala, le recomendamos a los interesados,  reservar lo antes posible tu hospedaje y comprar desde ya tu boleto de avión, porque lo más probable es que los costos aumenten en más del 70%. 

Campeche: Por su cercanía con Mérida, muchos omiten a Campeche de su lista de destinos nacionales para conocer, sin embargo, es uno que en Viajala te recomendamos conocer. Además de una gran oferta culinaria, esta ciudad tiene museos increíbles, un show de luces de primer nivel en el malecón y un aire relajado para que descanses a gusto. 

Dubai: La llegada al país de la aerolínea Emirates ha generado una disminución del costo de los vuelos desde México de más del 10%, así que hay una muy buena oportunidad para conocer al menos uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos. 

Oaxaca: La ciudad de Oaxaca fue el destino nacional ganador en el Barómetro Viajala, ya que se registró un gran aumento en el interés por viajar allí. Esta ciudad es ideal para el bleisure, es decir, la combinación de viajes de trabajo y placer, ya que cuenta con una gastronomía increíble, museos, galerías y además en muy poco tiempo puedes visitar los alrededores, incluyendo Hierve el Agua, Monte Albán o El Tule. 

París: Siguiendo con los destinos ganadores del Barómetro Viajala, París fue la ciudad internacional con un mayor crecimiento de búsquedas. Desde hace varios años, Francia ocupa el primer lugar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, y con un crecimiento constante de búsquedas, es claro que los mexicanos tienen una gran predilección por este país. 

Huatulco: Las playas de Huatulco vieron un enorme crecimiento durante 2019 y en Viajala consideramos que la tendencia se mantendrá para el próximo año, ya que tiene una gran oferta para todo tipo de viajeros, desde los que quieren hoteles boutique y ecológicos, hasta los que prefieren grandes resorts con hermosos campos de golf. 

Ecuador: Aún cuando su moneda está dolarizada, la apertura de nuevas rutas y frecuencias a ese país, nos muestra un interés creciente por este destino. Ecuador es ideal para los amantes de los viajes porque aunque es muy pequeño ofrece playas, montañas, selva, mucha cultura y por supuesto, las Islas Galápagos, algo que todo viajero debería visitar al menos una vez en la vida. 

Mazatlán: El 2019 fue el año en que los mexicanos buscamos ir a diferentes destinos, por lo que en Viajala, vimos un aumento del más de 15% en las búsquedas para Mazatlán. Si te gusta la fiesta, aprovecha para de una vez planear tu asistencia al carnaval, el cual se realizará del 20 al 25 de febrero y contará con presentaciones de J Balvin y Carlos Rivera. 

Perú: La apertura de nuevas rutas a Perú ha hecho que los costos para viajar a dicho país se reduzcan, y crezca el número de mexicanos que lo visita. Por tanto, estamos seguros que en el 2020, tu Instagram se llenará de fotos de amigos visitando Machu Picchu, la montaña de los 7 colores y las líneas de Nazca. 

India: Otro de los destinos a los que será más fácil (y económico) llegar en el 2020, es India. Si vas a viajar, te recomendamos revisar el clima del lugar específico al que vas a ir y no solo el del país, porque puede variar mucho de una región a otra. Además, evita ir en septiembre, cuando ocurre la temporada de monzón, donde las lluvias son muy intensas y puede afectar tu transporte de un lugar a otro.  
]]>
<![CDATA[¿A dónde viajar en invierno? Los mejores destinos para disfrutar del frío]]>Thu, 05 Dec 2019 16:03:06 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/a-donde-viajar-en-invierno-los-mejores-destinos-para-disfrutar-del-frio El invierno es la temporada ideal para salir de casa y para planear unas vacaciones con tus seres queridos, con la intención de vivir experiencias nuevas que los llenen de actitud positiva hacia el fin de año.

Después de la rutina diaria de trabajar, estudiar o las labores del hogar, es necesario alejarse de las fuentes de estrés; escapar de la ciudad, recargar baterías y visitar lugares que te permitan desconectarte del día a día, ya sea con actividades de relajación o recreativas, es el plan ideal.
Destinos como pueblos mágicos, zonas ecoturísticas y montañosas son excelente opción al momento de elegir un viaje. Por ello, ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobús, te recomienda los mejores destinos para disfrutar la temporada invernal:

Barrancas del Cobre, Chihuahua: Si te gusta el frío, éste es el lugar perfecto. Aquí sentirás bajas temperaturas y disfrutarás de paisajes hermosos cubiertos de nieve. Podrás realizar el viaje a bordo del Chepe por las barrancas del Cobre, considerado uno de los viajes más espectaculares de la tierra, cuya vista en esta época del año es inigualable. De regreso, puedes hospedarte en Creel, donde podrás realizar ecoturismo y actividades como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.
 
Sombrerete, Zacatecas: Este estado es reconocido por sus atractivos arquitectónicos, que durante la temporada de invierno permiten realizar actividades como paseos en bicicleta o a pie por sus pintorescas calles, plazuelas y sus más emblemáticos callejones. También se ofrecen recorridos con música y mezcal. Si lo prefieres, puedes escuchar las leyendas del lugar; y si buscas experiencias más extremas, prueba dar un recorrido en cuatrimoto o lanzarte desde una tirolesa.
 
Bosques de Monterreal, Coahuila: Si lo tuyo son los paisajes llenos de nieve, la postal de este lugar te va a maravillar. Se le conoce como “la Suiza mexicana”, por sus terrenos boscosos y su temperatura, que llega hasta los 10 grados bajo cero. Puedes acceder a los complejos privados, que cuentan con pistas de esquí, deportes de nieve y cabañas para descansar. Si también te gustan las actividades extremas, no dudes en probar la tirolesa, la escalada de montaña y los recorridos en cuatrimotos o bicicletas.
 
San José de Gracia, Aguascalientes: Es un destino rodeado por los bosques de la Sierra Madre Occidental, donde es posible hacer campismo, senderismo, paseos en bici de montaña, pesca en el lago y hasta viajes en burro. En este pueblo mágico también se puede encontrar la figura del “Cristo Roto”, colocada sobre un islote en la presa Plutarco Elías Calles, a la que acuden los habitantes locales para pedir favores y milagros. Al estar en Aguascalientes, no dejes de probar el puchero, la gallina en salsa envinada o las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre.
 
La Malinche, Tlaxcala: Tlaxcala ofrece uno de los climas más fríos del paísen esta temporada. La Malinche ocupa el sexto lugar por tamaño entre los cuerpos volcánicos nacionales, y como Parque Nacional es el lugar ideal para respirar aire fresco, practicar senderismo, paseos a caballo, tirarte en la tirolesa y hasta jugar en sus canchas de futbol. También podrás descansar en este lugar tranquilo en alguna de sus cálidas cabañas, y para comer tienes disponible una variada oferta de antojitos mexicanos, que se venden en las cercanías.
 
En México existe una amplia oferta de actividades para realizar en invierno para todo tipo de turistas, para que a través de actividades extremas o relajantes se pueda disfrutar del clima frío y vivir experiencias que suceden sólo en esta época, por lo que se vuelve especial no solo para las reuniones, sino también para crear experiencias significativas.
]]>
<![CDATA[Las 10 ciudades con la mayor oferta en dólares]]>Wed, 04 Dec 2019 21:09:34 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/las-10-ciudades-con-la-mayor-oferta-en-dolares​El 97.4 por ciento de los inmuebles en Playas de Rosarito, Baja California se ofertan en dólares. De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, esta es una de las ciudades más dolarizadas de México.

Para el análisis se revisó la oferta de casas y departamentos en venta de enero a noviembre de 2019.

Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, señaló que al cierre  de noviembre se  identifican   255  plazas con algún   nivel  de  dolarización residencial en el país. Este inventario reporta un crecimiento de casi 200% para departamentos y de 300% para casas en lo que va del año.
Agregó   que   en   el   caso   de   Rosarito   hay   comunidades   integradas   de estadounidenses   que   residen   ahí   desde   hace   varias   generaciones,   las   cuales tienen hábitos de pago en esa moneda. Además, la zona reporta altos beneficios y  expectativas   de   largo   plazo   y   tiene   una   mayor   liquidez   que   el   resto   de   las opciones.

A esta  ciudad le  siguieron  Tulum con   85.1 por  ciento,  Isla  Mujeres  con 80   por ciento   y   Lázaro   Cárdenas   con   75   por   ciento   de   los   inmuebles   ofertados   en dólares. Los tres se ubican en el estado de Quintana Roo.

Tasar en esta moneda es una práctica inmobiliaria que opera como mecanismo de cobertura ante un débil tipo de cambio, explicó González.

El quinto  puesto  fue para  Ensenada,  también en  Baja California,  con  72.7 por ciento.   Mientras   que   en   el   sexto   lugar   se   ubicó   Solidaridad,   Quintana   Roo,municipio en donde se localiza Playa del Carmen, aquí el número de inmuebles ofertados en dólares fue de 68.2 por ciento.

Los lugares siete y ocho fueron para La Paz y Los Cabos, ambos en el estado de Baja California Sur, con 66.7 y 64.5 por ciento, respectivamente.

Mientras que el listado lo cierran Othón P. Blanco en Quintana Roo y Tijuana, en Baja California. En la primera, 62.5 por ciento de los inmuebles están en dólares yen la segunda, 61.7 por ciento.

Las plazas más activas en esta práctica de tasación observan un ciclo inmobiliario más abierto y son menos vulnerables hacia el entorno global, indicó Leonardo González.
]]>
<![CDATA[TurismoCity refuerza su presencia en México]]>Tue, 26 Nov 2019 15:56:19 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/turismocity-refuerza-su-presencia-en-mexico El metabuscador de viajes TurismoCity, posterior a  su  gran éxito en  Argentina,  Chile, Colombia,  Brasil y  Perú,  anuncia  la  inversión  de  USD 1.000.000 en la estrategia de publicidad y posicionamiento, enfocada en incentivar la cultura del viaje en México.   

La plataforma, que compara los valores de vuelos, hoteles y paquetes de más de 100 agencias de viajes, surgió a principios de 2014 y con el paso de los años se ha ido posicionando como líder  en  diferentes  países  de  América  Latina.  Ahora,  se  lanza  a  conquistar  a  los  viajeros mexicanos  no  solo  con  precios,  ofertas  y  servicios,  sino  con  una  campaña  que  pretende incentivar a que disfruten de diferentes destinos, tradiciones y culturas del mundo, siempre a un  menor  precio,  todo  con  la  generación  de  contenidos  a  cargo  de  expertos,  que  serán lanzados en sus distintas plataformas sociales.   
“El  viajero  del  mundo  regularmente  busca  cada  vez  más  y  mejores  experiencias,  por  ello queremos acompañarlos en la elección de vuelos y paquetes a mejor precio; y ahora, brindar recomendaciones  de  destinos  y  todo  lo  que  estos  pueden  ofrecerles”,  comentó  Julián Gurfinkiel, co-fundador y socio de TurismoCity. “Sin duda, para ellos vemos muy valioso este metabuscador  que  compara  en  tiempo  real  el  precio  de  todas  las  agencias  de  viajes  y aerolíneas. En realidad, no vendemos nada, sino que derivamos al usuario al sitio de reserva que tenga el mejor precio; por eso algunos nos llaman el buscador de buscadores y hasta el ‘Google de los viajes’ en donde muchísima gente ya está ahorrando gracias a nuestro sistema”, concluyó.   

TurismoCity, que  rápidamente  se  convirtió  en el met  abuscador  de vuelos y hoteles  más grande y de mayor reconocimiento en la Argentina y Chile, se encuentra en pleno crecimiento en  países como  Chile,  México, Perú, Brasil  y  Colombia. Actualmente,  recibe alrededor  de 6.000.000 visitas por mes y con más de 6.000.000 descargas de su APP en teléfonos móviles.   

Muchos  buscan  el  mejor  día,  horario  u  oportunidad  perfecta  para  comprar  sus  próximas vacaciones; un viaje de negocios o paseo familiar, sin estar seguros que el precio pagado fue el  mejor.  Agencias  y  aerolíneas  deciden  sus  valores  sin  que  podamos  conocer  qué  tan conveniente es lo que nos ofrecen. De ahí nace TurismoCity, una tecnología que compara los precios  de  los  vuelos  entre  las  diferentes  agencias  y  las  aerolíneas,  detectando  ofertas atractivas y ofreciendo a sus usuarios todas las alternativas posibles. 

"Este tipo de tecnología funciona para aquel que desee buscar un vuelo a cualquier destino, ya sea nacional o internacional y elegir que se le envíe una alerta apenas haya un cambio de valor en la tarifa, una buena oferta o bien el mejor valor que hemos encontrado para ese destino”, explica Gurfinkiel.   

El  mercado  mexicano  tiene  todo  el  potencial  para que  TurismoCity  crezca y se  posicione rápidamente,  ya  sea  como  destino  receptivo  o  como  mercado  emisor.  Cada  vez  más  los mexicanos están buscando a dónde viajar al exterior, y México, a su vez, está despertando el interés de millones de turistas y queremos ser nosotros quienes les brinden la mejor opción para sus experiencias de viaje. 

¿Cómo funciona el sistema?
•  Inicialmente se debe ingresar a www.turismocity.com.mx, o descargar gratis la App de TurismoCity para Android o iPhone.
•  Una vez en la plataforma, se pueden visualizar cuándo es más barato viajar al destino deseado, o simplemente se realiza la búsqueda con la fecha específica planeada con el fin de conocer el valor más conveniente para ese destino. 
•  Si  el  valor  no  es  el  esperado,  la  plataforma  brinda la  posibilidad  de  crear  alertas personalizadas, es decir recibir un email o una notificación, cuando el precio del vuelo baje al valor deseado. 

“Si haces click en el precio más barato o la mejor oportunidad, automáticamente se direcciona al pasajero a la aerolínea o agencia de viaje que cuenta con el valor más conveniente, para que el proceso de compra incluya ahorro de tiempo y en la palma de la mano. Ojo que las tarifas buenas duran muy poco”, finaliza Gurfinkiel.   

​TurismoCity  también  cuenta  con  una  aplicación  móvil  gratuita  donde  se  puede  hacer  la búsqueda  y  consulta  requerida,  crear  alertas  y  recibir  notificaciones  de  las  ofertas  más convenientes para los viajeros.
]]>
<![CDATA[ANA HOLDINGS revela la tecnología detrás de su Servicio de Infraestructura Social impulsada por Avatares]]>Tue, 12 Nov 2019 17:16:13 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/ana-holdings-revela-la-tecnologia-detras-de-su-servicio-de-infraestructura-social-impulsada-por-avataresANA HOLDINGS INC.  reveló en CEATEC 2019, su nueva plataforma de servicio “avatar-in”, el primer paso para crear un servicio futurístico de infraestructura social alrededor del mundo conocido como “Society 5.0”. Combinando sus habilidades en transporte aéreo con la conectividad de los Avatares, ANA HD está trabajando para reducir las barreras para viajar y permitir que todos participen equitativamente en la sociedad.
“ANA HD se basa en conectar a las personas y los Avatares tienen el potencial de conectar a las personas en todo el mundo de una forma en la que los viajes tradicionales no lo logran y es una continuación de nuestras creencias fundamentales” dijo Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA HD. “Nuestra visión de un planeta mejor conectado dependerá de las últimas innovaciones en robótica háptica, RV/RA e IA para transformar la forma en la que los humanos interactúan. Al poner el mundo a tu alcance, los Avatares abren nuevas posibilidades y ayudan a reestructurar todo desde el ámbito de negocios y educación hasta el cuidado de la salud y el entretenimiento”

El programa de Avatares de ANA HD será operado por la plataforma de servicio central “avatar-in”, cuyo lanzamiento está programado para abril del 2020, el cual facilitará la interactividad entre los robots Avatar y sus operadores. Aunque la plataforma será compatible con una amplia gama de modelos y tecnologías de Avatares, ANA HD llevará a cabo pruebas iniciales con el nuevo y original robot Avatar “newme”*1. Cada newme tiene la habilidad de transmitir videos full-HD en 2k que permitirán a los usuarios ver e interactuar con el entorno del robot en alta resolución. Además, newme tiene accesorios personalizables para el cuerpo que se pueden ajustar a una variedad de necesidades de uso. El newme puede ser controlado desde una ubicación remota y el objetivo de ANA HD es implementar 1,000 de estos robots para el verano del 2020.

Al proporcionar un nuevo medio para conectar a las personas, los Avatares tiene el potencial de expandir oportunidades para un amplio rango de individuos, haciendo posible que personas mayores y con discapacidad participen plenamente en la sociedad e incluso encuentren trabajo. ANA HD visualiza al Avatar newme siendo usado por el público en general en situaciones como ir de compras y disfrutar de partidos deportivos desde lugares remotos.

ANA HD colaborará con empresas aliadas y gobiernos locales para crear una infraestructura social de Avatares en todo el mundo. Este plan de largo alcance cambiará la forma en la que se aprovecha la movilidad para resolver problemas sociales y ayudará a crear una sociedad que incremente exponencialmente su libertad de aprender, compartir y moverse.
]]>