<![CDATA[Diario Ejecutivo - REVOLUCION TEC]]>Tue, 13 Nov 2018 16:59:05 -0600Weebly<![CDATA[80 años innovando de Pionner]]>Tue, 25 Sep 2018 17:55:38 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/80-anos-innovando-de-pionnerPioneer Electronics festeja 80 años en el mundo por todo lo alto. Por esta razón, la empresa fundada en 1938 por Nozumo Matsumoto, presentó sus 4nuevas líneas de producto: dispositivos electrónicos para automóviles, audífonos, controladores deDJ, gadgets y productos especializados para el segmento deportivo.

​“A lo largo de este tiempo, Pioneer ha sido un líder mundial en productos electrónicos para el automóvil, el hogar y los mercados comerciales, respetado en todos los segmentos gracias a la introducción de innovaciones tecnológicas que nos hacen únicos en un mercado tan competitivo y de tendencias que están cambiando día con día. 
Destacando tecnología, innovación y tendencia en cada una de sus líneas, Pioneer a lo largo del tiempo ha venido revolucionando el mercado: fueron ellos los que introdujeron al mundo el disco láser para el consumidor, en 1979; el reproductor de CD para automóvil, en 1984; el sistema de navegación GPS para el automóvil, en 1990; el DVD- Reproductor de video, en 1996; la pantalla de plasma de alta definición, en 1997; y la pantalla electroluminiscente orgánica, en 1997, entre otros.

El CEO de Pionner México, Matsuru Maro, también reitero cómo han construido, a lo largo de ocho décadas, un camino de éxito: “Ser líderes en entretenimiento digital ha sido un gran reto,   pues llevar la mayor tecnología, diseño e innovación en cada uno de nuestros productos requiere de un gran trabajo en equipo que se ve reflejado en la satisfacción del cliente”

Pioneer tiene como objetivo continuar siendo una de las firmas líderes en el mercado del info-entretenimiento   integral,   buscando   proporcionar   las   experiencias   más   completas   para   cada usuario, al tiempo que persigue la perfección en sonido, visualización, tecnología e información encada una de sus piezas.

El compromiso colectivo por continuar con la mejora, la aplicación de fortalezas tecnológicas y la atención de las necesidades de los clientes que creen en la marca definen el camino de Pionner. Por  estas   razones,  las   cuatro   nuevas   líneas   de   productos   pueden  adquirirse  desde   ahora   en distintos puntos comerciales del país.

]]>
<![CDATA[¿Cómo utilizar “cobots” en la formación de los profesionales del futuro?]]>Tue, 25 Sep 2018 17:08:23 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/como-utilizar-cobots-en-la-formacion-de-los-profesionales-del-futuroPor Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots

Educación y entrenamiento: caminar antes de correr

La tecnología, y en este contexto la robótica, es tan buena como la habilidad de las personas para usarla. Los cobots de Universal Robots, así como probablemente la mayoría de los equipos de última generación, pueden ser relativamente fáciles de programar y utilizar por el personal de una empresa, pero aún existen enormes barreras de acceso en términos de entendimiento y comprensión de lo que la automatización, los robots y los “cobots” son realmente capaces de hacer, y cómo lograr que realmente lo lleven a cabo.
Para cosechar todos los beneficios de la robótica en su totalidad, las nuevas y futuras generaciones para la fuerza de trabajo deberán estar tan familiarizadas con la robótica como sus padres lo estuvieron, o buscaron estarlo, con bolígrafos y computadoras simples.

 Módulos para el aprendizaje práctico

Para ayudar a reducir las barreras para las personas que comienzan a adentrarse en el contexto de la automatización durante su proceso de formación profesional, Universal Robots cuenta con Universal Robots Academy, un programa de aprendizaje electrónico que ofrece seis módulos gratuitos de instrucción en línea cuidadosamente diseñados para involucrar a los usuarios, motivarlos e impulsarlos a tomar sesiones sencillas, detalladas y prácticas sobre la implementación de la robótica.

Universal Robots Academy es una plataforma abierta a todo el mundo, sin costo alguno, sin condiciones, y con disponibilidad en idioma inglés, español, alemán, francés y chino. Dentro de entornos de aprendizaje interactivo, los estudiantes pueden obtener oportunidades prácticas para adoptar conocimiento sobre robótica, reconocer aplicaciones industriales y de automatización, y contar con la capacidad de dominar la programación de robots en periodos de tiempo muy cortos.

Aumentando el conocimiento sobre los robots

Realizar un programa de capacitación sobre robots colaborativos disponible de forma gratuita es una apuesta fuera de lo común en todos los niveles.
 
Universal Robots apuesta por realizar una inversión a largo plazo para los profesionales del futuro y para todas aquellas personas que busquen explorar nuevas fronteras en cuanto a conocimientos se refiere, sin importar si son especialistas en robótica o no. Resulta ser una necesidad evidente en la actualidad poder elevar el nivel general de conocimiento sobre los robots en la sociedad, que dé como resultado final la aceleración en la entrada y adopción de “cobots” en todos los aspectos de la industria, no solo para optimizar la producción en todo el mundo.

Actualmente, la sociedad se enfrenta a una inminente brecha de habilidades en la industria manufacturera que se debe buscar evitar por todos los medios posibles. Facilitar la creación de conocimiento y el acceso a las nuevas tecnologías en robótica colaborativa es un paso importante en esta dirección. Un escenario promisorio es el poder observar que el sector educativo en diferentes países del mundo comienza a incorporar activamente módulos de aprendizaje sobre robótica en sus planes de estudio.

Aprendiendo con el ejemplo

Hoy en día, existe una gran demanda en el uso de “cobots” para aulas educativas debido a su flexibilidad, fácil programación y el hecho de que son seguros para su uso en ambientes académicos. Las escuelas (no solo a nivel universitario) han comenzado a integrar robots en sus sistemas de capacitación para brindar experiencias de programación práctica.

Los módulos de instrucción en línea de Universal Robots Academy poseen la gran ventaja educativa de no ser simplemente un ejercicio tradicional, principalmente académico, sino que se reflejan directamente en un aspecto práctico. Al hacer la programación directa y no tener que invertir mucho tiempo en aprender sobre código, conseguir algo que funcione en pocos minutos puede realmente entusiasmar a los estudiantes y llevarlos al proceso de aprendizaje de estas tecnologías. Cuando los estudiantes utilizan este tipo de plataformas, no solo habrán experimentado algo que resulta ser único, sino que también habrán adquirido un excelente conjunto de habilidades útiles para el futuro.

Una gran propuesta por parte de los gobiernos de los países puede ser el incentivar a las escuelas vocacionales a que utilicen módulos de aprendizaje electrónico (e-learning) sobre nuevas tecnologías.

Los módulos de aprendizaje electrónico en la actualidad son sorprendentemente sencillos en su enfoque y cubren todos los componentes necesarios que requiere una persona para completar un entrenamiento básico para utilizar tanto “cobots” de Universal Robots o de cualquier otra industria que genere tecnologías para el futuro. Universal Robots Academy se basa en un plan de estudios mucho más fácil de acceder que cualquier otro material de capacitación disponible en línea; en horas se puede aprender lo que llevaría semanas lograr con otros robots. El hecho de que el material de capacitación de alto nivel se ofrezca de forma gratuita es un valor agregado para cualquier institución educativa.

Forjando un camino hacia el futuro

Todo el mundo aprende de manera diferente, y los profesionales del futuro requieren de acceso a prácticas en sus espacios de estudio o en sus hogares. Entonces, incluso si las instituciones no poseen suficientes recursos para adquirir robots, los estudiantes siempre tendrán el acceso a simuladores de alta calidad que podrán utilizar como una gran herramienta de evaluación.

De esta manera, gran parte de la programación podrá suceder realmente fuera del aula, de modo que cuando requieran aplicar sus conocimientos dentro de un escenario real de trabajo podrán centrarse en factores más específicos, como la propia integración de los robots con maquinaria externa.

Visiten la  academia online aquí.
]]>
<![CDATA[En grave riesgo la Reforma de Telecomunicaciones: IDET]]>Mon, 17 Sep 2018 22:42:43 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/en-grave-riesgo-la-reforma-de-telecomunicaciones-idet​En el presente mes, se dio a conocer el 6to Informe de Gobierno, en el que entre otros aspectos, se destaca que de 2013 a 2017, la inversión privada en el sector de telecomunicaciones ascendió a 328.7 mil millones de pesos, de los cuales 61,484 millones de pesos correspondieron al ejercicio 2017.

Si bien es cierto, que resultan atractivas las cifras en materia de inversiones realizadas en el sector durante la presente administración, en la que tuvo lugar la trascendental reforma constitucional de telecomunicaciones de junio de 2013, también lo es que en el último año se presentó un efecto negativo, que genera preocupación.
De 2016 a 2017, el total de las inversiones realizadas por los operadores del sector sufrió una caída del orden del 27.7%, esto es, que de un año a otro, se dejaron de invertir un total de 23,596 millones de pesos. Un efecto que, en con menor grado, solo se había observado en 2014.

Al momento de tratar de entender el motivo que generó tan importante caída de inversiones en 2017, se observa que el agente preponderante en telecomunicaciones, América Móvil, optó por reducir en 46.3% sus inversiones en comparación con 2016. Algo similar hizo entre 2013 y 2014. 

A diferencia de este agente económico, el resto de operadores del sector, tanto del segmento fijo como móvil, mantuvieron el año pasado niveles de inversión similares a los realizados en 2016. Lo anterior, resultó clave para que la inversión total del sector en 2017, no presentara una contracción mayor.

Así las cosas, la totalidad de operadores que intentan competirle al operador dominante, representaron el 68% de las inversiones efectuadas en 2017, mientras que América Móvil únicamente representó el 32% restante. 

Lo anterior, toma relevancia si se considera que al momento de sumar los ingresos que obtuvieron todos los operadores de telecomunicaciones durante el mismo periodo por la prestación de sus servicios (telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija, banda ancha móvil y televisión de paga), América Móvil percibió el 59% del total, mientras que el resto de operadores representó el 41% restante.

Otro aspecto a valorar, es que a pesar de los amplios márgenes de ganancias que América Móvil mantuvo en México durante el presente sexenio, únicamente destinó en promedio el 9% de sus ingresos a inversiones en infraestructura, mientras que en otros países de la región en los que también presta servicios de telecomunicaciones, como Brasil, su porcentaje de inversión se ubicó en 21% de sus ingresos, en promedio.

Desde el punto de vista del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), el desempeño de la inversión del preponderante en telecomunicaciones se ubica por debajo de los porcentajes de inversión que realizan operadores similares en otros países, con marcos regulatorios que también prevén medidas asimétricas para nivelar el terreno competitivo. Un diagnóstico objetivo resulta fundamental para evitar poner en riesgo los importantes beneficios que ha traído a México la Reforma de Telecomunicaciones.
]]>
<![CDATA[HubSpot presentará productos de nivel Enterprise y funcionalidades de video]]>Tue, 28 Aug 2018 17:45:59 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/hubspot-presentara-productos-de-nivel-enterprise-y-funcionalidades-de-videoHubSpot, plataforma líder de software para el crecimiento de las empresas, anunció hoy que en INBOUND 2018 lanzará mejoras significativas para su producto Marketing Hub Enterprise, el nuevo Sales Hub Enterprise, así como los nuevos productos Service Hub Enterprise y Service Hub Starter, además de las nuevas Suites de Crecimiento, funcionalidades de video en todo su producto, entre otros..​​
Herramientas avanzadas para los productos de nivel Enterprise

HubSpot anunció actualizaciones para dar un mejor soporte a las necesidades de equipos sofisticados:
  • Una importante renovación para Marketing Hub Enterprise, que incluirá analíticas mejoradas y desarrollo de chatbots personalizables.
  • El nuevo Sales Hub Enterprise, que añadirá características como las guías prácticas de ventas, que ayudarán a los usuarios a generar una biblioteca de buenas prácticas y recursos para los equipos de ventas. Asimismo, incluirá otras funciones, como transcripción de llamadas, firma electrónica y herramientas de gestión de presupuestos.
  • El nuevo Service Hub Enterprise contiene recursos para ayudar a los equipos a llevar un registro de acuerdos de nivel de servicios (ANS) y otras métricas.
  • En los tres productos de nivel Enterprise se agregarán otras herramientas avanzadas de gestión de equipos; integración nativa con Slack; aprendizaje automatizado para incorporar herramientas de evaluación predictiva de oportunidades de venta; y el reciente lanzamiento de Conversaciones, una herramienta disponible para todos los usuarios que unifica el correo electrónico, el chat y las redes sociales en una única bandeja de entrada.

Las características descritas estarán disponibles el 5 de septiembre, junto a otras herramientas adicionales, como estructuración de equipos, evaluación de clientes, división de contenido, así como extensiones de workflows, programadas para ser lanzadas en los próximos meses.

Service Hub Starter
Además del lanzamiento de los nuevos y mejorados productos de nivel Enterprise, HubSpot presentará una edición Starter de Service Hub. El nuevo producto ofrecerá tickets, la habilidad de crear centros de asistencia técnica y herramientas útiles para aumentar la productividad, conectar con clientes y ayudarles a prosperar. Incluirá otros recursos que ayudarán a:
  • Crear un centro de asistencia técnica en HubSpot al permitir a los usuarios convertir chats, correos electrónicos y formularios en tickets que pueden ser administrados y monitoreados para cumplir las expectativas de los clientes.
  • Responder más rápidamente a los clientes al crear una biblioteca de plantillas de correo, fragmentos de texto para respuestas cortas, así como documentos con respuestas e información.
  • Conectar con los clientes en tiempo real a través del chat en directo y programar reuniones con enlaces de calendarios compartidos. Los usuarios también podrán hacer llamadas desde HubSpot, las cuales tendrán la opción de ser grabadas y registradas.

La nueva Suite de Crecimiento de HubSpot
Con la llegada de Service Hub StarterSales Hub Enterprise y Service Hub Enterprise, HubSpot también anuncia la introducción de una nueva Suite de Crecimiento disponible en las versiones Starter, Pro y Enterprise. Estos paquetes brindarán a las empresas de cualquier tamaño acceso a las herramientas de HubSpot, las cuales están diseñadas para atender sus necesidades específicas de acuerdo con la etapa de crecimiento en que se encuentren. Los clientes que compren cualquier edición de la Suite de Crecimiento obtendrán un 25% de descuento sobre el precio individual de cada hub.

HubSpot Video
HubSpot Video es un nuevo conjunto de herramientas que estarán disponibles en toda la plataforma de HubSpot. Este incluye llamadas a la acción y formularios dentro de los videos, un recurso sencillo de creación de videos, entre otras funciones diseñadas para ayudar a las empresas a crecer aprovechando las posibilidades que ofrece el video de forma personal, auténtica y positiva. Con HubSpot Video:
  • Los profesionales de marketing podrán presentar y administrar archivos de video dentro de HubSpot.
  • Los representantes de ventas podrán forjar relaciones más sólidas con los prospectos al crear, compartir y dar seguimiento a videos personalizados desde HubSpot CRM.
  • Los equipos de servicio de atención al cliente ayudarán a los clientes de manera más rápida e integral con videos personalizados creados y compartidos directamente desde Service Hub.
HubSpot Video está basado en parte en Vidyard, partner de HubSpot Connect desde 2016. La poderosa tecnología de Vidyard provee funciones de hosting y playback, herramientas interactivas de video, analíticas, así como la habilidad de registrar y compartir videos personalizados con Vidyard GoVideo. Estas nuevas características en toda la plataforma son el resultado de la consolidada relación e integración entre HubSpot y Vidyard.

HubSpot CMS
HubSpot CMS, el cual se venderá también como producto individual, combina el poder de la creación de sitios web con el CRM de HubSpot para personalizar toda la experiencia del cliente, optimizar la alineación de marketing y ventas y generar informes de ciclo cerrado. Con HubSpot CMS, los usuarios podrán:
  • Utilizar herramientas de edición con función de arrastrar y soltar para editar contenido fácilmente, cambiar diseños y modificar composiciones.
  • Crear experiencias personalizadas para cada visitante del sitio web utilizando recursos de contenido inteligente y datos dentro de HubSpot CRM. También podrán adaptar el contenido web basándose en cada visitante para incrementar la interacción y las conversiones.
  • Crear una experiencia de navegación segura, basada en Secure Sockets Layer (SSL), con el respaldo de una red de distribución a nivel global para entregar contenido de manera rápida y confiable.
]]>
<![CDATA[¿Qué beneficios aportan los robots colaborativos para las industrias del futuro?]]>Mon, 09 Jul 2018 17:44:50 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/que-beneficios-aportan-los-robots-colaborativos-para-las-industrias-del-futuroPor Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots
 
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por World Market Research Inc., se pronostica que las ventas mundiales de robots colaborativos alcanzarán un valor de $12 mil millones de dólares en 2018. Los robots de colaboración (“cobots”) pronto impulsarán el mercado de la automatización a medida que más empresas de todos los tamaños y dentro de una amplia gama de industrias adopten esta tecnología.
 
Desde que Universal Robots vendió su primer “cobot” en 2008, la compañía ha crecido exponencialmente año tras año y hasta la fecha ha vendido más de 17,000 brazos robóticos en todo el mundo.
El crecimiento en el mercado de las plataformas está alimentado no solo por el hecho de que son baratos y fáciles de instalar y operar, sino también porque ofrecen una serie de beneficios clave, tales como:

Productividad

Diferentes investigaciones han demostrado que la colaboración entre un operador humano y un robot es un 85% más productiva que si ambos trabajaran de forma independiente. Y este incremento en la productividad se puede lograr casi desde el primer día. Con 15 funciones de seguridad incorporadas, se puede configurar un “cobot” de Universal Robots y trabajar de forma segura lado a lado con los operadores humanos (sujeto a evaluación de riesgos) para aumentar la producción en promedio en solo medio día.

Beneficios para el empleo

Diseñados para llevar a cabo tareas tediosas, repetitivas e inductoras de tensión, los “cobots” mejoran el entorno de trabajo de los empleados al reducir su exposición a los trastornos musculoesqueléticos y los riesgos potenciales en el lugar de trabajo. Esto a su vez equivale a menos días de trabajo perdidos para la empresa y hasta una reducción del 85% en el tiempo de inactividad del personal.

Rentabilidad

Los “cobots” se pueden reprogramar rápida y fácilmente para alternar entre las diferentes tareas en un proceso de fabricación y reducir significativamente el tiempo de inactividad de la producción, lo que aumenta la rentabilidad general.

Como ejemplo, el productor sueco de alimentos Atria logró reducir los tiempos de transición al cambiar entre dos productos diferentes de embalaje de 6 horas a 20 minutos. Los “cobots” también ofrecen la precisión y fiabilidad necesarias para manipular materiales frágiles o peligrosos, para garantizar una calidad de producto constante y al mismo tiempo aumentar la producción. Otro ejemplo es Aurolab, un fabricante indio de lentes intraoculares y otros consumibles oftálmicos, que logró un aumento del 15% en la producción una vez que instaló “cobots” en su piso de producción.

Reducción de errores y desperdicios

La precisión y exactitud de los “cobots” también conduce a una disminución notable en el error humano y el desperdicio durante el proceso de fabricación. Incluso para tareas simples y repetitivas, existe la posibilidad de que los humanos cometamos un error. Por lo tanto, la instalación de un “cobot” en puntos críticos del proceso puede reducir este riesgo relacionado con los humanos, optimizar el uso de materiales y evitar costosas retiradas del producto.
]]>
<![CDATA[Axis Communications presenta nuevas cámaras de red con lentes inteligentes y montura CS]]>Mon, 07 May 2018 21:45:25 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/axis-communications-presenta-nuevas-camaras-de-red-con-lentes-inteligentes-y-montura-cs​AXIS Q1645
 
La cámara de red AXIS Q1645 cuenta con diferentes funcionalidades inteligentes que facilitan la toma de decisiones, mejoran la seguridad y permiten el uso de imágenes de forma sencilla. El equipo ofrece  una instalación rápida y sin complicaciones. Con analíticos como AXIS Motion Guard, AXIS Fence Guard y AXIS Loitering Guard la cámara AXIS Q1645 ofrece vigilancia proactiva. El usuario cuenta con orientación que habilita superposiciones de texto dinámicas, nombres de calles y un símbolo de brújula para una ubicación rápida si utiliza múltiples monitores.
Además, la tecnología inteligente de lentes i-CS, permite una instalación rápida y sencilla. Gracias a la información almacenada en la lente, este y la cámara pueden intercambiar datos tales como tipo de modelo, fabricante, distorsión geométrica, longitud focal y el número f, con lo que se optimiza la calidad de imagen.
 
AXIS Q1647
 
La cámara de red AXIS Q1647 es una cámara que ofrece un alto grado de nitidez en las imágenes. El equipo ofrece video de alta resolución a una velocidad de fotograma completa para obtener imágenes claras incluso con poca iluminación. Los analíticos incorporados ayudan a tomar decisiones inteligentes, por ejemplo, en operaciones y la asignación de recursos.
 
Adicionalmente, el usuario puede elegir entre tres perfiles de escena: forense, en vivo y monitoreo de tráfico.  Para cada perfil, la cámara AXIS Q1647 optimiza automáticamente el tiempo de exposición, el balance de blancos, la apertura, la nitidez, el contraste y el ruido de cada cámara en su solución de vigilancia para adaptarse a escenarios de uso específicos. El resultado es una calidad de imagen siempre excelente y una instalación rentable.
 
Características principales serie AXIS Q1645:
 
·        HDTV 1080p a 100/120 fps
·        Sensibilidad a la luz con sensor de 1/2"
·        Estabilización de imagen electrónica (EIS)
·        WDR Forense, Lightfinder y Zipstream
·        Analíticos incluidos
 
Características principales serie AXIS Q1647:
 
·        5 MP a 25/30 fps
·        Sensor de 1/2 '' y lente i-CS
·        Estabilización de imagen electrónica (EIS)
·        WDR Forense, Lightfinder y Zipstream
·        Analíticos incluidos
]]>
<![CDATA[Kaspersky Lab:  consejos para que las mamás modernas naveguen de forma segura este Día de las Madres]]>Mon, 07 May 2018 21:03:37 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/kaspersky-lab-consejos-para-que-las-mamas-modernas-naveguen-de-forma-segura-este-dia-de-las-madresSé cuidadosa con lo que publicas en redes sociales:

Ten en mente que todo lo que publiques en Internet, aun cuando lo borres después, permanecerá en línea para siempre, debido a que la eliminación de la publicación original no borra las copias que descargaron o realizaron otras personas. Adicionalmente, los servidores de las conocidas redes sociales tienden a almacenar la información que voluntariamente subes y compartes con tus familiares y amigos aun después de que la borras.
Elije contraseñas fuertes:

Sin lugar a duda, elegir bien una contraseña es fundamental para evitar el robo de su identidad y la información sus cuentas. A pesar de que suelen acordarse de todo, con frecuencia las mamás prefieren designar una contraseña fácil de recordar, aunque esto implique que sea más vulnerable. Esto aumenta la posibilidad de que los cibercriminales puedan adivinar las contraseñas y hacer un mal uso de las cuentas. Un software de administración de contraseñas, como Kaspersky Password Manager, puede ayudarte a almacenar y administrar contraseñas más seguras que incluyan de varios caracteres que incluyan combinación de letras, números y símbolos.
 No confíes en cualquier enlace que te envíen

Los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas – a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales. Algunas veces estos correos piden sus datos personales. Nunca descargues archivos, o hagas clic en enlaces sospechosos. No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente. Si aún piensas que el mensaje que has recibido es real, comprueba la información. Expresiones como "su dirección de correo electrónico fue seleccionado" o "su dirección ha ganado" son signos reveladores de que el mensaje es parte de una estafa.
 Controla el acceso a Internet de los niños: 

Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no solamente para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware. Hoy en día, los niños son más sabios que los padres al momento de utilizar los dispositivos conectados; en ocasiones bajando aplicaciones sin darse cuenta o realizando actividades que podrían en riesgo la información y los datos de los padres.  Por estas razones, es esencial que las madres utilicen una herramienta como Kaspersky Safe Kids, que ayuda a proteger a tus hijos de los peligros y riesgos en línea; facilita el control a sitios inadecuados y mantiene el control de lo que navegan.

 Si realizas compras en línea, hazlo de manera segura:

El número de compras en línea continua en aumento; por esto es esencial no realizar compras en línea ni transacciones bancarias mientras estés conectada a una red Wi-Fi pública. Revisa y certifica que la página donde pretendes realizar tu compra esté verificada y también asegúrate de utilizar una Red Privada Virtual (VPN), ya que toda la información que envíes en esta red estará protegida. Además, utiliza herramientas que te permitan realizar compras y transacciones bancarias seguras en línea para PC o Mac, como Safe Money de Kaspersky Internet Security. 
 Revisa las configuraciones de tu IPhone:
Los iPhone rastrean y registrarán los lugares que visitas con más frecuencia y proporciona su ubicación, hora y fecha al fabricante. Si bien esta opción puede ser bastante útil, es posible que no le guste la idea de que su iPhone y iPad rastreen las ubicaciones que frecuenta, así que, si valora su seguridad, asegúrese de modificar las configuraciones de seguridad.
  
]]>
<![CDATA[I.R.I.S., la Forma Más Ligera de Escanear Documentos]]>Mon, 07 May 2018 21:00:32 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/iris-la-forma-mas-ligera-de-escanear-documentosStuffactory, la joven e innovadora empresa mexicana de dispositivos móviles y electrónicos de consumo, anunció el día de hoy su alianza de negocios conI.R.I.S. la marca líder de escáneres portátiles y software de conversión, para hacer llegar al consumidor mexicano productos que ayudan a los usuarios móviles a conservar su información, incrementar su productividad y ahorrar espacio a través de la digitalización de documentos profesionales o de la vida personal, que pueden ir desde contratos, tarjetas de presentación, recibos, fotografías, formularios, encuestas, libros, apuntes, entre muchos otros.

Creada en 1986 y fundada en Bélgica, I.R.I.S. cuenta con nueve centros estratégicos de operación a nivel mundial y ha comercializado más de un millón de escáneres portátiles, logrando así beneficiar a más de 30 millones de usuarios con sus productos y software de reconocimiento óptico de caracteres.
Con esta alianza Stuffactory continúa avanzando hacía su evolución a ser una “casa de marcas” a través del desarrollo y distribución de productos de marcas propias y representación exclusiva de marcas líderes nacionales e internacionales como I.R.I.S.

Como primer testimonio de esta alianza, I.R.I.S y Stuffactory presentan hoy al mercado mexicano el escaner portátil IRIScan Anywhere 5 disponible en tres colores, rojo, blanco y negro, así como dos versiones, con o sin Wifi. Compacto, ligero y totalmente autónomo, este es el dispositivo ideal para aquellos usuarios móviles y prácticos ya que funciona sin cables y sin la intervención de una computadora, Smartphone o Tablet; cuenta además una batería de larga duración y una velocidad de digitalización de documentos personales o profesionales de hasta doce páginas por minuto (300/600 ppp / 8 páginas en 1200 ppp) para convertirlos a archivos JPEG, PDF, libro electrónico, archivos de MS Office (Word, Excel, etc.) y como innovación, convertir cualquier documento en un archivo E-Pub and audio.
Características Técnicas
  • Batería recargable de polímero de litio de 1200 mAH incorporada (capacidad de escaneado con la carga completa: hasta 100 páginas A4).
  • Pantalla en color de alta nitidez y 1.44 pulgadas para tener una vista previa del documento escaneado
  • Ranura para tarjeta SD (se incluye una tarjeta MicroSD de 4GB)
  • Botones para configurar fácilmente todos los parámetros: resolución (300, 600 y 1200 dpi), formato, en color o en blanco y negro, etc.
  • Menú del escáner en 10 idiomas: alemán, chino simplificado, chino tradicional, español, francés, inglés, italiano, japonés y neerlandés
  • Puerto USB (para recargar el dispositivo o transferir archivos fácilmente)
  • Incluye software de OCR Readiris™ (reconocimiento óptico de caracteres) que permite convertir cualquier documento en archivos PDF o editables de Office
  • Incluye software Cardiris™ para el reconocimiento de tarjeas de presentación que las digitaliza y exporta automáticamente en el administrador de contactos preferidos
Además, el nuevo IRIScan™ Anywhere 5 en la versión con Wifi permite transferir todas las imágenes escaneadas a una computadora (Windows o Mac), un Smartphone o incluso una Tablet (iOS o Android) en un instante con la ayuda de la aplicación gratuita IRIScan Anywhere, disponible en App Store y en Google Play. El escáner tiene su propia red inalámbrica para transferir las imágenes, sin necesidad de configurar nada ni de disponer de una conexión a Internet. También se puede optar por transferir los documentos por USB, utilizando el cable incluido.
Con IRIScan™ Anywhere 5 el usuario desde una Pyme, un consultor, un agente de ventas, un visitador médico, un diseñador gráfico, un estudiante, un geek o una ama de casa, puede convertir cualquier momento en una experiencia de gestión y administración de documentos con menos papel y más contenidos, de forma sencilla y desde cualquier lugar.
]]>
<![CDATA[Brasil y México concentrarán el 66% de la inversión esperada en ciberseguridad para 2018]]>Wed, 25 Apr 2018 16:04:20 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/brasil-y-mexico-concentraran-el-66-de-la-inversion-esperada-en-ciberseguridad-para-2018El gasto en ciberseguridad en Latinoamérica, durante 2017, fue de 3.03 MMDD (Mil Millones de Dólares), y se prevé un crecimiento del 12.5% para finales de 2018, con una inversión de 3.4 MMDD. IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presentó los resultados del Semiannual Security Spending Guide, su investigación más reciente sobre el mercado de ciberseguridad en la región.
“En cuanto a los países que conforman la región, Colombia es el país que tiene la mejor taza de crecimiento proyectada para 2018, con 16%, y se prevé que, tanto Brasil como México, crezcan alrededor de un 13%”, comentó Carlo Dávila, Analista Senior para IDC Latinoamérica. Actualmente, IDC pronostica que Brasil y México concentrarán el 66% de la inversión esperada para finales de 2018.
 
La inversión en seguridad ha continuado creciendo, de la mano de la inquietud de las empresas debido al compromiso de cumplimiento de las regulaciones que existen en cada país de América Latina, y del impacto que produce la búsqueda de eficiencia para proteger información sensible, tanto de los clientes como de las compañías.
 
El continuo acercamiento entre information technology (IT) yoperational technology (OT), aunado al desarrollo de proyectos de IoT, es otro factor importante que impacta el gasto en seguridad, principalmente en el sector de manufactura. Las plataformas de software y servicios crecerán aceleradamente hacía finales del presente año, con un promedio de 14.3%, mientras que hardware, se prevé, incrementará sólo un 5.6%.
 
La plataforma de servicios para la entrega de soluciones de seguridad continúa incrementando su importancia y se proyecta que, hacia finales de 2018, significará un 55% del total de la inversión en ciberseguridad; esta proporción está impulsada  por la existencia de un número significativo de diferentes fabricantes dentro del ecosistema de una compañía, lo que hace que la gestión y la administración de estas soluciones se haga más compleja y con mayor costo, pues actualmente se observa una falta de profesionales que puedan cubrir las necesidades del mercado en materia de ciberseguridad. Las empresas están tomando en cuenta modelos en los cuales requieren de menos expertise in house y considerando entrar a un modelo que requiera menos inversión directa en productos y mayores capas de servicios.
 
Los tres principales sectores en el mercado de ciberseguridad son finanzas, manufactura, y distribución y servicios. De acuerdo con IDC, dichos sectores concentran el 70% de la inversión en la región. “En cuanto al sector financiero, en la medida en que siga integrando, a sus ecosistemas, tecnologías como nube y movilidad e implementado modelos de Transformación Digital, requerirá un mayor nivel de inversión en seguridad avanzada”, concluyó el analista.
 
]]>
<![CDATA[44% de los padres en México se preocupa por la adicción que tienen sus hijos a Internet]]>Wed, 25 Apr 2018 15:55:44 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/44-de-los-padres-en-mexico-se-preocupa-por-la-adiccion-que-tienen-sus-hijos-a-internetEn la actualidad, los niños y adolescentes están integrados al ciberespacio con tanta fuerza que la discusión sobre la prohibición de usar dispositivos con conectividad a Internet ha dejado de tener sentido. Como consecuencia, en México, la mitad de los padres limita la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en Internet con la intención de protegerlos de los peligros que este conlleva. Pero hay otras medidas que los padres pueden tomar para minimizar los riesgos y ayudar a sus hijos a aprovechar al máximo todas las cosas positivas que el mundo digital puede ofrecer.
La dependencia en las interacciones que se llevan a cabo en línea por parte de la generación más joven de mexicanos está llevando a casi la mitad (44%) de los padres a preocuparse por la adicción a ese medio. Esta preocupación está basada en cifras que Kaspersky Lab y B2B International encontraron y en las que, según los padres, uno de cada diez (17%) menores de 18 años en México es adicto al Internet. Junto con la preocupación de que sus hijos ven contenido inapropiado o explícito (51%) y se comuniquen con extraños (43%)j, la incapacidad de los niños para distanciarse del mundo en línea se está convirtiendo rápidamente en una preocupación importante para los padres.

Dado a que más de la mitad de los padres (53%) siente que las ciberamenazas que pueden afectar a sus hijos van en aumento, el tiempo que ellos pasan en línea es un factor agravante para mantener a los niños seguros. Estas preocupaciones han llevado a 50% de los padres a imponer restricciones sobre cuánto tiempo pueden pasar sus hijos en Internet.

Sin embargo, limitar el tiempo que pasan en línea no necesariamente hace que los niños estén a salvo de los peligros. En un período de 12 meses, los niños en México enfrentaron al menos una amenaza en línea, y uno de cada diez niños accedió a contenido inapropiado (17%) o entró en contacto con virus y programas maliciosos (17%).

Por lo tanto, una alternativa para los padres podría ser concentrarse en apoyar a sus hijos de otras maneras, como a través de la educación. Más de un tercio (48%) de los padres habla regularmente con sus hijos para enseñarles acerca de las amenazas en línea y 47% trata de supervisar a sus hijos cuando están en línea, ofreciéndoles la posibilidad de señalar cualquier amenaza que pueda aparecer y así complementar sus esfuerzos por educarlos.

“Los padres no deben confiar solo en los medios técnicos- no solo deben administrar cuánto tiempo pasan sus hijos en línea, sino también trabajar en el desarrollo de la alfabetización digital tanto para ellos como para sus hijos. También, deben construir relaciones basadas en la confianza con los niños. Posiblemente, si se les regaña por estar en las redes sociales, el niño tendrá mucho miedo de recurrir a sus padres en busca de ayuda si ocurre una situación peligrosa y quedará solo con el problema”, dijo Roberto Martínez, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab.
 
En conmemoración del Día del Niño, Kaspersky Lab le ofrece algunos consejos para determinar qué contenido es el idóneo de acuerdo con las distintas etapas de desarrollo de sus hijos:
 
De los 0 a los 4 años, la recomendación es que los niños no naveguen en Internet, ya que no es una edad apropiada. En esta etapa usualmente están interesados en juegos, audiolibros, caricaturas y libros interactivos. Ninguna de estas aplicaciones requiere que un niño tenga acceso a Internet.
 
Entre 4 y 6 años, los niños buscan explorar el mundo del entretenimiento en línea, les interesan juegos, libros interactivos para colorear, audiolibros y caricaturas. La interacción es muy parecida a la primera etapa; sin embargo, a esta edad muchos pequeños anhelan navegar por su cuenta. La mayoría de los sitios para niños están diseñados para esta etapa. Sin embargo, es importante bloquear aquellas páginas que incluyen publicidad ya que con un solo un clic, pueden llevar a los menores a contenido inapropiado.
 
Los intereses de los jóvenes internautas de los 6 a los 11 años son muy variados y también comienzan a utilizar la navegación en Internet para educación y temas escolares. Los sitios web para este grupo varían por país, en algunos pueden ser bastante fáciles de encontrar, mientras que en otros hay que realizar una búsqueda más profunda. Ojo, los niños a esta edad necesitan supervisión para que no compartan información personal en línea y no se expongan a contenido inapropiado. 
 
En la etapa de los 11 a los 16 años están principalmente interesados en la comunicación y la independencia, tratar de mantenerlos en los límites del “Internet para niños” se vuelve cada vez más difícil. Se recomienda introducir al adolescente poco a poco al Internet “adulto”, sin dejar de estar involucrado y aplicar configuraciones apropiadas como Kaspersky Safe Kids que está diseñada para ayudar a los padres a adoptar un método más eficaz para proteger a sus hijos de los peligros que acechan en línea. Con esta solución, los padres pueden optar por bloquear el acceso de los niños a ciertas aplicaciones y sitios web, o ayudar a los niños a ser más conscientes de los peligros a los que se enfrentan ellos mismos, advirtiéndoles que los sitios o aplicaciones a los que están a punto de acceder son riesgosos y pueden incluir contenido peligroso.
]]>