<![CDATA[Diario Ejecutivo - REVOLUCION TEC]]>Mon, 07 May 2018 17:00:19 -0500Weebly<![CDATA[Axis Communications presenta nuevas cámaras de red con lentes inteligentes y montura CS]]>Mon, 07 May 2018 21:45:25 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/axis-communications-presenta-nuevas-camaras-de-red-con-lentes-inteligentes-y-montura-cs​AXIS Q1645
 
La cámara de red AXIS Q1645 cuenta con diferentes funcionalidades inteligentes que facilitan la toma de decisiones, mejoran la seguridad y permiten el uso de imágenes de forma sencilla. El equipo ofrece  una instalación rápida y sin complicaciones. Con analíticos como AXIS Motion Guard, AXIS Fence Guard y AXIS Loitering Guard la cámara AXIS Q1645 ofrece vigilancia proactiva. El usuario cuenta con orientación que habilita superposiciones de texto dinámicas, nombres de calles y un símbolo de brújula para una ubicación rápida si utiliza múltiples monitores.
Además, la tecnología inteligente de lentes i-CS, permite una instalación rápida y sencilla. Gracias a la información almacenada en la lente, este y la cámara pueden intercambiar datos tales como tipo de modelo, fabricante, distorsión geométrica, longitud focal y el número f, con lo que se optimiza la calidad de imagen.
 
AXIS Q1647
 
La cámara de red AXIS Q1647 es una cámara que ofrece un alto grado de nitidez en las imágenes. El equipo ofrece video de alta resolución a una velocidad de fotograma completa para obtener imágenes claras incluso con poca iluminación. Los analíticos incorporados ayudan a tomar decisiones inteligentes, por ejemplo, en operaciones y la asignación de recursos.
 
Adicionalmente, el usuario puede elegir entre tres perfiles de escena: forense, en vivo y monitoreo de tráfico.  Para cada perfil, la cámara AXIS Q1647 optimiza automáticamente el tiempo de exposición, el balance de blancos, la apertura, la nitidez, el contraste y el ruido de cada cámara en su solución de vigilancia para adaptarse a escenarios de uso específicos. El resultado es una calidad de imagen siempre excelente y una instalación rentable.
 
Características principales serie AXIS Q1645:
 
·        HDTV 1080p a 100/120 fps
·        Sensibilidad a la luz con sensor de 1/2"
·        Estabilización de imagen electrónica (EIS)
·        WDR Forense, Lightfinder y Zipstream
·        Analíticos incluidos
 
Características principales serie AXIS Q1647:
 
·        5 MP a 25/30 fps
·        Sensor de 1/2 '' y lente i-CS
·        Estabilización de imagen electrónica (EIS)
·        WDR Forense, Lightfinder y Zipstream
·        Analíticos incluidos
]]>
<![CDATA[Kaspersky Lab:  consejos para que las mamás modernas naveguen de forma segura este Día de las Madres]]>Mon, 07 May 2018 21:03:37 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/kaspersky-lab-consejos-para-que-las-mamas-modernas-naveguen-de-forma-segura-este-dia-de-las-madresSé cuidadosa con lo que publicas en redes sociales:

Ten en mente que todo lo que publiques en Internet, aun cuando lo borres después, permanecerá en línea para siempre, debido a que la eliminación de la publicación original no borra las copias que descargaron o realizaron otras personas. Adicionalmente, los servidores de las conocidas redes sociales tienden a almacenar la información que voluntariamente subes y compartes con tus familiares y amigos aun después de que la borras.
Elije contraseñas fuertes:

Sin lugar a duda, elegir bien una contraseña es fundamental para evitar el robo de su identidad y la información sus cuentas. A pesar de que suelen acordarse de todo, con frecuencia las mamás prefieren designar una contraseña fácil de recordar, aunque esto implique que sea más vulnerable. Esto aumenta la posibilidad de que los cibercriminales puedan adivinar las contraseñas y hacer un mal uso de las cuentas. Un software de administración de contraseñas, como Kaspersky Password Manager, puede ayudarte a almacenar y administrar contraseñas más seguras que incluyan de varios caracteres que incluyan combinación de letras, números y símbolos.
 No confíes en cualquier enlace que te envíen

Los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas – a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales. Algunas veces estos correos piden sus datos personales. Nunca descargues archivos, o hagas clic en enlaces sospechosos. No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente. Si aún piensas que el mensaje que has recibido es real, comprueba la información. Expresiones como "su dirección de correo electrónico fue seleccionado" o "su dirección ha ganado" son signos reveladores de que el mensaje es parte de una estafa.
 Controla el acceso a Internet de los niños: 

Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no solamente para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware. Hoy en día, los niños son más sabios que los padres al momento de utilizar los dispositivos conectados; en ocasiones bajando aplicaciones sin darse cuenta o realizando actividades que podrían en riesgo la información y los datos de los padres.  Por estas razones, es esencial que las madres utilicen una herramienta como Kaspersky Safe Kids, que ayuda a proteger a tus hijos de los peligros y riesgos en línea; facilita el control a sitios inadecuados y mantiene el control de lo que navegan.

 Si realizas compras en línea, hazlo de manera segura:

El número de compras en línea continua en aumento; por esto es esencial no realizar compras en línea ni transacciones bancarias mientras estés conectada a una red Wi-Fi pública. Revisa y certifica que la página donde pretendes realizar tu compra esté verificada y también asegúrate de utilizar una Red Privada Virtual (VPN), ya que toda la información que envíes en esta red estará protegida. Además, utiliza herramientas que te permitan realizar compras y transacciones bancarias seguras en línea para PC o Mac, como Safe Money de Kaspersky Internet Security. 
 Revisa las configuraciones de tu IPhone:
Los iPhone rastrean y registrarán los lugares que visitas con más frecuencia y proporciona su ubicación, hora y fecha al fabricante. Si bien esta opción puede ser bastante útil, es posible que no le guste la idea de que su iPhone y iPad rastreen las ubicaciones que frecuenta, así que, si valora su seguridad, asegúrese de modificar las configuraciones de seguridad.
  
]]>
<![CDATA[I.R.I.S., la Forma Más Ligera de Escanear Documentos]]>Mon, 07 May 2018 21:00:32 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/iris-la-forma-mas-ligera-de-escanear-documentosStuffactory, la joven e innovadora empresa mexicana de dispositivos móviles y electrónicos de consumo, anunció el día de hoy su alianza de negocios conI.R.I.S. la marca líder de escáneres portátiles y software de conversión, para hacer llegar al consumidor mexicano productos que ayudan a los usuarios móviles a conservar su información, incrementar su productividad y ahorrar espacio a través de la digitalización de documentos profesionales o de la vida personal, que pueden ir desde contratos, tarjetas de presentación, recibos, fotografías, formularios, encuestas, libros, apuntes, entre muchos otros.

Creada en 1986 y fundada en Bélgica, I.R.I.S. cuenta con nueve centros estratégicos de operación a nivel mundial y ha comercializado más de un millón de escáneres portátiles, logrando así beneficiar a más de 30 millones de usuarios con sus productos y software de reconocimiento óptico de caracteres.
Con esta alianza Stuffactory continúa avanzando hacía su evolución a ser una “casa de marcas” a través del desarrollo y distribución de productos de marcas propias y representación exclusiva de marcas líderes nacionales e internacionales como I.R.I.S.

Como primer testimonio de esta alianza, I.R.I.S y Stuffactory presentan hoy al mercado mexicano el escaner portátil IRIScan Anywhere 5 disponible en tres colores, rojo, blanco y negro, así como dos versiones, con o sin Wifi. Compacto, ligero y totalmente autónomo, este es el dispositivo ideal para aquellos usuarios móviles y prácticos ya que funciona sin cables y sin la intervención de una computadora, Smartphone o Tablet; cuenta además una batería de larga duración y una velocidad de digitalización de documentos personales o profesionales de hasta doce páginas por minuto (300/600 ppp / 8 páginas en 1200 ppp) para convertirlos a archivos JPEG, PDF, libro electrónico, archivos de MS Office (Word, Excel, etc.) y como innovación, convertir cualquier documento en un archivo E-Pub and audio.
Características Técnicas
  • Batería recargable de polímero de litio de 1200 mAH incorporada (capacidad de escaneado con la carga completa: hasta 100 páginas A4).
  • Pantalla en color de alta nitidez y 1.44 pulgadas para tener una vista previa del documento escaneado
  • Ranura para tarjeta SD (se incluye una tarjeta MicroSD de 4GB)
  • Botones para configurar fácilmente todos los parámetros: resolución (300, 600 y 1200 dpi), formato, en color o en blanco y negro, etc.
  • Menú del escáner en 10 idiomas: alemán, chino simplificado, chino tradicional, español, francés, inglés, italiano, japonés y neerlandés
  • Puerto USB (para recargar el dispositivo o transferir archivos fácilmente)
  • Incluye software de OCR Readiris™ (reconocimiento óptico de caracteres) que permite convertir cualquier documento en archivos PDF o editables de Office
  • Incluye software Cardiris™ para el reconocimiento de tarjeas de presentación que las digitaliza y exporta automáticamente en el administrador de contactos preferidos
Además, el nuevo IRIScan™ Anywhere 5 en la versión con Wifi permite transferir todas las imágenes escaneadas a una computadora (Windows o Mac), un Smartphone o incluso una Tablet (iOS o Android) en un instante con la ayuda de la aplicación gratuita IRIScan Anywhere, disponible en App Store y en Google Play. El escáner tiene su propia red inalámbrica para transferir las imágenes, sin necesidad de configurar nada ni de disponer de una conexión a Internet. También se puede optar por transferir los documentos por USB, utilizando el cable incluido.
Con IRIScan™ Anywhere 5 el usuario desde una Pyme, un consultor, un agente de ventas, un visitador médico, un diseñador gráfico, un estudiante, un geek o una ama de casa, puede convertir cualquier momento en una experiencia de gestión y administración de documentos con menos papel y más contenidos, de forma sencilla y desde cualquier lugar.
]]>
<![CDATA[Brasil y México concentrarán el 66% de la inversión esperada en ciberseguridad para 2018]]>Wed, 25 Apr 2018 16:04:20 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/brasil-y-mexico-concentraran-el-66-de-la-inversion-esperada-en-ciberseguridad-para-2018El gasto en ciberseguridad en Latinoamérica, durante 2017, fue de 3.03 MMDD (Mil Millones de Dólares), y se prevé un crecimiento del 12.5% para finales de 2018, con una inversión de 3.4 MMDD. IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presentó los resultados del Semiannual Security Spending Guide, su investigación más reciente sobre el mercado de ciberseguridad en la región.
“En cuanto a los países que conforman la región, Colombia es el país que tiene la mejor taza de crecimiento proyectada para 2018, con 16%, y se prevé que, tanto Brasil como México, crezcan alrededor de un 13%”, comentó Carlo Dávila, Analista Senior para IDC Latinoamérica. Actualmente, IDC pronostica que Brasil y México concentrarán el 66% de la inversión esperada para finales de 2018.
 
La inversión en seguridad ha continuado creciendo, de la mano de la inquietud de las empresas debido al compromiso de cumplimiento de las regulaciones que existen en cada país de América Latina, y del impacto que produce la búsqueda de eficiencia para proteger información sensible, tanto de los clientes como de las compañías.
 
El continuo acercamiento entre information technology (IT) yoperational technology (OT), aunado al desarrollo de proyectos de IoT, es otro factor importante que impacta el gasto en seguridad, principalmente en el sector de manufactura. Las plataformas de software y servicios crecerán aceleradamente hacía finales del presente año, con un promedio de 14.3%, mientras que hardware, se prevé, incrementará sólo un 5.6%.
 
La plataforma de servicios para la entrega de soluciones de seguridad continúa incrementando su importancia y se proyecta que, hacia finales de 2018, significará un 55% del total de la inversión en ciberseguridad; esta proporción está impulsada  por la existencia de un número significativo de diferentes fabricantes dentro del ecosistema de una compañía, lo que hace que la gestión y la administración de estas soluciones se haga más compleja y con mayor costo, pues actualmente se observa una falta de profesionales que puedan cubrir las necesidades del mercado en materia de ciberseguridad. Las empresas están tomando en cuenta modelos en los cuales requieren de menos expertise in house y considerando entrar a un modelo que requiera menos inversión directa en productos y mayores capas de servicios.
 
Los tres principales sectores en el mercado de ciberseguridad son finanzas, manufactura, y distribución y servicios. De acuerdo con IDC, dichos sectores concentran el 70% de la inversión en la región. “En cuanto al sector financiero, en la medida en que siga integrando, a sus ecosistemas, tecnologías como nube y movilidad e implementado modelos de Transformación Digital, requerirá un mayor nivel de inversión en seguridad avanzada”, concluyó el analista.
 
]]>
<![CDATA[44% de los padres en México se preocupa por la adicción que tienen sus hijos a Internet]]>Wed, 25 Apr 2018 15:55:44 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/44-de-los-padres-en-mexico-se-preocupa-por-la-adiccion-que-tienen-sus-hijos-a-internetEn la actualidad, los niños y adolescentes están integrados al ciberespacio con tanta fuerza que la discusión sobre la prohibición de usar dispositivos con conectividad a Internet ha dejado de tener sentido. Como consecuencia, en México, la mitad de los padres limita la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en Internet con la intención de protegerlos de los peligros que este conlleva. Pero hay otras medidas que los padres pueden tomar para minimizar los riesgos y ayudar a sus hijos a aprovechar al máximo todas las cosas positivas que el mundo digital puede ofrecer.
La dependencia en las interacciones que se llevan a cabo en línea por parte de la generación más joven de mexicanos está llevando a casi la mitad (44%) de los padres a preocuparse por la adicción a ese medio. Esta preocupación está basada en cifras que Kaspersky Lab y B2B International encontraron y en las que, según los padres, uno de cada diez (17%) menores de 18 años en México es adicto al Internet. Junto con la preocupación de que sus hijos ven contenido inapropiado o explícito (51%) y se comuniquen con extraños (43%)j, la incapacidad de los niños para distanciarse del mundo en línea se está convirtiendo rápidamente en una preocupación importante para los padres.

Dado a que más de la mitad de los padres (53%) siente que las ciberamenazas que pueden afectar a sus hijos van en aumento, el tiempo que ellos pasan en línea es un factor agravante para mantener a los niños seguros. Estas preocupaciones han llevado a 50% de los padres a imponer restricciones sobre cuánto tiempo pueden pasar sus hijos en Internet.

Sin embargo, limitar el tiempo que pasan en línea no necesariamente hace que los niños estén a salvo de los peligros. En un período de 12 meses, los niños en México enfrentaron al menos una amenaza en línea, y uno de cada diez niños accedió a contenido inapropiado (17%) o entró en contacto con virus y programas maliciosos (17%).

Por lo tanto, una alternativa para los padres podría ser concentrarse en apoyar a sus hijos de otras maneras, como a través de la educación. Más de un tercio (48%) de los padres habla regularmente con sus hijos para enseñarles acerca de las amenazas en línea y 47% trata de supervisar a sus hijos cuando están en línea, ofreciéndoles la posibilidad de señalar cualquier amenaza que pueda aparecer y así complementar sus esfuerzos por educarlos.

“Los padres no deben confiar solo en los medios técnicos- no solo deben administrar cuánto tiempo pasan sus hijos en línea, sino también trabajar en el desarrollo de la alfabetización digital tanto para ellos como para sus hijos. También, deben construir relaciones basadas en la confianza con los niños. Posiblemente, si se les regaña por estar en las redes sociales, el niño tendrá mucho miedo de recurrir a sus padres en busca de ayuda si ocurre una situación peligrosa y quedará solo con el problema”, dijo Roberto Martínez, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab.
 
En conmemoración del Día del Niño, Kaspersky Lab le ofrece algunos consejos para determinar qué contenido es el idóneo de acuerdo con las distintas etapas de desarrollo de sus hijos:
 
De los 0 a los 4 años, la recomendación es que los niños no naveguen en Internet, ya que no es una edad apropiada. En esta etapa usualmente están interesados en juegos, audiolibros, caricaturas y libros interactivos. Ninguna de estas aplicaciones requiere que un niño tenga acceso a Internet.
 
Entre 4 y 6 años, los niños buscan explorar el mundo del entretenimiento en línea, les interesan juegos, libros interactivos para colorear, audiolibros y caricaturas. La interacción es muy parecida a la primera etapa; sin embargo, a esta edad muchos pequeños anhelan navegar por su cuenta. La mayoría de los sitios para niños están diseñados para esta etapa. Sin embargo, es importante bloquear aquellas páginas que incluyen publicidad ya que con un solo un clic, pueden llevar a los menores a contenido inapropiado.
 
Los intereses de los jóvenes internautas de los 6 a los 11 años son muy variados y también comienzan a utilizar la navegación en Internet para educación y temas escolares. Los sitios web para este grupo varían por país, en algunos pueden ser bastante fáciles de encontrar, mientras que en otros hay que realizar una búsqueda más profunda. Ojo, los niños a esta edad necesitan supervisión para que no compartan información personal en línea y no se expongan a contenido inapropiado. 
 
En la etapa de los 11 a los 16 años están principalmente interesados en la comunicación y la independencia, tratar de mantenerlos en los límites del “Internet para niños” se vuelve cada vez más difícil. Se recomienda introducir al adolescente poco a poco al Internet “adulto”, sin dejar de estar involucrado y aplicar configuraciones apropiadas como Kaspersky Safe Kids que está diseñada para ayudar a los padres a adoptar un método más eficaz para proteger a sus hijos de los peligros que acechan en línea. Con esta solución, los padres pueden optar por bloquear el acceso de los niños a ciertas aplicaciones y sitios web, o ayudar a los niños a ser más conscientes de los peligros a los que se enfrentan ellos mismos, advirtiéndoles que los sitios o aplicaciones a los que están a punto de acceder son riesgosos y pueden incluir contenido peligroso.
]]>
<![CDATA[La tecnología biométrica de NEC, maximiza la seguridad de los ciudadanos]]>Mon, 16 Apr 2018 18:06:47 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/la-tecnologia-biometrica-de-nec-maximiza-la-seguridad-de-los-ciudadanosEl Departamento de Sheriff del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, a partir del 7 de enero implementó la Solución Biométrica de Identificación Multimodal de NEC, la cual admite las modalidades de biometría de huellas dactilares, impresión de la palma, cara, iris e incluso voz; con el objetivo de mantener una mayor seguridad para sus ciudadanos.
A raíz de la implementación de esta tecnología de NEC, el personal policial participante ha procesado con éxito miles de incidentes, incluyendo, búsquedas de huellas dactilares sin resolver (las que quedaron en la escena del crimen) comparándolas contra la base de datos de los recién detenidos.

En los primeros siete días de operación, el nuevo sistema de NEC descubrió 107 coincidencias de casos abiertos con delincuentes conocidos, incluidos dos homicidios en casos fríos, mismos que tienen el potencial de conducir a detenciones de los sospechosos y cierre de casos.

La solución es administrada por la Unidad del Sistema de Identificación Regional del Condado de Los Ángeles, la cual ayuda a la identificación criminal para las necesidades del departamento del Sheriff más grande del mundo, el Condado de Los Ángeles, la tercera agencia de policía más grande de los Estados Unidos, el departamento de policía de Los Ángeles, así como 45 departamentos de policía adicionales en el Condado de Los Ángeles.

Este es un ejemplo más de cómo NEC, a través de su tecnología de última generación, transforma los procesos de identificación, facilitando el trabajo policial para asegurar el bienestar de las personas.
]]>
<![CDATA[ViaSat ayuda a cerrar la brecha digital en México con su servicio satelital de Wi-Fi Comunitario asequible y veloz]]>Mon, 09 Apr 2018 20:38:19 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/viasat-ayuda-a-cerrar-la-brecha-digital-en-mexico-con-su-servicio-satelital-de-wi-fi-comunitario-asequible-y-velozViasat Inc.  compañía global de comunicaciones, anunció hoy que ofrecerá un servicio satelital de puntos de acceso de Wi-fi conocido como Wi-Fi Comunitario para casi todo México. El nuevo servicio llevará una experiencia accesible de Wi-Fi directamente a los dispositivos de los usuarios, donde el servicio de Internet había sido inexistente o inservible. Éste puede ser lanzado con una inversión en infraestructura local mínima y demuestra la capacidad de Viasat para entregar servicios de Internet a precios asequibles para mercados emergentes, donde existe una brecha amplia entre la demanda, la accesibilidad y la disponibilidad de dichos servicios
Cerrando exitosamente la brecha digital en México

Desde abril de 2016, Viasat ha llevado a cabo pruebas de Wi-Fi Comunitario en cerca de 500 comunidades a lo largo del Norte de México utilizando satélites ya existentes y tecnologías de Wi-Fi. Hoy, estos despliegues exitosos dan cobertura a cientos de miles de mexicanos, en espacios donde previamente el servicios de Internet no estaba disponible. Con el incremento de la capacidad y cobertura del satellite ViaSat-2, la compañía espera continuar cerrando la brecha digital global, alcanzando a millones de personas en pueblos desconectados a lo largo de toda la región. 

Experiencia profunda y exclusiva en el dominio de Wi-Fi

En 2014, Viasat adquirió el proveedor de Wi-Fi administrado, NetNearU, que había operado con éxito 14 millones de puntos de acceso público y que operaba una red de puntos de acceso gestionados en casi 30 países. Con esta experiencia interna, Viasat cuenta con la capacidad de extender y administrar de manera asequible el valor y la conveniencia de las comunicaciones por satélite a través de Wi-Fi spots para un número creciente de suscriptores, desde mercados residenciales emergentes hasta empresas y aviación comercial.
]]>
<![CDATA[IA empresarial: desafíos culturales y operativos (primera parte)]]>Mon, 09 Apr 2018 18:57:36 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/ia-empresarial-desafios-culturales-y-operativos-primera-partePor Gautam Shroff, Vicepresidente, Jefe Científico, Jefe de TCS Research y miembro del Consejo Tecnológico Corporativo de TCS.
 
Comúnmente, podemos preguntarnos por qué las empresas tradicionales no implementan la inteligencia artificial (IA) tan fácilmente o de forma tan prolífica como las empresas de economía de red. Existen varias razones detrás de esto, algunas son tecnológicas y otras son culturales.

En primer lugar, siempre existe la pregunta del caso de negocios para implementar cualquier cosa en una empresa. Por ejemplo, al implementar un nuevo sistema de nómina, alguien podría argumentar “actualmente le pagamos a personas que ya no están en la organización; el sistema nuevo bloquearía esas lagunas y nos ahorraríamos mucho dinero.”
En principio, alguien podría hacerlo para un nuevo sistema de administración de campañas que utiliza tecnologías IA para obtener un aprendizaje profundo. Este sistema podría revisar los datos previos y realizar un análisis retrospectivo para saber si es capaz de predecir si las personas a las que se les ofrecen descuentos realmente terminan siendo consumidores leales. Se podrían utilizar estas estadísticas para justificar la implementación en campo.

Desafortunadamente, la baja precisión y los falsos positivos que generalmente acompañan a dicho análisis retrospectivo no son lo suficientemente sólidos para convencer a las empresas de que alguien podría obtener una ganancia significativa al implementar sistemas predictivos en línea en campo. Por ejemplo, una proporción de falsos positivos de incluso 15% podría ser muy costosa para una empresa; otorgar tantas ofertas y descuentos no vale la pena cuando solamente 1% de la audiencia realmente se convierte en un cliente regular.

La cuestión es que todos los sistemas de IA primero necesitan implementarse para que puedan aprender continuamente de sus errores y mejorar. Pero el costo comercial de la implementación de sistemas de aprendizaje meramente para aprender no es tan fácil de justificar. Se requiere un cambio significativo en el modo de pensar de la empresa para que ésta pueda apreciar que la implementación de un sistema en un pequeño grupo de clientes y permitirle aprender, es la única forma de tener un sistema IA lo suficientemente preciso para que sea rentable y justificar su escalabilidad.

El siguiente gran reto es más fundamental. Supongamos que debemos concebir un sistema para publicidad conversacional. No existen datos históricos sobre cuál sistema analizar porque ¡nadie ha intentado crear un sistema de publicidad conversacional! Podríamos desarrollar un prototipo y analizarlo de forma interna, pero las proporciones de conversión o los números de valoración de dicho análisis, comúnmente, no inspirarían confianza, porque estos no son análisis “reales”.

Este es un clásico problema contrafáctico: no sabemos lo que podría haber pasado si hubiéramos implementado algo anteriormente porque, de hecho, nunca se analizó. Una vez más, la única forma de salir de esta cuestión es realmente implementar una iniciativa, permitirle aprender y mejorar y, después evaluar cómo se llevó a cabo. La desconfianza tradicional entre el área de IT y la comercial también se presenta en la forma de abordar los temas. Al mismo tiempo, también existe la falta de comprensión en la parte IT, así como la comercial en relación con lo que se requiere para realizar la experimentación de campo en un contexto IA.
]]>
<![CDATA[Tecnologías Nissan Intelligent Mobility ya disponibles en México]]>Mon, 09 Apr 2018 18:55:39 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/tecnologias-nissan-intelligent-mobility-ya-disponibles-en-mexico​En México, cada vez son más los modelos de la marca que incorporan alguna innovación de Nissan Intelligent Mobility integrando tecnología inteligente a través de Nissan Safety Shield, el cual ofrece sistemas que facilitan el manejo y asisten al conductor para proteger no solo a los pasajeros, sino también al entorno. Entre las más destacadas están:


Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica), la cual es una innovadora tecnología que reduce el estrés del conductor al otorgarle una visión periférica de 360° que permite maniobrar en lugares de estacionamiento con mayor facilidad y seguridad.
La tecnología utiliza imágenes que son desplegadas en la pantalla táctil de la consola central y además es capaz de detectar objetos en movimiento para alertar al conductor de un potencial accidente.
 
Para tener mayor control en las calles con gran inclinación, Nissan ofrece diversos modelos el Asistente de Descenso o Ascenso en Pendientes: en bajadas logra un descenso más suave y controlado; mientras que en subidas ayuda a que el vehículo no se vaya de reversa al encender el vehículo o conducir.
 
En cuanto a los sistemas que ayudan no solo al frenado, sino a mantener el control del vehículo durante dichas maniobras, Nissan cuenta con tecnologías como Intelligent  Emergency Braking (Frenado Preventivo de Emergencia) y Engine Brake (Freno Inteligente de Motor). La primera funciona con alertas sonoras y visuales al detectar la necesidad de reducir la velocidad para evitar un choque, incluso activando los frenos en caso de que no haya respuesta por parte del conductor; en cuanto a la segunda tecnología, este un sistema de asistencia de manejo capaz de frenar con motor cuando la velocidad real del vehículo es más alta que la velocidad objetivo - misma que fija el sistema.
 
Una tecnología que brinda mayor seguridad y confort es el sistema Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo), que garantiza que el vehículo siga el trazado correcto, ya que identifica el trazado de la curva y es capaz de aplicar el freno de manera precisa para mantener la trayectoria adecuada.
 
Por su parte, Intelligent Ride Control suaviza la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustar el torque del motor automáticamente en caso de que el auto pase por irregularidades o cualquier desnivel del suelo.
 
Nissan también ha desarrollado tecnologías pensadas en el confort de los pasajeros; por ejemplo, el Control Activo de Marcha hace el trayecto más confortable, sobre todo para las personas que viajan en la parte posterior del vehículo, ya que por medio de un ajuste en el torque y los frenos se reduce el “cabeceo” en caminos irregulares.
 
Algunos de los vehículos que destacan en nuestro país por integrar dichas tecnologías incluyen a Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder, Nissan Kicks, Nissan Sentra, Nissan Maxima y Nissan Altima.
 
Tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility 
 
Para Nissan, el futuro de la movilidad se visualiza como el conjunto de innovaciones y tecnologías que harán de la experiencia de manejo algo más emocionante, placentero, conectado y con cero emisiones. Las más recientes tecnologías que la marca ha presentado incluyen:
 
La innovadora tecnología ProPILOT que hace posible que los vehículos operen de forma autónoma durante la conducción en carretera en un solo carril, ayudando en el manejo al hacerlo más seguro y facilitando la carga de trabajo del conductor en momentos de tránsito pesado o viajes largos.
 
Empleando tecnología de procesamiento de imágenes avanzada, ProPILOT interpreta las situaciones del trayecto y el tránsito, y ejecuta giros precisos, haciendo posible que el vehículo se desempeñe naturalmente y brindando una sensación de conducción similar a la de un humano.
 
Su importancia radica en que es una tecnología pionera al haberse presentado por primera vez en Japón en agosto de 2016, y en que actualmente hay más de 75 mil vehículos Nissan circulando alrededor del mundo con esta tecnología. Modelos como el nuevo Nissan LEAF ya incorporan ProPILOT.
 
Otra tecnología revolucionaria es el nuevo e-Pedal, el cual permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el vehículo. El vehículo mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador. La rapidez y reactividad con la que e-Pedal opera hace que conducir sea más simple y atractivo.
 
En cuanto a inteligencia artificial, el último desarrollo de Nissan es Brain-to-Vehicle (B2V), que es el resultado de la investigación que la marca japonesa ha realizado sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar irregularidades.
 
Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento - como girar el volante o presionar el acelerador - las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y la conducción manual.
 
Nissan también cuenta con otros sistemas de propulsión amigables con el medio ambiente. El novedoso sistema e-Power combina un motor eléctrico con uno de gasolina; su gran ventaja es el amplio rango ya que los conductores de un vehículo eléctrico no tienen que preocuparse por recargar la batería. e-Power es un tren motriz ligero, compacto y de alta eficiencia que ofrece un manejo de alta calidad, suave y responsivo; además produce bajas vibraciones y genera un torque instantáneo.
]]>
<![CDATA[El nuevo reglamento de privacidad entrará en vigor el 25 de mayo]]>Mon, 09 Apr 2018 18:53:05 GMThttp://diarioejecutivo.com/revolucion-tec/el-nuevo-reglamento-de-privacidad-entrara-en-vigor-el-25-de-mayo​En un mundo donde el uso de la tecnología permite comunicar los datos de manera masiva e ilimitada, es importante contar con regulaciones para proteger la información de las personas y su privacidad.

Por lo mismo, en mayo entrará en vigor en México una nueva regulación europea, con la cual todas las empresas que estén establecidas dentro de la Unión Europea, así como a aquellas que estando fuera, procesen datos personales de los residentes de la UE, deberán alinearse para estandarizar los niveles de privacidad de datos.
Esta nueva regulación, conocida como Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), establecerá nuevas reglas que las compañías, agencias gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro deberán seguir sin importar donde se encuentren o si son pequeñas, medianas o grandes.
 
Este nuevo reglamento se aprobó en 2016 y busca homologar las leyes de privacidad de datos en Europa para proteger y empoderar la información personal de sus ciudadanos. Su objetivo es ampliar los derechos de los titulares y lograr un control más estricto del almacenamiento de datos y su uso, y por ello, las empresas deberán cumplir con algunas normas que incrementarán sus responsabilidades al recolectar, almacenar y usar estos datos, de lo contrario podría ser sancionado, exponiéndose a multas y daños a su reputación.
 
Consciente de ello, Microsoft, tanto con la nube, como con sus soluciones, cumple con los principios de privacidad y seguridad, convirtiéndose en la primera empresa de tecnología en adoptar el estándar de protección de datos en la nube ISO/IEC 27018 y en ofrecer las Cláusulas Modelo de la Unión Europea.
 
Con Azure y a través de soluciones como Enterprise Mobility + Security, Windows, SQL, SharePoint/Exchange, Office 365 y Dynamics 365, las empresas podrán cubrir las necesidades de privacidad que cuentan con altas medidas de seguridad, ya que con éstas se podrá restringir y controlar el acceso a la información. También se podrá descubrir, controlar y proteger los datos personales que poseen las organizaciones, encontrar posibles puntos ciegos y detectar filtraciones de datos, entre muchas otras cosas que pueden apoyar a las empresas a alinearse con GDPR.
 
Esto comienza a posicionarse como un tema prioritario para las empresas, ya que es un nuevo reto que podría demandar inversión en tiempo, procesos y herramientas, y la nube puede ser una de las herramientas clave que puede apoyar a las empresas y que también deberá alinearse a esta regulación.
 
De igual manera, Microsoft busca apoyar a las empresas previo a la entrada en vigor de GDPR a través de una sencilla evaluación donde se puede conocer el nivel de privacidad con el que cuenta la compañía y la manera en que esta regulación podría impactarla.  Para acceder a esta evaluación, haz clic aquí: https://assessment.microsoft.com/gdpr-compliance
 
Haz clic aquí para editar.
]]>