<![CDATA[Diario Ejecutivo - INNOVACIÓN]]>Mon, 12 Feb 2024 23:40:34 -0600Weebly<![CDATA[Huawei: El 5.5G es un hito clave en el camino hacia un mundo inteligente]]>Mon, 26 Sep 2022 13:00:00 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/huawei-el-55g-es-un-hito-clave-en-el-camino-hacia-un-mundo-inteligente​La cumbre “Striding Towards the Intelligent World” (Caminando hacia el mundo inteligente) en Huawei Connect 2022 concluyó con éxito. David Wang, director ejecutivo de la junta directiva de Huawei y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC, pronunció una conferencia magistral titulada “Entrando en la era 5.5G: Caminando hacia el mundo inteligente” en esta cumbre.

En esta conferencia, enfatizó que el 5.5G es un hito clave en nuestro camino hacia un mundo inteligente y dio a conocer la última serie de white papers de Huawei sobre el mundo inteligente. Wang también pidió a la industria de las TIC que coordine los esfuerzos en torno a las ocho facetas de esta visión. Al trabajar juntos para definir y refinar aún más la visión y los estándares de la industria para la era 5.5G, la industria avanzará cada vez más rápido hacia la era 5.5G y el mundo inteligente.

Para las personas, los servicios inmersivos como XR y la comunicación holográfica están madurando, y la experiencia de conectividad aumentará de 1 Gbit/s a 10 Gbit/s. El DOU móvil aumentará de los 15 GB actuales a 100 GB en un futuro. También aumentarán los requisitos de latencia y conectividad ubicua.
Para los hogares, las demandas generadas por servicios avanzados como juegos 3D VR de 24K, y la educación y reuniones holográficas están creando una era de 10 Gbit/s de fibra completa.

Para las industrias, la transformación digital ahora ha entrado en la vía rápida. Las aplicaciones de grado industrial, como la fabricación inteligente y el despacho de la red eléctrica, están generando requisitos diversificados para las conexiones, la calidad y la detección, al mismo tiempo que desencadenan un crecimiento explosivo en la demanda de almacenamiento y potencia informática.

Wang señaló: "Debemos seguir trabajando duro si esperamos alcanzar un mundo inteligente. La era 5.5G es un hito importante en este camino, uno que no podemos pasar por alto. En la era 5.5G, necesitaremos una experiencia omnipresente de 10 Gbit/s; programación informática inteligente y de alta calidad; redes L4 altamente autónomas; servicios nativos en la Nube 2.0 para empresas, y un aumento de 10 veces en la eficacia informática, el almacenamiento, y la eficiencia energética para la infraestructura".

Continuó destacando la creencia de Huawei de que necesitará el apoyo de los clientes, los socios del ecosistema, las organizaciones de la industria, y las instituciones académicas para continuar evolucionando y reforzando la infraestructura digital, acelerando así el inicio de la era 5.5G y el mundo inteligente.

Más específicamente, dijo que los actores de la industria tendrían que unirse para:

1. Promover la asignación de más espectro para acelerar el desarrollo de la industria y continuar explorando nuevos casos de uso del 5.5G con mayor valor comercial.
2. Definir los caminos técnicos a seguir y los estándares para F5.5G.
3. Llegar rápidamente a un consenso sobre la evolución hacia Net5.5G.
4. Definir un perfil para redes autónomas L4/L5 y promover estándares unificados.
5. Construir una industria informática abierta y diversificada para el éxito compartido y redefinir la arquitectura informática.
6. Definir una arquitectura de almacenamiento que cumpla con los requisitos de procesamiento de datos diversificados.
7. Construir una base en la nube para el mundo inteligente y cultivar un ecosistema industrial de servicios en la nube más fuerte.
8. Adoptar un sistema NCIe unificado para ayudar a la industria a ahorrar energía y reducir las emisiones con tecnologías y soluciones TIC innovadoras.

Wang también dio a conocer la última serie de white papers de Huawei, que se titulan Caminando hacia el mundo inteligente. Guiados por los próximos pasos relacionados con las ocho facetas mencionadas anteriormente, estos white papers exploran tanto las oportunidades como los desafíos que se presentarán a los principales dominios de infraestructura de TIC por las necesidades comerciales emergentes y los desarrollos tecnológicos. Los white papers también describen las tendencias clave en estos dominios y especifican las acciones que la empresa recomienda que la industria tome antes de 2025.

El arquitecto jefe de estrategia de Huawei, Dang Wenshuan, subió al escenario para discutir el contenido de los white papers con más detalle. Hizo hincapié en dos conceptos que a la empresa le gustaría promover a medida que avanzamos hacia el 5.5G y, finalmente, hacia el mundo inteligente:

1. "TIC para la inteligencia", que se centra en la innovación y evolución constantes en diferentes dominios de las TIC para mejorar las capacidades clave.
2. "Inteligencia para las TIC", que se centra en la innovación inteligente y arquitectónica dentro de la propia industria de las TIC que será necesaria para abordar desafíos como operaciones y mantenimiento cada vez más complejos, asegurando la experiencia del usuario en escenarios de servicios diversificados y desarrollo ecológico.

Abordar estos desafíos nos ayudará a aprovechar al máximo las capacidades TIC centrales existentes y futuras y nos conducirá al mundo inteligente más rápido.
]]>
<![CDATA[Así funciona el techo panorámico con control de luz solar de Porsche]]>Sun, 25 Sep 2022 17:54:35 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/asi-funciona-el-techo-panoramico-con-control-de-luz-solar-de-porschePicture
​Un sistema innovador crea un ambiente de bienestar en el Taycan: los cristales líquidos de ajuste eléctrico ofrecen sombra y frescura agradable. ¿Cómo funciona?

Disponible opcionalmente para todas las versiones del Taycan, el techo panorámico con control de luz solar en su estado básico y sin electricidad es de color blanco mate y deja el calor en el exterior. Sin embargo, cuando el vehículo es encendido, el techo panorámico con Sunshine Control cobra vida. Mediante la función de memoria, activa el último estado seleccionado y se mantiene listo para recibir nuevos comandos. Con la selección en el panel de mando táctil, el techo se vuelve semitransparente en los niveles ‘Semi’ y ‘Bold’, mientras que en el modo ‘Klar’ deja pasar la luz por completo.

]]>
<![CDATA[Los algoritmos dictan la forma de comprar y vender inmuebles: ¿cómo lo hacen?]]>Tue, 13 Sep 2022 14:19:02 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/los-algoritmos-dictan-la-forma-de-comprar-y-vender-inmuebles-como-lo-hacenLa inteligencia artificial (IA) y el uso de algoritmos a nivel empresarial es una realidad. Según datos de Forrester, el 80% de las empresas en el mundo prevén que al interior de su organización se incremente notablemente el uso de la Inteligencia Artificial hacia 2024.

El sector del Real Estate no es ajeno a lo anterior, al contrario, la digitalización ha permeado de forma importante en la forma de construir y desarrollar bienes inmuebles, tanto a modo de inversión como para su uso particular.
En DD360 consideramos que es fundamental detonar al sector y revolucionar la forma en la que se llevan a cabo los procesos de construcción mediante tecnología y el uso de herramientas como la inteligencia artificial y la automatización mediante algoritmos.

¿Cómo hacerlo posible?
Hoy en día, se requiere que los inversores del sector inmobiliario se deshagan del papeleo tradicional y acudan a un aliado tecnológico que les brinde un one-stop-shop para agilizar todos los procesos mediante algoritmos, como la búsqueda del crédito, la proyección, y el manejo de la propiedad mediante la venta y/o renta de la misma.

La inteligencia artificial hace su primera aparición al momento de buscar la zona óptima para desarrollar el inmueble. Para ello se recolectan datos, los cuales se actualizan en tiempo real, para crear un motor de búsqueda que se nutre de manera diaria. 

Ahí, existen herramientas como Monopolio, que con toda la información disponible, recopilada de diversas fuentes como la Secretaría de Movilidad y plataformas digitales de compra-venta de inmuebles, permite ver los niveles de precios de las diversas zonas de la ciudad y el nivel de apreciación que cada una de ellas tiene. 

De este modo es más fácil definir en dónde se puede comprar y/o construir para rentar, para vender o simplemente para habitar. 

Posteriormente, ese motor de valuación digital realiza una proyección del desarrollo a futuro considerando diversos factores de la zona como el cap rate, es decir, el promedio en el que los departamentos construidos se pueden rentar; la plusvalía pronosticada; la densidad demográfica del área; el nivel de intensidad comercial; y el presupuesto participativo de otras obras a la redonda que pueden generar plusvalía.

Todos estos factores definen el nivel de apreciación de la zona y del inmueble, filtrando en gran medida las opciones para elegir el lugar de desarrollo con información más fundamentada en datos reales. 

¿Y para obtener un crédito?

Ya definido lo anterior, es necesario conseguir el financiamiento para construir ese desarrollo. Es ahí en donde se requiere de una plataforma que agilice el proceso de la solicitud de préstamos, además de que permita al inversor saber cuánto puede pagar dependiendo de su historial crediticio, nivel de ingresos y desde luego, con base en el rendimiento que obtendrá del inmueble a desarrollar.

De esa forma, en minutos, el desarrollador obtendrá una oferta detallada sobre el monto pre-aprobado para un crédito hipotecario y qué tipo de propiedad le conviene desarrollar con esos recursos. Entonces, se le indica a detalle cuánto pagaría al mes, y cuántos departamentos o qué tipo de casa le conviene construir con ese monto. De ese modo se puede saber cuál sería el precio promedio en el que podría rentar o vender las unidades.

Todo lo anterior, con cualquier institución tradicional implicaría procesos que tardan meses. Por el contrario, la digitalización y el uso de algoritmos permite que ese tiempo se reduzca a semanas y que las valuaciones tarden apenas unos minutos. 

Invertir en tecnología, una necesidad

Para lograr lo anterior es importante que cada vez más compañías se atrevan a invertir en la implementación de tecnología y soluciones digitales. Por ejemplo, DD360 recientemente levantó una ronda de inversión por 91 millones de dólares que la firma utilizará para el desarrollo de sus soluciones digitales enfocadas en el mercado inmobiliario residencial y la expansión de su portafolio en el mercado de créditos.
]]>
<![CDATA[Tecnología y medio ambiente: ¿Cómo afecta la transformación digital a la huella de carbono?]]>Mon, 12 Sep 2022 15:03:08 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/tecnologia-y-medio-ambiente-como-afecta-la-transformacion-digital-a-la-huella-de-carbonoPor Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México

Se mire por donde se mire, el mundo está cambiando, tanto a nivel político, financiero, socioeconómico y, por supuesto, medioambiental. El calentamiento global está generando efectos negativos en el planeta, como el aumento del nivel del mar, el deshielo de los glaciares, los tsunamis, los terremotos y mucho más.

La transformación digital ya es un contribuyente a las emisiones de CO2 y el impulso global de la industria de las TI está teniendo un impacto mayor de lo que podríamos pensar. Por ejemplo, estudios recientes muestran que el sector digital emite un 50% más de gases de efecto invernadero que toda la industria de la aviación.
Los factores responsables

La tecnología digital es responsable de alrededor del 6% de las emisiones de CO2 de nuestro planeta procedentes de procesos industriales, y esta cifra incluye áreas como los centros de datos, el tráfico de Internet y el uso de teléfonos inteligentes, televisores, etc. Por supuesto, este proceso comienza, y en gran medida incluye, el consumo de energía y las emisiones industriales asociadas a la producción y fabricación de todos los dispositivos y sistemas.

Smartphone, ¿una opción inteligente?

A medida que aumentan las capacidades de los teléfonos inteligentes, el costo que hay que pagar es mayor. No sólo en términos de precio para el usuario, sino en los costos asociados al mayor consumo de energía durante la producción de estos dispositivos. Esta trayectoria de crecimiento crea lo que llamamos "hábitos de consumo inflacionistas" en los países ricos: comprar cada vez más dispositivos digitales con mayor frecuencia, lo que amplifica aún más el problema.

El debate lo encabezan los dispositivos, sin embargo, también debemos reconocer lo que ocurre en el centro de datos, que representa alrededor del 20% de las emisiones indirectas de Alcance 2 para la mayoría de las organizaciones. Según la EPA (agencia de protección ambiental) estadounidense, éstas son emisiones indirectas de GEI asociadas a la compra de electricidad, vapor, calor o refrigeración y que, se producen físicamente en las instalaciones donde se generan y se contabilizan en el inventario de gases de efecto invernadero (GEI) de una organización porque son el resultado del uso de energía de la misma.

No olvidemos que las necesidades energéticas de los centros de datos y las infraestructuras digitales aumentan continuamente. Desde 2010, el número de usuarios de Internet se ha duplicado, el almacenamiento se ha multiplicado por 5 y el tráfico online se ha multiplicado por 15.

El origen de la sostenibilidad

Las primeras nociones de "TI verde" y los sistemas de clasificación "Energy Star" de los años 90 han avanzado ampliamente con el paso a “NetZero”, lo que hoy entendemos como lograr un equilibrio entre el carbono emitido a la atmósfera y el carbono eliminado de ella.

Pero incluso NetZero tiene desafíos. El enfoque de la descarbonización se centra en un solo elemento de la ecuación de la sostenibilidad, ignorando otras cuestiones medioambientales como el envasado, el producto, el agua y los residuos, así como, toda una serie de factores climáticos-económicos generados por computadora que no siempre se corresponden con la práctica del mundo real.

¿Qué podemos hacer?

No cabe duda de que se puede intentar transformar los centros de datos para cumplir los objetivos de neutralidad climática. También utilizar la automatización, los sistemas de refrigeración innovadores y las energías renovables, y transformar las arquitecturas tradicionales de centros de datos a los de nueva generación. Esto significa usar tecnologías como las infraestructuras hiperconvergentes (HCI), que serán clave para reducir el consumo de energía y la huella de carbono de los centros de datos.       

La HCI tiene el potencial de aprovechar los avances tecnológicos en diferentes ámbitos y reducir el consumo de carbono en áreas clave. La reducción general de los componentes de hardware -porque hace converger servidores, almacenamiento y computación- es clave, ya que supone la eliminación de toda una red. Esto tendrá un impacto positivo inmediato en la reducción de las emisiones de carbono. El reto que tenemos por delante es enorme: tenemos que trabajar todos juntos para hacerlo posible.
]]>
<![CDATA[Nissan lanza la nueva versión de “MiNissan App”, toda la información de su vehículo al alcance de su mano]]>Mon, 12 Sep 2022 14:58:29 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/nissan-lanza-la-nueva-version-de-minissan-app-toda-la-informacion-de-su-vehiculo-al-alcance-de-su-manoDe manera constante, Nissan implementa innovaciones con el objetivo ofrecer un mejor servicio y beneficios para sus clientes, siempre en respuesta a sus necesidades y hábitos. Motivo por el que, Nissan lanzó la nueva versión de “MiNissan App”, una aplicación que permite a sus consumidores concentrar toda la información relacionada con su vehículo y los servicios que tienen contratados con la marca para consulta desde la palma de su mano, en cualquier momento y lugar.

Una experiencia integral

“MiNissan App”, da la posibilidad de personalizar la experiencia del usuario con la marca, haciéndola más vanguardista, emocionante, homogénea y fácil de usar. Dentro de los grandes beneficios de esta aplicación se encuentra la posibilidad de juntar distintas funcionalidades para un seguimiento completo de todos los asuntos que se relacionan con el vehículo, entre las que destacan:
Registro de un solo usuario: Puede gestionar la información relacionada a más de un vehículo Nissan en la aplicación. El usuario tendrá una sola cuenta, usuario y contraseña, para poder acceder a todos los servicios contratados con la marca.

Inicio: Podrán tener un panorama general del estatus de su vehículo con datos generales como la imagen del auto, información general, estatus de servicio y garantía.

Esta información permite contener los detalles que el usuario así lo decida, desde el código VIN hasta sus placas y holograma, a fin de tener información de programas como “hoy no circula” de manera inmediata.

Servicio: Desde esta sección, los dueños de un Nissan tendrán disponible el estatus de servicios de mantenimiento y garantía de su vehículo.

A través de “MiNissan App”, podrán revisar, a manera de semáforo qué tan cerca se encuentran de su próxima revisión de mantenimiento; asimismo, una vez realizado, podrán tener el histórico de su último servicio, el kilometraje de su vehículo y el sitio en donde fue realizado.

Para mayor comodidad, por medio de “MiNissan App” también es posible agendar una cita para los múltiples servicios de mantenimiento o preventivos que ofrece la marca a través de su Red de Distribuidores Autorizados, como: reparación express, revisión de llantas, baterías, frenos, limpieza de motor o llamados a revisión.

Mapa de Distribuidores Autorizados: Dentro de las posibilidades para agendar una cita, “MiNissan App” incluso permite visualizar un mapa con datos de contacto de los más de 230 Distribuidores Autorizados Nissan, para marcar su distribuidor favorito y manejar a éste por medio de aplicaciones externas como Waze o Google Maps.​
 
Guantera​: El usuario podrá añadir los datos de su licencia, ver información del modelo de su vehículo y tener acceso al manual de usuario, del modo en que funciona una guantera, pero en forma virtual, incluso se podrán agregar datos extras como el seguro del auto.
 
Asistencia​: Los dueños de un vehículo Nissan podrán ver y compartir su ubicación en tiempo real y acceder, en caso de alguna emergencia o eventualidad a un catálogo con información general de soporte y datos de contacto del Centro de Atención a Clientes de Nissan, Asistencia Vial, Seguro y al 911.​
 
Como parte de la mejora continua, Nissan busca que a través de “MiNissan App” sus clientes puedan acceder a servicios como identificar estaciones de carga de vehículos eléctricos, el vínculo actualizado con su estatus de crédito (incluido el número de contrato y fechas de pago), y servicios de conectividad (telemática) como NissanConnect Services y NissanConnect Finder, que hoy operan bajo sus propias plataformas y están disponibles en modelos como Nissan Sentra, Nissan Kicks y Nissan Frontier V6 PRO-4X. 

“MiNissan App” está disponible para todo el portafolio de Nissan en México, mismo que está diseñado para responder las necesidades y demandas de sus clientes en múltiples segmentos, desde Nissan March, ideal para quien busca la experiencia de conducir su primer vehículo, hasta opciones más equipadas como Nissan Sentra, caracterizado por ser el máximo exponente de la tecnología desarrollada por la marca, al incluir más de 10 tecnologías de asistencia a la conducción.

De entre estas opciones también se encuentra Nissan Versa, un modelo con un legado de más de una década y ha sido vehículo clave para el país desde su lanzamiento al posicionarse como uno de los preferidos en su segmento, además de que orgullosamente se produce en la planta de Nissan Aguascalientes A1.
]]>
<![CDATA[Reducir las brechas de seguridad digitales es tarea de las empresas mexicanas]]>Mon, 12 Sep 2022 14:49:21 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/reducir-las-brechas-de-seguridad-digitales-es-tarea-de-las-empresas-mexicanasAnte la expectativa de la actualización del estándar internacional para la seguridad de la información ISO/IEC 27001, tras la publicación de la nueva versión del ISO/IEC 27002, referente a las mejores prácticas de protección de los datos, IQSEC, líder en Ciberseguridad e Identidad Digital, dará acompañamiento consultivo a las organizaciones que requieran implementar y/o renovar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), a fin de que puedan brindar protección y tratamiento legítimo y controlado de los datos que estén en su poder.

La ISO/IEC 27001, que se prevé será actualizada entre octubre y diciembre próximos después de 9 años, es un estándar para la seguridad de los datos reconocido a nivel global, que ayuda a las organizaciones a definir controles de seguridad relacionados con la gestión de la información y los activos de información.
De hecho, una reciente investigación de Twilio, especializada en aplicaciones, revela que las empresas mexicanas aceleraron 5.8 años la interacción digital, sin que esto signifique que estaban preparadas para ello. Ya que, en contraste, México obtuvo una calificación de 62.11, lo que nos ubica aún en el rango de “En desarrollo de capacidades digitales”, aunque ligeramente por encima del 61.16 que fue el promedio de los países de la región, de acuerdo con el estudio “Transformación con Sentido Digital 2022: un nuevo ritmo en la madurez digital de Latinoamérica”, de la firma británica EY.

En ello radica la importancia de que las organizaciones que quieran proteger su información crítica, den prioridad a la implementación de las actualizaciones de la ISO/IEC 27001, las cuales tienen como objetivo, emparejarse con la recientemente actualizada ISO/IEC 27002, que incluye 93 controles, algunos de ellos de ciberseguridad, como lo son: inteligencia de amenazas, seguridad en la nube, prevención de fugas de datos, filtrado de web y codificación segura, todos ellos, diseñados para robustecer la seguridad de la información dentro de cada organización

Y es que la seguridad de la información se define en el estándar como "la preservación de la confidencialidad (solo quienes estén autorizados pueden acceder a la información), integridad (la información y sus métodos de proceso son exactos y completos) y disponibilidad (los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran)".

Por ello, contar con la certificación ISO/IEC 27001y con un SGSDP, basado en la ISO/IEC 27701:2019, aumenta las capacidades de protección de la privacidad para reducir el riesgo de daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado de la información que tienen las organizaciones en su poder.
]]>
<![CDATA[La industria todoterreno avanza hacía el futuro con el RANGER XP Kinetic]]>Fri, 09 Sep 2022 15:54:58 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/la-industria-todoterreno-avanza-hacia-el-futuro-con-el-ranger-xp-kineticLa transición hacía una movilidad sostenible se ha convertido en un tema urgente para la industria automotriz, impulsar el uso de automóviles cuyo consumo de energías colaboren a la reducción de las emisiones de CO2, gana cada vez más protagonismo en las estrategias a corto y mediano plazo dentro de este sector. En relación con esta tendencia surge el Día Mundial del Vehículo Eléctrico que se conmemora cada 9 de septiembre. Esta iniciativa impulsada por empresas internacionales no sólo busca la concientización de las futuras generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, sino que, a través de ella los principales fabricantes de automóviles de esta nueva generación de motores eléctricos, reafirman su compromiso por el desarrollo de tecnologías que permitan una rápida transición hacía la movilidad eléctrica. 
Según información difundida en el más reciente comunicado del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), es indispensable tomar medidas ambiciosas de adaptación al cambio climático y poder lograr reducciones rápidas y pronunciadas de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por ello, que la necesidad de contar un transporte sostenible que conecte las zonas urbanas y rurales es impostergable. Estos esfuerzos no se limitan sólo a los autos particulares o de pasajeros, sino que también incluyen a los vehículos utilitarios, como el RANGER XP Kinetic, que cuenta con un tren motriz eléctrico concebido de la asociación entre Polaris compañía estadounidense líder de la industria offroad con Zero Motorcycles® firma experta en motores eléctricos. 

Este modelo esta diseñado para el trabajo bajo condiciones desafiantes, entrega más potencia que nunca para remolcar, transportar y lograr más. El torque instantáneo del tren motriz eléctrico proporciona un control preciso al jalar o remolcar cargas pesadas. Está disponible como modelo de 3 asientos y se ofrece en los acabados Premium y Ultimate. El modelo Premium está equipado con 14.9 kWh de capacidad de batería de ion-litio y cuenta con una autonomía estimada de hasta 72 km (45 millas), mientras que el modelo Ultimate está equipado con una batería de 29.8 kWh y cuenta con una autonomía estimada de hasta 128 km (80 millas). El modelo Ultimate también cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas con tecnología RIDE COMMAND y bocinas en el tablero. 

Las opciones de carga están diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas del cliente y son tan fáciles como conectarlas a una toma de corriente de pared estándar. Ya sea que se requiera una carga durante la noche o una carga rápida durante la hora del almuerzo, Polaris los tiene cubiertos. RANGER XP Kinetic viene de fábrica con un cable de carga EV combinado de Nivel 1/Nivel 2 que permite a los usuarios cargar desde una toma de corriente de 120V o 240V. La tasa de carga a bordo instalada de fábrica es de 3 kW para la versión Premium y de 6 kW para la versión Ultimate. Ambos pueden alcanzar la carga completa desde 0% en tan sólo 5 horas. Estarán disponibles en México a partir de la primavera de 2023. 
]]>
<![CDATA[Qualcomm y NTT DOCOMO liberan velocidades y cobertura 5G de próxima generación]]>Thu, 08 Sep 2022 22:53:24 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/qualcomm-y-ntt-docomo-liberan-velocidades-y-cobertura-5g-de-proxima-generacionEl 24 de agosto, NTT DOCOMO, Inc. (DOCOMO) presentó la primera red 5G SA comercial del mundo que permite a los teléfonos inteligentes utilizar simultáneamente frecuencias de banda media (sub-6 GHz) y mmWave, también conocida como conectividad dual 5G NR (NR-DC). Los usuarios de Sharp AQUOS R7, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Ultra o Xperia 1 IV de Sony, todos con tecnología de la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 que cuenta con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, ya están logrando descargas de hasta a 4.9 Gbps y cargas de hasta 1.1 Gbps, incluso en áreas concurridas.
Gracias a las velocidades, la confiabilidad y la potencia de 5G NR-DC, los clientes con estos cuatro dispositivos con tecnología Snapdragon pueden acceder a un servicio sin igual en áreas congestionadas, en particular, estaciones terminales importantes, lugares para eventos, incluidos estadios e instalaciones comerciales.

En el futuro, Qualcomm Technologies, Inc. continuará desarrollando nuevas tecnologías e hitos de 5G SA para configuraciones y casos de uso empresariales y de IoT, incluida la tecnología de corte de red y velocidades más rápidas a través de NR-DC.
]]>
<![CDATA[Qualcomm y Meta se asocian para ofrecer experiencias de metaverso de múltiples generaciones]]>Fri, 02 Sep 2022 15:37:00 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/qualcomm-y-meta-se-asocian-para-ofrecer-experiencias-de-metaverso-de-multiples-generacionesDurante IFA 2022 en Berlin, Qualcomm Technologies, Inc. y Meta Platforms, Inc. anunciaron un acuerdo de varios años para colaborar en una nueva era de computación espacial impulsada por las plataformas y tecnologías de realidad extendida (XR) Snapdragon para la plataforma Meta Quest.

Las empresas han trabajado juntas en innovaciones de realidad virtual (VR) de vanguardia durante más de siete años, más recientemente con Meta Quest 2, y este acuerdo consolida el compromiso mutuo de ofrecer múltiples generaciones de dispositivos y experiencias premium impulsados por plataformas de VR personalizadas en los próximos años.
“Al asociarnos con Meta, estamos reuniendo a dos de los líderes mundiales del metaverso para revolucionar el futuro de la informática para miles de millones de personas en los próximos años”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “Sobre la base de nuestro liderazgo conjunto en XR, este acuerdo permitirá a nuestras empresas ofrecer los mejores dispositivos y experiencias de su clase para transformar la forma en que trabajamos, jugamos, aprendemos, creamos y nos conectamos en un metaverso completamente realizado”.

“Estamos trabajando con Qualcomm Technologies en conjuntos de chips de realidad virtual personalizados, impulsados por las plataformas y la tecnología Snapdragon XR, para nuestra hoja de ruta futura de productos Quest”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta. “A medida que continuamos construyendo capacidades y experiencias más avanzadas para la realidad virtual y aumentada, se ha vuelto más importante construir tecnologías especializadas para impulsar nuestros futuros auriculares VR y otros dispositivos. A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales en computación espacial, costo y factor de forma. Estos conjuntos de chips nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual al límite y brindar experiencias increíbles”.
]]>
<![CDATA[Comercio conversacional, la estrategia ‘humanizada’ de pymes y grandes empresas para incrementar las ventas]]>Wed, 31 Aug 2022 15:24:44 GMThttp://diarioejecutivo.com/innovacioacuten/comercio-conversacional-la-estrategia-humanizada-de-pymes-y-grandes-empresas-para-incrementar-las-ventasEn un mundo cada vez más digital, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han convertido en un poderoso canal para que las empresas fortalezcan vínculos con sus clientes y al mismo tiempo generen más ventas. Se trata de una de las estrategias más novedosas del marketing que se fundamenta en la tecnología automatizada e inteligencia artificial: el comercio conversacional. 

Este modelo que también es conocido como cCommerce, es el sistema de comunicación que los negocios de cualquier industria desean explotar para ofrecer una atención inmediata, así como para mejorar la conexión con su público objetivo a través de chatbots o interfaces de voz. 
El pronunciado crecimiento del comercio conversacional arroja cifras sorprendentes en el mediano plazo: se prevé que en los próximos cuatro años crezca más de un 590% y que todos los chatbots representen el 50% de la inversión en esta estrategia del marketing, según la agencia Juniper Research. 

“El comercio conversacional sitúa al consumidor en el centro de la estrategia empresarial, lo que permite estrechar los vínculos con el cliente a través de un trato más humano. De esta manera, y gracias a la automatización de las conversaciones, también se intuyen y resuelven las necesidades del usuario y se optimizan las relaciones con los clientes lo que, en definitiva, se traduce en un impacto positivo en el negocio con el resultado de un incremento de ventas”, mencionó Soledad Torres, Sales Director Latam de Convertia, empresa dedicada a la innovación tecnológica aplicada al Marketing Digital. 
A través de un Whitepaper de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) sobre las grandes temporadas de ventas en línea, reveló que el 77% de sus encuestados solicitaron a las empresas ofrecer servicios de compra por chat. De hecho, el 54% de ellos pidieron efectuar todo el proceso de compra mediante el mismo canal.

Sin embargo, también existen clientes que se resisten a esta interacción por miedo a que el bot se quede “atascado”, rompiendo el flujo del diálogo que representa un problema para la marca. La gran ventaja de disponer de tecnología de vanguardia es que frente al escenario anterior, un bot “meta” puede detectar cuando la inteligencia artificial no avanza y pasar el prospecto a un humano para mantener la conversación. Dicho en otras palabras, se trata de contar con un sistema de alertas que permite que "los humanos vigilen" y vayan entrenando al bot en las distintas interacciones hasta perfeccionarlo. También genera procesos de venta más cortos y eficientes. 

Al alcance de todos 

Aunque podría parecer una herramienta que sólo está disponible para las grandes empresas, la ventaja del comercio conversacional es que puede sumarse a las estrategias empresariales de las pymes sin la necesidad de hacer una gran inversión. 

El c-commerce se presenta como una alternativa ideal cuando el público tiene dudas en una compra online, antes de que abandone el carrito o desista de su compra, le ayuda a que pueda terminarla. Un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), reveló que más de 11.6 millones de mexicanos compraron en el Hot Sale del 2021. 

Asimismo, gracias a la incorporación de una plataforma de cCommerce, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de agilizar la comunicación con sus clientes, creando mayor confianza y personalizando la atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. Otro de los beneficios del comercio conversacional, además de fortalecer la relación con los clientes, es la posibilidad de posicionar una marca gracias a la comunicación continua para que ocupe un lugar importante en la mente de los consumidores.

Sin duda, con la implementación del comercio conversacional se establece un trato más humano con el target deseado, aumentando el engagement mediante un servicio más eficiente que brinda soluciones rápidas a las necesidades de los clientes de la actualidad. En definitiva, ​ mejora el Customer Experience del cliente en, al menos, un 30%, automatiza el 90% de los procesos de CRM y marketing, tales como correos, SMS y Whatsapp y es 100% medible a tiempo real. Además, resuelve significativamente las interacciones de forma automática, así como ofrece el mejor soporte a los ​ clientes en cualquier momento y lugar.
]]>