<![CDATA[Diario Ejecutivo - TURISMO]]>Mon, 17 Sep 2018 17:42:40 -0500Weebly<![CDATA[Volaris celebra su primer vuelo en código compartido con Frontier en el Aeropuerto de San Antonio]]>Mon, 17 Sep 2018 22:20:55 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/volaris-celebra-su-primer-vuelo-en-codigo-compartido-con-frontier-en-el-aeropuerto-de-san-antonioVolaris  celebró su primer vuelo en  código compartido  con  Frontier  Airlines, la aerolínea norteamericana de  ultra  bajo  costo,  en el Aeropuerto de San Antonio, con la presencia de Holger Blankenstein, vicepresidente de Volaris, Barry Biffle,  CEO  y  director  general  de Frontier,  el  Alcalde  de  San  Antonio,  Ron  Niremberg,  Russ  Handy, director del aeropuerto de San Antonio, y líderes de turismo y negocios de esa ciudad. 
Al tratarse del primer acuerdo de código compartido entre dos aerolíneas de ultra bajo costo en el mundo, esta  emocionante alianza le permite al viajero  de Volaris  y Frontier encontrar  las mejores tarifas y las conexiones que más le interesan.

A través de este acuerdo, los Clientes de Volaris pueden disfrutar  de  nuevos  destinos  en  los  Estados  Unidos,  mientras  que  los  Clientes  de  Frontier  podrán explorar México, su cultura, gastronomía y tradiciones ancestrales. 

En concreto, 
Hay  8  puntos  de  conexión,  7  en  los  Estados  Unidos  y  1  en  México.  Éstos  son:  Denver,  San Antonio, San José (California), Los Ángeles, Las Vegas, Chicago O´Hare, Orlando y Cancún 

Volaris ofrece 53 nuevos destinos en los Estados Unidos;  Frontier añadió 18 nuevos destinos en México; Ambas aerolíneas cuentan con 269 nuevas rutas;   Y  los Clientes tendrán  muchas  más rutas  directas,  40  nuevas rutas  directas  para Frontier y  5 para Volaris. 
]]>
<![CDATA[CMV anuncia el lanzamiento de su crucero Magellan en México]]>Wed, 29 Aug 2018 16:50:21 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/cmv-anuncia-el-lanzamiento-de-su-crucero-magellan-en-mexicoCruceros Marítimos Vacacionales (CMV), la compañía de cruceros europea con más de 10 años de experiencia y naviera independiente líder en el Reino Unido, dio a conocer un nuevo concepto diseñado para el crucerista mexicano: un crucero que recorrerá la Riviera mexicana.

El crucero zarpará el 3 de febrero de Acapulco en una primera temporada que durará hasta el 31 de marzo de 2019, teniendo viajes de una duración de ocho días y siete noches. Los destinos que se visitarán para el 2019 serán Acapulco, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo. Los cruceristas mexicanos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia en un crucero estilo europeo sin necesidad de contar con visa ni pasaporte.
El barco, Magellan, se caracteriza por ofrecer una atmósfera íntima y amigable. Cuenta con instalaciones modernas, gastronomía gourmet, espectáculos y entretenimiento para toda la familia. Las cabinas están diseñadas para hacer al crucerista sentirse como en casa.
 
“Con el crecimiento del turismo nacional en México, creemos firmemente que las condiciones del mercado son las mejores para el lanzamiento de un auténtico producto de crucero mexicano, una experiencia única” comentó John Dennis, vicepresidente de Ventas y Marketing de CMV. “Este crucero estará muy adaptado a los gustos del país y estamos seguros de que la calidad del Magellan es la mejor para complacer los gustos del mercado” agregó.
 
Cómo oferta de introducción CMV ofrece pasajes desde $13,999 pesos por persona, entre otras promociones que estarán disponibles por tiempo limitado o hasta agotar existencias.  Para conocer más o hacer reservaciones llame al teléfono sin costo 01800 681 69 78 o visite www.cmvcruceros.com.
]]>
<![CDATA[Enrique Beltranena, CEO de Volaris, invitado al panel principal del Aviation Day de la IATA en Centroamérica]]>Tue, 28 Aug 2018 17:40:42 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/enrique-beltranena-ceo-de-volaris-invitado-al-panel-principal-del-aviation-day-de-la-iata-en-centroamericaVolaris será parte del Día de la Aviación (Aviation Day) Centroamérica este próximo 19 de septiembre de 2018 en el Hotel Real Intercontinental de San José, Costa Rica, foro que reunirá a expertos, altos directivos de la industria y funcionarios gubernamentales, para debatir temas clave en el giro del transporte aéreo.  

El Aviation Day Centroamérica, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales de Costa Rica (ALA), tiene como finalidad generar discusión sobre los temas coyunturales que afectan el desarrollo del transporte aéreo y la industria en general.  
En esta ocasión Enrique Beltranena, fundador, presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de  Volaris,  fue  invitado  a  participar  en  un  panel  para  hablar  de  la  aviación  como  uno  de  los  motores  de crecimiento  económico  de  América  Central.  Allí  compartirá  mesa  con  los  presidentes  ejecutivosde  Copa Airlines, Pedro Heilbron, y de Avianca, Hernán Rincón.

El debate será moderado por la reconocida periodista de CNN en español, Gabriela Frías.   Dada  su  experiencia,  Enrique  Beltranena  es  un  referente  en  el  sector,  con  más  de  30  años  de  carrera trabajando en el desarrollo del transporte aéreo de Centro y Norteamérica. Antes de fundar Volaris,

Enrique Beltranena  colaboró  en  la  consolidación  de  diferentes  aerolíneas  del  Grupo  Taca  en  el  mercado centroamericano, tales como Aviateca en Guatemala, donde fungió como gerente general durante la década de los 90, y ascendió hasta convertirse en Director de Operaciones de Las Américas. Actualmente administra a uno de los equipos de  aviación más exitosos de Latinoamérica al mando de  Volaris,  la quinta aerolínea con costos de operación más bajos en el mundo. 
]]>
<![CDATA[Posadas y el modelo Asset Light como parte de su estrategia de negocio]]>Tue, 08 May 2018 16:43:01 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/posadas-y-el-modelo-asset-light-como-parte-de-su-estrategia-de-negocioRecientemente Posadas anunció su expansión al Caribe Insular. En diciembre de 2017 puso la primera piedra del hotel Grand Fiesta Americana Punta Cana y al mismo tiempo reveló que abrirá 2 hoteles Fiesta Americana en Cuba –uno en Varadero y otro en Holguín. Actualmente, Posadas cuenta con más de 165 hoteles en México, colocándose como líder en servicios hoteleros en nuestro país. Pero ¿cómo ha logrado esto?
Desde el 2013, la estrategia de negocio de Posadas cambió e incluyó elementos adicionales que aseguraran su éxito. Uno de ellos es el modelo llamado Asset Light, el cual se enfoca a la inversión en la operación de hoteles y no en su construcción, lo cual permite que terceros sean los propietarios de los desarrollos. En palabras de José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas: “Al modelo Asset Light, nos gusta llamarlo “Asset Right”, porque nos dedicamos sólo a tener los activos (hoteles) que queremos y a operar el resto; así generamos mayor flujo de caja y un menor apalancamiento”.
 
Con miras a seguir esta visión, Posadas puso a la venta la mayor parte de sus hoteles y generó una estrategia robusta, orientada a llamar la atención de nuevos inversionistas para construir más y nuevos hoteles.
 
Dicha venta permitió que Posadas pudiera renovar y crear nuevas marcas, mejorar servicios y, por supuesto, acelerar el crecimiento en número de hoteles bajo su operación.
 
Con este modelo, Posadas planea tener, para el año 2020, 300 hoteles, de los cuales 165 ya se encuentran en operación, 48 firmados y en desarrollo, y 120 en prospecto de firma, lo cual arroja un total de 325 hoteles, superando con creces sus propias metas.
]]>
<![CDATA[Planea tus vacaciones “Kids Inclusive”]]>Tue, 17 Apr 2018 15:35:50 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/planea-tus-vacaciones-kids-inclusive​Llega uno de esos momentos del año en el que nuestro espíritu viajero despierta, y nos pide visitar un destino paradisiaco en donde podamos olvidar las preocupaciones, y disfrutar de un servicio de primer nivel en compañía de nuestros seres más queridos.

El momento de planear llega y nada puede acabar con la convicción de viajar con la familia… Pero, es posible que los miembros más pequeños no estén tan emocionados de disfrutar las mismas amenidades que los adultos. Por ello, y con el objetivo de que los viajeros más jóvenes puedan disfrutar con la misma intensidad del próximo viaje familiar; a la par que desatan su imaginación y creatividad, compartimos a continuación, tres de las mejores opciones de hospedaje Kids Inclusive, en los destinos más espectaculares de la República Mexicana, los cuales asegurarán una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia.
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún
 
En uno de los destinos más atractivos de México, se encuentra un Resort con 605 elegantes suites, todas con balcones panorámicos con vista al mar; se trata de Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún.
 
El mármol de los pisos de este hotel combina armónicamente con el exquisito atrio que sin duda te enamorará desde el primer momento. Además, podrás deleitarte con la alta cocina de sus cinco restaurantes, su playa privada y el mágico Coral Beach Gem Spa; entre otros servicios y amenidades para ti, que sólo buscas exclusividad.
 
Por otro lado, los huéspedes más jóvenes de Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún podrán dar rienda suelta a su imaginación en el Coral KidZ Club, el cual, es uno de los mejores clubs infantiles de América Latina. Este espacio de 4 mil metros cuadrados ofrece diversos atractivos para niños desde tres a cinco años, hasta los preadolescentes y adolescentes de tu familia. Coral KidZ Club está equipado con un área de artes y manualidades, teatro, pista de baile, canasta de baloncesto, pista para autos de control remoto y los videojuegos más modernos; entre otras 40 actividades.
 
Fiesta Americana Villas Acapulco
 
En el corazón de la costera, se encuentra Fiesta Americana Villas Acapulco, un espacio ideal para que tú y tu familia vivan una estancia excepcional. Este maravilloso hotel se localiza estratégicamente cerca de los principales restaurantes, discotecas, bares y centros comerciales de la zona. Podrás disfrutar de cualquiera de los tres exquisitos restaurantes del hotel, su lobby bar o Beach Club; mientras que en El Health Club te esperará una experiencia relajante mediante masajes, tratamientos faciales y corporales.
 
Además del chapoteadero del hotel y las actividades recreativas en la alberca, que se llevan a cabo todos los días y en la que toda tu familia puede participar, Fiesta Americana Villas Acapulco pone a disposición de los más pequeños el Fiesta Kids Club, un espacio de diversión y entretenimiento para niños. Estos jóvenes miembros de tu familia, siempre listos para disfrutar de unas vacaciones verdaderamente divertidas, encontrarán un viaje lleno de aventura y diversión con el programa Fiesta Kids, el cual ofrece actividades de competencia, destreza, artísticos, deportivos y pasatiempos.
 
Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa
 
El encanto y calidez que han hecho único a Bahía de Banderas se refleja en Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa, cuya arquitectura mexicana contemporánea y su hermosa construcción armoniza a la perfección con el paisaje, un diseño que te cautivará al momento de pisar el Lobby. En este hotel todo incluido disfrutarás de los mejores momentos en sus ocho restaurantes o sus dos bares, además de descubrir un mundo de magia y relajación en Nakawè Spa; entre otras actividades que toda tu familia puede disfrutar.  
 
Entre sus servicios, Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa también cuenta con Fiesta Kids Club, un espacio dedicado a la imaginación de los viajeros más jóvenes. Este club cuenta con un programa de actividades especializado en entretenimiento infantil, y ofrece juegos supervisados en alberca y playa, programas de competencia, destreza, artísticos y deportivos; ideales para los pequeños. Las actividades de este club infantil favorecerán la convivencia entre tu familia, ya que, en ciertas ocasiones, los padres son invitados a participar.
 
Ahora ya sabes en dónde planear tus próximas vacaciones y consentir a los miembros más pequeños de tu familia, así que ¿Qué esperas? ¡Viaja y disfruta en compañía de tus seres queridos de unas vacaciones kids inclusive!
]]>
<![CDATA[Volaris Costa Rica inició hoy operaciones desde Centroamérica hacia Estados Unidos]]>Fri, 16 Mar 2018 00:08:24 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/volaris-costa-rica-inicio-hoy-operaciones-desde-centroamerica-hacia-estados-unidosVolaris Costa Rica inauguró hoy su ruta San José, Costa Rica  Los Ángeles, California, vía El Salvador, la
cual es la primera de varias rutas que conectarán al mercado centroamericano con algunos de los principales destinos en Estados Unidos.


De igual forma, el próximo sábado 17 de marzo, la aerolínea de los precios bajos iniciará operaciones también desde San José hacia la ciudad de Los Ángeles, vía Guatemala.
Como ambas rutas se originan y terminan en la capital costarricense, San José, se amplían las posibilidades de conectividad para los Clientes centroamericanos que desean visitar el suroeste de los Estados Unidos, así como para los residentes norteamericanos que deseen conocer y disfrutar de los atractivos que brinda Centroamérica.

La conectividad que aportan estas dos primeras rutas de Volaris Costa Rica hacia Estados Unidos, significa para la aerolínea la gran oportunidad de unir amigos y familiares, además de ampliar la posibilidad de intercambio social, comercial y turístico entre ambas regiones, con vuelos directos desde y hacia sus países de origen -en el caso de los destinos del triángulo norte de Centroamérica- y por medio de conexión para quienes abordan los vuelos en la capital costarricense.

La apertura de vuelos directos hacia Estados Unidos reafirma el compromiso de Volaris Costa Rica de ofrecer mayor conectividad a precios bajos que hacen viajar.
]]>
<![CDATA[Tips de Mastercard para hacer de tu tarjeta un aliado en tus vacaciones]]>Tue, 13 Mar 2018 18:28:01 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/tips-de-mastercard-para-hacer-de-tu-tarjeta-un-aliado-en-tus-vacacionesUna de las temporadas predilectas para descansar y disfrutar de un tiempo con los amigos o la pareja, es sin duda las vacaciones de Semana Santa. No importa cuál sea el destino, hay muchas cosas que debes preparar para tu viaje, desde tener clara la vigencia de tu pasaporte, verificar si debes recibir alguna vacuna para ingresar a un país en el extranjero y lo más importante, como cuidar tus finanzas y obtener beneficios y sacarle jugo a tus vacaciones.
 
Así que si ya tienes la maleta preparada y toda la actitud, conoce los mejores consejos para hacer de tu tarjeta de crédito el mejor aliado.
Previo a tu viaje
  • Utiliza plataformas para buscar los mejores precios: Si te preparas para comprar boletos de avión, consultar el hotel donde te hospedarás o algún paquete turístico, realizar una búsqueda en internet te permitirá comparar precios e inclusive obtener tarifas preferenciales
  • Conoce los servicios que ofrece tu tarjeta para viajes: Algunas tarjetas dan acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles como upgrades, desayunos gratis y asistencia de concierge. Por ejemplo, Mastercard cuenta con una amplia oferta de experiencias para sus tarjetahabientes a través de la plataforma Priceless Cities, visita  priceless.com/ y agrega un momento inolvidable a tus vacaciones.
  • Notifica a tu banco: Asegúrate de avisar al banco que saldrás de viaje para que puedan autorizar el uso de tu tarjeta en el extranjero. Recuerda siempre contar con el número de teléfono donde podrás tener la asesoría que necesitas ante cualquier eventualidad con la tarjeta.
 
Durante tu viaje
  • Evita retirar efectivo: Realizar esta operación en un cajero en el extranjero, es una operación que genera comisiones. Si lo que deseas es comprar souvenirs para tus familiares o el acceso a algún parque de diversiones, es recomendable realizar el cargo directo a tu tarjeta, de esta forma el cargo se hará de acuerdo al tipo de cambio del momento.
  • Obtén puntos: Al comprar con tu tarjeta, obtendrás beneficios importantes. Para conocer las recompensas que otorgan las tarjetas es necesario contactar a tu banco o bien, visita la página mastercard.com.mx/
  • Viaja protegido: Algunos plásticos cuentan con seguro por robo o extravío, protección contra fraudes, seguro de accidentes o enfermedades durante viajes, además de seguro de compras protegidas. Infórmate y ten presente estas ventajas que ofrecen las tarjetas.
  • Cuida tu plástico: Durante las vacaciones solemos distraernos. Al realizar un pago con tarjeta, pide que lleven la terminal inalámbrica o bien, paga directo en caja para evitar perder de vista tu plástico. Si necesitas dejar tu tarjeta o algún otro documento u objeto de valor en el hotel, resguárdala en la caja fuerte.
  • Asegura tu celular: Si realizas operaciones desde tu smartphone recuerda activar el bloqueo automático con código de seguridad, no dejar sesiones del navegador abierto y evitar tener tus contraseñas en las aplicaciones de notas. También asegúrate de conocer cualquier cargo porroaming para evitar sorpresas a tu regreso.
 
Posterior a tu viaje
  • Guarda tus recibos: Con estos podrás calcular tus gastos y así comparar las compras hechas con tus tarjetas para asegurar que todo esté correcto.
  • Fechas de corte y pago: Ten en mente estas fechas y trata de liquidar el total o la mayor parte de lo que firmes para evitar que se eleven los intereses.
]]>
<![CDATA[Volaris cumple 12 años transformando la industria aérea]]>Tue, 13 Mar 2018 18:25:09 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/volaris-cumple-12-anos-transformando-la-industria-aereaVolaris cumple 12 años como la aerolínea preferida por sus Clientes con su estrategia de bajos precios, y lanza la campaña #TúPonesLasPromos donde los Clientes participarán a través de las redes sociales en la definición de las promociones que determinarán los precios de sus vuelos. 

El 13 de marzo de 2006, nació Volaris como una aerolínea enfocada a romper el statu quo, cambiar los convencionalismos y hacer que más personas vuelen. Desde entonces, ha celebrado que el viajar te lleva a vivir grandes experiencias, reencontrarse con la familia y los amigos, conocer nuevos lugares y hacer importantes negocios. 
Volaris continuará con su estrategia de precios más y más bajos. La campaña #TúPonesLasPromos estará vigente durante el mes de marzo y permitirá a sus clientes comprar sus rutas favoritas en vuelos disponibles los siguientes 20 meses (hasta el mes de octubre del 2019), incluyendo dos Semanas Santas, dos veranos y una temporada navideña. 

Desde su vuelo inaugural el 13 de marzo del 2006 entre las ciudades de Toluca y Tijuana, la aerolínea ha fundado su modelo en una red de conexiones punto a punto única en México, que une 40 destinos en el país, 27 en Estados Unidos y 4 en Centroamérica. Tan sólo en el último año, Volaris comenzó a operar 7 nuevas rutas nacionales y 24 internacionales, que harán que más Clientes viajen más y mejor. 

Volaris actualmente ocupa la 5ta posición como la aerolínea con menor costo unitario en América y trabaja constantemente para reducir sus costos aún más. Gracias a la reciente firma de compra de 80 aeronaves Airbus Neo, esa nueva flota de Volaris contribuirá a reducir en 18% el consumo de combustible en sus aviones, mientras disminuye su huella ecológica en el planeta. Tras este compromiso, la aerolínea renovará al menos el 50% de su flota actual, logrará aumentar la frecuencia de sus vuelos, y bajará aún más sus tarifas.

Las tarifas bajas han traído consigo el crecimiento de 20 a 44 millones de Clientes transportados en México en la última década. Volaris tan sólo durante el año 2017, logró que más de un millón de personas volaran por primera vez, atendiendo a su compromiso de que más personas viajen por avión en todo el país. 
]]>
<![CDATA[Viaja a Rusia con LG]]>Wed, 07 Mar 2018 17:58:41 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/viaja-a-rusia-con-lgComo cada cuatro años los aficionados al fútbol estarán atentos a la competencia más importante del mundo y buscan disfrutarlo con la mejor tecnología. Por ello, LG Electronics busca recompensar la pasión de los mexicanos con promociones para disfrutar de cada encuentro como si estuvieran en el estadio. 

Las dos promociones desarrolladas por LG tienen como objetivo brindar experiencias a sus consumidores, que van desde la posibilidad de ganar una pantalla de 55 pulgadas para disfrutar del mundial en el hogar, hasta la oportunidad de viajar a Rusia para apoyar a México en uno de sus partidos.
Grita tu pasión con LG y vete a Rusia
 
La primera promoción de LG busca recompensar la pasión de los mexicanos con la oportunidad de ganar uno de los 10 Viajes Dobles Todo Pagado a Rusia para demostrar su pasión por el fútbol en 1 partido de México contra Alemania. Esta promoción consta de tres pasos:

1. Comprar un producto LG entre el 15 de febrero y el 15 de mayo de 2018
2. Registrar el comprobante de compra en www.gritatupasionconlg.com
3. Participar en una dinámica.

Para esta promoción participan todos los productos LG: Televisores, Equipos de Audio y Video, Monitores, Latops, PC All in One, Audífonos, Lavadoras, Refrigeradores, Hornos de Microondas, Estufas, Equipos de Aire Acondicionado, Purificadores y Dispositivos Móviles. (No participan productos de categoría Business Solutions).

Participan todas las tiendas Departamentales, de Autoservicio, Mueblerías, Tiendas especializadas, Clubes de Precios y tiendas de nuestros Distribuidores Autorizados LG, Distribuidores Autorizados y CAC Telcel, CEA Movistar, Tiendas AT&T y Amazon.com
 
Promoción LG OLED 5-55
 
Esta promoción invita a los consumidores a adquirir un televisor LG OLED participante y registrar la compra en el sitio web www.LGOLED5-55.com o vía telefónica antes del 30 de junio del 2018,  la compra se debe efectuar entre los días 15 de febrero y el 16 de junio para poder participar.

Una vez que el registro haya sido completado se debe esperar a que México juegue su cuarto partido que se llevará a cabo el 3 de julio de 2018, si México gana dicho partido y pasa a cuartos de final, el participante deberá llamar nuevamente al teléfono 01 800 847 54 54 con el código único que recibió con anterioridad y contestar correctamente una pregunta relacionada con el evento para poder ganar un televisor LG UHD de 55” de las Series UJ6200, UJ6350, UJ6520, UJ6580.

  1. Comprar un televisor LG OLED entre el 15 de febrero y el 16 de junio
  2. Registrar el comprobante de compra en el sitio web www.LGOLED5-55.com o en el teléfono 01 800 847 54 54
  3. Esperar el cuatro partido de México el 3 de julio
  4. Si México pasa a cuartos de final, responder la pregunta ganadora
]]>
<![CDATA[Viajar, una forma en que las mujeres se vuelven independientes]]>Wed, 07 Mar 2018 16:59:45 GMThttp://diarioejecutivo.com/turismo/viajar-una-forma-en-que-las-mujeres-se-vuelven-independientes​El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y marzo en general se considera el mes de la mujer, en reconocimiento al papel de las mujeres en el desarrollo de la historia y su lucha por participar de manera activa en la sociedad, además de obtener reconocimiento de igualdad con los hombres.

Hoy en día, continúa la lucha de las mujeres por conseguir un reconocimiento y respeto a sus derechos, además de lograr mayor equidad de género. Al paso de los años, la industria turística se ha distinguido por ser uno de los sectores económicos donde las mujeres han logrado una mayor participación frente a los hombres, tanto en la parte operativa como en la directiva.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en América Latina y el Caribe el 62.7 por cientos de los puestos administrativos en el sector turístico son ocupados por mujeres; por su parte, en México, cerca del 60 por ciento de la fuerza laboral turística está conformada por mujeres.
 
Pero el turismo no sólo ha servido a la mujer en el campo laboral para ayudar a empoderarla, sino que los viajes por sí mismos se han convertido en una forma de reafirmar la independencia que las mujeres han logrado con el paso del tiempo.
 
Para el experto en turismo y director de ClickBus en México, Marcus Paiva, las mujeres ganan libertad y una mayor determinación cuando realizan viajes por su cuenta. “En un ambiente cotidiano de trabajo, las mujeres suelen acostumbrarse a tener las cosas bajo control y a seguir una rutina, sin embargo, cuando realizan un viaje sin ninguna compañía, deben enfrentarse a circunstancias adversas y saber adaptarse a los cambios. Esto las saca de su zona de confort, y esta situación las vuelve más decididas e intrépidas en su vida diaria”, indicó el directivo.
 
De acuerdo con Harvard Business Review, el segmento de mercado con mayor crecimiento en el sector turístico es el de las mujeres entre 40 y 60 años, seguido por el de las mujeres entre 18 y 25 años, indicando además que el número de mujeres que viajan solas ha aumentado en más de 230 por ciento en la última década.
 
En cuanto la forma en que este sector de la población realiza la planeación y reservación de sus viajes, señalan que las mujeres prefieren comprar en línea. De acuerdo con la misma Harvard Business Review, el 85% de las compras realizadas en línea son hechas por mujeres, lo que representa un mercado con valor de 15 mil millones de dólares a nivel internacional.
 
“Estos datos nos dejan saber que las mujeres no sólo han encontrado en los viajes una forma de reafirmar su independencia, sino que han abordado los medios digitales mejor que nadie, y ahora son una fuerza económica que no puede pasar desapercibida para nadie”, explica Paiva.
 
El director de ClickBus también señaló que el sector de mujeres que realizan viajes de negocios ha aumentado considerablemente, lo que contribuirá a que estas cifras continúen creciendo en los próximos años. “Cuando las mujeres visitan un nuevo destino por su trabajo, la mayoría desea quedarse más tiempo para conocer mejor el lugar. Así, además de fortalecer la economía por su trabajo mismo, también fortalecen a la industria turística al nutrirla con el tiempo extra que dedican a conocer los diferentes destinos que visitan”, añadió Paiva.
]]>