<![CDATA[Diario Ejecutivo - ECONOMIA Y +]]>Sat, 27 Apr 2024 04:32:14 -0500Weebly<![CDATA[Resuelve tu Deuda es ahora Bravo, una nueva plataforma de soluciones financieras]]>Fri, 10 Nov 2023 00:56:16 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/resuelve-tu-deuda-es-ahora-bravo-una-nueva-plataforma-de-soluciones-financierasComo parte de su plan de crecimiento global, la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda —con presencia en Latinoamérica y Europa— ha decidido mirar al futuro y evolucionar para convertirse en Bravo, la única plataforma de crédito para liquidar deudas con descuento en México.
Foto
Aquí las palabras de sus directivos durante el evento donde dieron a conocer su evolución.
 
Diego Paillés, Country Manager de la firma, explicó que será a través de su equipo de expertos que Bravo brindará asesoría y liquidará las deudas de sus clientes con un crédito para pagar deudas pagando menos. A su vez, brindará herramientas de educación financiera que les permitan volver a integrarse al sistema crediticio con mejores hábitos en sus finanzas personales.

“Vamos por ese segmento rechazado por otras instituciones en su búsqueda de opciones para liquidar sus deudas. Nuestro objetivo es llegar a 10% del mercado mexicano, liquidando más de 13.6 mil millones de pesos en deudas en los próximos 5 años. Buscamos mantener un modelo de análisis en el que evaluamos qué es lo mejor para liquidar las deudas de cada uno de nuestros clientes ajustado a las finanzas de cada quien, recompensando también la constancia con el crédito con el que recuperará su tranquilidad financiera”, aseveró.

Por su parte, Javier Salmerón, también Country Manager de Bravo, precisó que los más de 450 mil clientes atendidos son el respaldo más claro para las personas que están atravesando por una situación de sobreendeudamiento y que hoy son rechazados por el sistema crediticio porque alguna vez fueron malos pagadores, lo que hoy los posiciona como pioneros en los mercados donde tienen presencia —México, Colombia, Brasil, España, Italia y Portugal—.

Explicó que los servicios que ofrece Bravo se adaptan a las necesidades de cada persona con problemas de deudas. De ahí que ofrezca la oportunidad al usuario de rehabilitar sus finanzas y liquidar sus deudas a través de un plan personalizado, el cual le permite lograr sus objetivos y tener una garantía de liquidez en menor tiempo. Permitiéndole así, crear nuevos hábitos de educación financiera.

“El usuario será candidato a un crédito para pagar sus deudas, Bravo tiene el compromiso de brindar al 100% de sus usuarios una mejor vida crediticia libre de deudas. Es por ello que, de acuerdo al comportamiento de pago durante su plan de liquidación inicial, es como podrán ser candidatos a un crédito para liquidar sus deudas en menor tiempo, obteniendo descuentos de hasta el 70% y la oportunidad de reincorporarse al sistema crediticio”, detalló el experto en deudas.

Educación financiera, un objetivo de Bravo.

“Resuelve tu Deuda nació en medio de una crisis económica mundial, con la misión de apoyar a quienes atravesaban problemas económicos. Nos enorgullece saber que lo que comenzó como el sueño de ser una de las empresas más relevantes en México, hoy presenta un plan claro y contundente para convertirnos en una de las empresas más importantes del mundo con una misión: ser un agente de cambio en el rumbo de la educación financiera en el país”, señalaron Javier Velásquez y Juan Pablo Zorilla, fundadores de la plataforma de soluciones para liquidar tus deudas pagando menos.

"Estos logros son posibles gracias a que contamos con el mejor equipo y tecnología enfocada en automatizar y crecer a gran escala. Es gracias a esta combinación que hemos cambiado la vida de más de 450 mil personas en el mundo y muy pronto podremos llevar educación financiera a los hogares de más de 5 millones de personas con problemas de deudas”, agregaron Javier Velásquez y Juan Pablo Zorilla, fundadores de la plataforma de soluciones para liquidar tus deudas pagando menos.

“Nuestra meta es lograr la inclusión financiera para más clientes alrededor del mundo mientras trabajamos para aliviar la carga de sus deudas. Queremos seguir cumpliendo la función de portavoz de los deudores a nivel mundial, ayudando a millones de personas en Latinoamérica y Europa a la vez que generamos alianzas en el sector fintech, con autoridades y sociedad civil”.

]]>
<![CDATA[Colony Spaces crea panel colaborativo para inaugurar su nueva terraza en Chapultepec 360]]>Thu, 22 Jun 2023 20:24:54 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/colony-spaces-crea-panel-colaborativo-para-inaugurar-su-nueva-terraza-en-chapultepec-360Foto
El confort de los colaboradores en una empresa es pieza clave para lograr un buen ambiente y llevándolo a un gran espacio como es el de Colony Spaces, quien surgió desde 2017 en la CDMX se encuentran varios puntos a resaltar sobre su interés en crear un momento ideal para el desarrollo de nuevas ideas dentro de sus instalaciones, el desarrollo humano de sus clientes y un ecosistema cien por ciento amigable. Se apuesta por el uso de las salas comunes para eventos de desarrollo personal, mental, físicos, etc.

Foto
Clases de yoga, spinning, master clases de emprendimiento, son algunos ejemplos del trabajo arduo del área de inteligencia social de la empresa por mejorar su ADN, además de que cada una de sus ubicaciones cuenta con establecimientos cercanos para que el time out se aproveche; “Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos en el tema, quienes ponen a disposición de la comunidad sesiones de de meditación y ejercicios relajantes, todo depende de lo que se necesite dentro de nuestro espacio” dicen.

Otro de los puntos a mencionar es la nueva terraza de la sucursal Chapultepec 360 misma que acaba de inaugurarse este junio con capacidad para más de 200 personas además de una maravillosa vista panorámica, en donde se aprecia las bondades de la vida urbana de México.

Este 21 de junio se vivió un panel con algunos invitados premium hablando de cómo han crecido y las decisiones que tuvieron que tomar para que sus empresas (quienes llevan poco tiempo de su surgimiento) se mantuvieran a flote, se mencionaron temas como el mejoramiento de sus procesos, su trato directo con su personal, el análisis del mercado actual y las oportunidades que como grandes emprendedores han notado para marcar una diferencia, Entre los invitados se encuentra, Oso Trava, Sergio Loredo, Jorge Combe, Ytzia Belausteguigtia y Paulo Neto.

“Personas felices logran mayor productividad por eso se  analiza la percepción de los colaboradores en materia de salud mental para identificar deficiencias y apoyarles a sentirse motivados”. Comenta finalmente Francisco Botello, CMO de Colony Spaces México

]]>
<![CDATA[El 75% de los colaboradores renunciaría si no cuenta con bienestar emocional y flexibilidad]]>Mon, 26 Sep 2022 14:00:00 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/el-75-de-los-colaboradores-renunciaria-si-no-cuenta-con-bienestar-emocional-y-flexibilidadA raíz de la pandemia de Covid-19 y la irrupción del trabajo remoto, el estrés laboral en México ha ido en aumento. Por ello, los colaboradores están más conscientes de la importancia de la salud mental, y exigen a las empresas beneficios relacionados con ella.

De acuerdo con la encuesta Top Beneficios 2022, elaborada por Cuponstar, la compañía de beneficios extrasalariales líder en Latinoamérica, que midió la satisfacción laboral entre colaboradores de 140 compañías de la región, el 74.3% estaría dispuesto a renunciar si la empresa no otorga beneficios relacionados con el bienestar emocional.
Además, el 89.3% de los responsables de Recursos Humanos que fueron encuestados consideran que los colaboradores se han vuelto más exigentes en cuanto a las prestaciones que ofrecen los empleadores y, según el mismo sondeo, el 43.6% de los encuestados piensa que el beneficio laboral más importante es la flexibilidad de horarios, que permite un mejor balance entre trabajo y vida.

En México, 8 de cada 10 trabajadores viven con estrés laboral, o “burnout”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y, según el estudio Estrés Laboral en México 2021, de OCC Mundial, la mitad de las empresas no realiza acciones para reducir ese estrés, sino que son los propios colaboradores quienes buscan la manera de reducirlo por su propia cuenta.

Lo anterior se da a pesar de que, desde el 2019, las empresas que operan en todo el territorio mexicano deben cumplir con la NOM-035, que establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional más favorable en los centros de trabajo.

Esto representa una gran oportunidad para las empresas de ser puntas de lanza en este esfuerzo. Un buen programa de bienestar corporativo, con enfoque en salud física y mental, es un excelente aliado para ayudar en el cumplimiento de la NOM.

En ese sentido, la propuesta de Cuponstar, enfocada en el bienestar de los trabajadores, permite a las compañías armar de forma sencilla programas de wellness online o bajo demanda, como clases de manejo de emociones, comunicación asertiva, manejo del tiempo, nutrición, yoga, meditación, mindfulness o pilates, tanto para empresas remotas o presenciales.

Además, facilita desde su plataforma la comunicación de los beneficios vinculados al bienestar de la propia compañía, como horarios flexibles, servicios de salud, salas de lactancia, etc.

“Las corporaciones necesitan trabajadores motivados y dispuestos a adaptarse a los cambios. Hoy en día, además de la remuneración, es clave que las empresas de todos los tamaños cuiden y se preocupen por la salud y bienestar de sus colaboradores. Las áreas de recursos humanos no siempre pueden organizar un programa de beneficios para sus colaboradores por cuenta propia, por eso nosotros tenemos un programa ‘llave en mano’, listo para lanzar en una semana”, comenta Brian Klahr, Cofundador de Cuponstar.
]]>
<![CDATA[Nearshoring: fenómeno que representa una oportunidad y un desafío para el transporte mexicano]]>Mon, 26 Sep 2022 14:00:00 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/nearshoring-fenomeno-que-representa-una-oportunidad-y-un-desafio-para-el-transporte-mexicanoEn los últimos años, el nearshoring ha ocupado cada vez más espacios en los medios de comunicación y en las conversaciones entre empresarios y políticos mexicanos. Pero hay varios desafíos que México deberá superar si quiere aprovechar esta oportunidad sin precedentes. Uno de ellos, que concierne al sector del transporte, es el de la digitalización.

Pero vamos por partes. El fenómeno por el que las empresas estadounidenses desplazan sus capacidades de producción a países más cercanos —en oposición al offshoring, en el que trasladan sus operaciones a países lejanos— encuentra a México ante una posibilidad histórica gracias a varios factores.
El primero de ellos es la pandemia, por los problemas que causó en la cadena de suministros durante buena parte de 2020 y que ha aumentado la presión sobre el transporte de carretera, mientras que el segundo son los cortocircuitos en las relaciones de EE.UU. con China. El cierre de las vías de comunicación del gigante asiático obligó a los fabricantes a revisar sus estrategias de proveeduría y mirar hacia países cercanos.

Pero además de las condiciones globales que favorecen el nearshoring, también están las locales, como el acuerdo T-MEC, que facilita el comercio de México, Estados Unidos y Canadá; el hecho de compartir una larga frontera; los bajos costos laborales en México; las rápidas y seguras cadenas de suministros y el buen desempeño de la industria automotriz mexicana.

Así, de acuerdo con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación mexicana, se habla de que el nearshoring podría generar en los próximos años entre 30.000 y 50.000 millones de dólares de inversión en la región fronteriza.

“Se trata de una oportunidad única para México, y en particular para el sector del transporte que es uno de los sectores más golpeados de nuestra economía”, dijo sobre el tema Jaime Tabachnik, CEO de Solvento, en relación con una serie de problemáticas, como las complicaciones en el proceso de cobranza, la falta de acceso al financiamiento y otros retos operativos. “Pese a todo, siguen siendo la base de nuestra economía”, añadió.

Tabachnik opinó que entre los desafíos principales que enfrentará el sector ante el nearshoring, además de estar en condiciones de ofrecer una mano de obra profesional y de una capacidad de transporte amplia y sencilla, se deberá superar el problema de la digitalización de las operaciones.

“Si logramos destacar en estos momentos clave, se marcará un precedente en la confianza que se genere entre empresas y, así, ambos países se beneficiarán. La clave, como en tantas otras cosas, es cómo hacer uso de las herramientas que nos da la tecnología” opinó.

En efecto, es crucial que México logre consolidar la infraestructura digital, clave para el éxito de las operaciones de nearshoring. El país deberá mejorar y poner a prueba los sistemas de rastreo, monitoreo y facturación, necesarios para hacer negocios con EE.UU., un país en el que dichas operaciones llevan digitalizadas un largo tiempo.

“Hoy muchas otras empresas del sector estamos trabajando de forma permanente en el desarrollo de tecnología y productos financieros para el autotransporte, que sirven para aprovechar la oportunidad histórica que se presenta con el nearshoring”, finalizó el CEO de Solvento.

El momento es ahora. Es necesario empezar a trabajar ya en estos desafíos, que son actuales, pero que podrían agudizarse en el futuro. De ello podría depender el futuro del país y de lo que ocurra en sus carreteras.
]]>
<![CDATA[Los beneficios de celebrar las festividades con tus colaboradores]]>Mon, 12 Sep 2022 21:03:14 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/los-beneficios-de-celebrar-las-festividades-con-tus-colaboradoresComo cada año, llega septiembre, un mes que es sinónimo de celebraciones y donde las empresas tienen la oportunidad de motivar a sus colaboradores. 

Aproximadamente el 38% de las empresas mexicanas organizan actividades con sus colaboradores  por motivo de las fiestas patrias, el resto usualmente se apega a lo usual: flexibilidad de horario o medio día de descanso, mientras que el 56% restante opta por darlo como libre y que sus colaboradores decidan cómo celebrarlo.
dey, plataforma digital que permite a las y los colaboradores hacer uso de su salario trabajado cuando y donde quieran, presenta estos cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los colaboradores de las empresas:

Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y comparten entre ellos en otras circunstancias que no sean sólo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales. 

Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia  con la empresa. 

Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores.  Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.

Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa, las horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.

“La construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo. Estas son las claves para la motivación y compromiso de los colaboradores, más allá de la tradicional idea de que los beneficios, programas o buenas prácticas son los principales factores del éxito” comentó Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey
]]>
<![CDATA[¿Es posible emprender en tiempos de crisis?]]>Mon, 12 Sep 2022 15:48:22 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/es-posible-emprender-en-tiempos-de-crisisPara más de uno, los tiempos de crisis pueden significar momentos poco gratos, pero también pueden convertirse en la oportunidad de tener nuevos retos y experiencias. La economía global que apuesta por recuperarse después de meses retadores, muestra un clima optimista. 

Según The Association for Private Capital Investment in Latin America (LAVCA), estima que 2022 se encamina a ser el segundo mayor año de inversión de capital privado en América Latina después de 2021. 

En palabras de Denis Yris, director general de WORTEV, aceleradora de empresas y firma de capital emprendedor, estos nuevos datos vienen a fomentar la certidumbre en el ecosistema.
“WORTEV permea hacia los emprendedores y el ecosistema, la filosofía basada en que la crisis es la antesala de las grandes oportunidades. Es el momento de emprender y de apoyar al emprendimiento. En este momento los fondos de capital internacionales ven la oportunidad que representan México y LATAM, como parte de la región debemos ver lo mismo”, señaló Denis Yris, fundador de WORTEV.

Bajo la misma tónica, se ha comentado que en 2021,  América Latina fue la región de más rápido crecimiento en el mundo para inversión de capital emprendedor o Venture Capital, recibiendo $19,500 millones de dólares en capital, lo cual representa un crecimiento de más del triple respecto al 2020, según Crunchbase.

De acuerdo con la firma de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, hoy en día hay cuatro sectores estratégicos con alto potencial para emprender y para invertir:

Fintech: Es uno de los sectores más grandes en el país, sin embargo aún falta un largo camino para alcanzar la inclusión financiera en la población.

Logística: A partir de la pandemia el ecommerce creció exponencialmente en el país y conforme crece también lo hace el sector logístico. Las empresas tradicionales tienen el reto de invertir en innovación y adaptarse a las nuevas demandas.

Healtech: La tecnología en el sector salud apunta a distintos sectores de la población, sin embargo el reto se encuentra en su distribución. 

Proptech: El tradicional sector de la construcción en el país se encuentra rezagado en cuanto a innovación en todos sus procesos. Es una gran oportunidad para la inversión.

De acuerdo con las cifras de capital privado del primer semestre, los emprendimientos en etapas tempranas representan una de las oportunidades más importantes para el ecosistema, siendo el Venture Debt o deuda de riesgo la alternativa de myor relevancia para el capital semilla.  

Conforme a datos de la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA), en la primera mitad del año el Venture Debt representó 13% del total de inversión e incluso superó los niveles de 2019.

El venture debt, como el mecanismo de financiamiento que a diferencia de los préstamos bancarios, permite que los emprendedores obtengan el capital que necesitan a cambio de una porción de acciones, brinda flexibilidad a los negocios para adaptarse a las condiciones inesperadas del mercado.

“En WORTEV estamos convencidos que la forma de evolucionar la economía es a través de sus emprendedores y pequeñas empresas, fieles a esta creencia buscamos asesorar y acompañar al ecosistema emprendedor en esta etapa, con todo el potencial que tenemos”, finalizó Yris, fundador de WORTEV.
]]>
<![CDATA[La evolución del PIN en línea al modelo Digital First]]>Fri, 09 Sep 2022 16:03:27 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/la-evolucion-del-pin-en-linea-al-modelo-digital-firstPor Danilo Ochoa: director de Ventas para Banca en Thales - México y Centroamérica

En el transcurso de los últimos 10 años, la banca mexicana ha presenciado una serie de cambios que la han dinamizado en la búsqueda de una mayor velocidad, a fin de ofrecer transacciones eficientes acompañadas de seguridad, responsabilidad social, ambiental y una mejor experiencia del usuario. Algunos de los cambios que hemos podido presenciary que cobra gran relevancia, es el uso del número de identificación personal (PIN por sus siglas   en   inglés)   como   una   forma   para   prescindir   de   la   tradicional   firma   autógrafa   y garantizar la seguridad al momento de consolidar una compra o transferencia.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que ante la aparición de nuevas formas de financiamiento, como el Open Banking o las Fintech, el  Banco de México publicó lasreglas a las que habrán de sujetarse la instituciones de banca múltiple y las sociedades financieras de objeto limitado en la emisión y operación de tarjetas de crédito, en cuya nomenclatura destaca la obligación de emitir este número, también conocido como NIP.
Este PIN debe ser incluido junto con la emisión de una tarjeta EMV (Europay, MasterCardy Visa) para garantizar la seguridad de su uso. Aunque ello también viene acompañado de una serie de recomendaciones para el usuario, quien debe asumir la responsabilidaddel cuidado de dicho número de cuatro dígitos, evitando que otros lo conozcan, destruir el documento en el que venga apuntado para evitar su difusión y el ejercicio de cambiarlo periódicamente como una norma de higiene de seguridad financiera.

Dicha disposición se extendió también al uso de las tarjetas de débito, como una forma de protección de los usuarios que cada vez recurren más al uso de este documento plástico para la circulación de su capital, en un mundo cada vez más digitalizado. De esta manera,hoy  podemos  ver  cómo  cientos  de  usuarios  consolidan sus  compras  por este medio,siendo cada vez menos común la actividad mecánica de realizar una firma autógrafa, ya que en su lugar solo basta teclear los 4 dígitos de lo que hoy se denomina también como firma electrónica.

Del PIN tradicional al PIN digital, la nueva dinámica para la emisión y manejo de las tarjetas EMV

Dada la velocidad con la que ha evolucionado el sistema financiero, los amantes de lo ajeno también se han esmerado en mantenerse a la vanguardia para poder superar el muro de seguridad ofrecido por un sistema como el PIN. Esta ha sido la razón por la que hoy se ha trascendido de su tradicional emisión a un nuevo sistema para su “entrega y gestión digital”, de manera que no se dé pauta a que  su manejo caiga  fácilmente en manos de quien le dé un mal uso.

Hasta hace poco, cuando un cliente se registraba para obtener una nueva tarjeta EMV, ya sea de crédito o débito, éste recibía el documento plástico por correo, y tiempo después a través de otra carta recibía el número PIN de cuatro dígitos que se le había asignado. Dicho   proceso   permitía   que   la   delincuencia   interfiriera   de   diferentes   maneras   para apoderarse  tanto  del  plástico  como  del   PIN  para  luego  disponer  de  sus  servicios  en perjuicio del  usuario.  Esto  obligó,  una vez  más,  a  recurrir  a  un  cambio  de  estrategia,aprovechando la facilidad que  hoy ofrecen las redes virtuales, de manera que  hoy esposible evitar tener que  depender de un  correo  de papel para recibir  este número de seguridad.

Es así como surge el PIN digital, el cual no es sino un nuevo mecanismo de “entrega y gestión digital” que suple la entrega de este código a través de un correo de papel. En su lugar, el número es enviado a través de una aplicación (o un SMS seguro), lo que permite al cliente contar con su PIN a los pocos segundos de haber recibido su plástico. Debido a las ventajas que ofrece este nuevo mecanismo bien podríamos asegurar que la entrega virtual del PIN va a sustituir a la entrega por correo en papel, además de que los usuarios pueden   crear   su   código   de   4   dígitos   preferido   directamente   en   dicha   aplicación   o recuperarlo si lo pierden, e incluso cambiarlo por uno nuevo, todo de forma instantánea y completamente bajo su control.

De   esta   manera,   la   dinámica   para   hacerse   de   una   tarjeta   EMV   ha   cambiado   de   un proceso engorroso que llevaba días, desde que se firmaba el contrato en el banco hasta que se recibía el documento y el PIN, a uno que solo requiere del vaciado de información desde un portal o aplicación digital, de manera que ya no es necesario esperar tanto a recibir un elemento plástico tangible, sino que ya se tiene la oportunidad de disponer de una  tarjeta   virtual  activa   y   de  la   cual  podemos   hacer   uso  en   lo  que   llega   la  física   anuestras manos. Esto forma parte de la nueva experiencia global de las tarjetas. Las Fintechs han abiertoel  camino  y   han   demostrado  el   diseño  y   las  funciones  de  las  aplicaciones  bancarias móviles modernas, y ahora todo el mercado está siguiendo este camino.

En este contexto,  Thales ayuda  a los  usuarios de servicios  financieros a  implementar programas modernos de tarjetas con la plataforma de emisión Thales D1, que aporta API(Application Programming Interface) que es la interfase de conexión al sistema sencilla centrada en la experiencia del usuario que orquesta toda la emisión. Gestiona tanto el front-end   móvil   para   implementar   características   como   el   PIN   Digital,   pero   también orquesta toda la infraestructura bancaria para establecer un PIN preferido no impuesto al usuario final, mostrar de forma segura el código PIN en la aplicación, de acuerdo con la normativa   PCI   DSS   (Payment<Card<Industry<Data<Security<Standard),   una   certificación para procesar datos que permite la recuperación rápida del PIN en la aplicación.
]]>
<![CDATA[Becton Dickinson inaugura la ampliación de su planta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México]]>Wed, 31 Aug 2022 22:23:48 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/becton-dickinson-inaugura-la-ampliacion-de-su-planta-en-cuautitlan-izcalli-estado-de-mexicoComo parte de un plan estratégico de negocio de cuatro años en el que BD (Becton, Dickinson and Company) invertirá USD$1.2 billones a nivel mundial para expandir y actualizar su tecnología y capacidad de fabricación de jeringas prellenables, entre otros dispositivos médicos, BD México inauguró un nuevo edificio en su planta de Sistemas Farmacéuticos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que albergará una nueva línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas y una planta de ensamble de tapón para estos dispositivos de inyección.
La nueva infraestructura -en la que se invirtieron USD$56 millones- abarca 4,000 metros cuadrados en un complejo de dos niveles que está equipado con maquinaria que busca automatizar sus procesos, así como con sistemas especializados que sirven para garantizar la excelencia en la calidad de su producción.

La nueva línea de producción se destinará a la distribución de la vacuna antineumocócica recientemente aprobada por la FDA para niños y adultos mayores, mientras que la planta de ensamblaje de tapón garantizará la agilidad de los procesos productivos del negocio con impacto directo en la cadena de suministro.

BD actualmente produce miles de millones de jeringas de vidrio prellenables en cinco plantas alrededor del mundo. La planta de Cuautitlán fabrica alrededor de 52% de esta capacidad, lo que la convierte en la planta de BD más grande del mundo en el negocio de Sistemas Farmacéuticos.

La producción anual de estos dispositivos BD en México asciende a más de mil millones de unidades que se distribuyen en Europa, Medio Oriente, África, la región APAC, Estados Unidos y Latinoamérica. Como dato curioso, si se alinearan todas las jeringas que produce la planta de BD en Cuautitlán en un año, se podrían dar aproximadamente 11 vueltas alrededor del eje del Ecuador de la tierra.

La nueva infraestructura de producción de BD está alineada con las certificaciones de la planta donde está alojada. Destaca ISO14001:2015 Industria Limpia, Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, Distintivo Éntrale para la Inclusión y HRC Equidad MX 2022.

BD en México cuenta con 11 plantas de manufactura donde se producen una variedad de soluciones con los más altos estándares de calidad. Actualmente cuenta con una fuerza laboral de 17,000 colaboradores en el país, siendo México el segundo país con más asociados de BD en el mundo y una trayectoria de más de 65 años.
]]>
<![CDATA[La potente Manufactura de Nissan Mexicana, así es el poder de concluir un vehículo cada 40 segundos]]>Wed, 31 Aug 2022 15:29:17 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/la-potente-manufactura-de-nissan-mexicana-asi-es-el-poder-de-concluir-un-vehiculo-cada-40-segundosDe manera constante, Nissan Mexicana implementa nuevas tecnologías en sus procesos de producción, con el fin de redefinir el futuro de la movilidad y ofrecer vehículos de la más alta calidad. Esto, de la mano del equipo mexicano de ingeniería que trabajan en la fabricación de los vehículos, ensamblados en las diferentes plantas de Nissan en México.

Actualmente, las plantas de Nissan Mexicana -Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y planta de CIVAC, en Morelos- combinan lo mejor de la manufactura mexicana junto con la tecnología para producir vehículos en el menor tiempo posible y con la más alta calidad. De esta forma, Nissan, las plantas de Aguascalientes 1 y 2 son capaces de concluir una unidad cada 40 segundos gracias a la tecnología implementada, lo que es equivalente a una capacidad máxima de producción de hasta 2,400 unidades al día.
Además, estos procesos, en los que la tecnología ayuda a eficientar las etapas de armado de un vehículo, se hacen en condiciones óptimas y asegurando los más altos estándares de calidad que por más de 60 años han caracterizado a la producción de la marca en México, y la han colocado como la cuarta operación más grande de Nissan a nivel global.

Algunos de los procesos en los que la tecnología ayuda a eficientar las etapas de armado de un vehículo de Nissan son:

·         Digitalización y análisis de datos - Las redes de información existentes dentro de los procesos de las distintas plantas, optimizan el sistema de secuencia de materiales por medio del mejoramiento en el sistema de administración de inventario. Se confirma en cada punto del proceso los más altos estándares, mismos que son monitoreados y analizados para asegurar calidad de origen a nuestros clientes.

Lo anterior se logra gracias a la conexión de elementos cotidianos con el mundo digital a fin de intercambiar información en la red durante todo el proceso de manufactura del vehículo.

·         Automatización 4.0 – Por medio de la colaboración entre personas y tecnología a través de la creación de procesos más amigables y precisos, las plantas de Nissan en México han logrado robustecer sus procesos, logrando la integración de cobots, estaciones de confirmación de calidad con cámaras de visión e incluso sistemas que permiten predecir desviaciones en los equipos y herramientas para evitar fallas en el proceso. Todo lo anterior permite producir vehículos de calidad en un tiempo altamente competitivo.

“Sabemos que implementar la tecnología en nuestros procesos de producción es fundamental. No obstante, conlleva un reto y éste sólo es posible con el apoyo de todos los colaboradores que se encuentran en las plantas de Nissan en México”, destacó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, “En Nissan seguiremos redefiniendo la movilidad, a través de la innovación y tecnología, para garantizar la máxima calidad y satisfacción para nuestros clientes”.

Excelencia en los procesos de manufactura

Nissan se ha enfocado en la innovación tecnológica, pero principalmente en la efectividad de los distintos procesos de producción, guiando a la marca a cumplir su meta de llevar a las personas a un mundo mejor y contribuir a la creación de sociedades más tecnológicas e interconectadas.

Motivo por el que, la marca nipona a través de Nissan Digital Acceleration, un programa enfocado en incrementar la competitividad de sus plantas, sigue implementando las mejores prácticas de la industria 4.0, con el objetivo de llevar los procesos de producción a ser más eficientes y modernos. Esto, con la alta calidad de la manufactura mexicana. 

Manufactura mexicana

Con 60 años de presencia en el país, Nissan se ha colocado como el referente en el desarrollo de vehículos, con la producción de más de 14 millones de unidades y 15 millones de motores en México.

Nissan Sentra, un vehículo elaborado en la planta de Aguascalientes 2, es la prueba de ello y de cómo la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana hacen posible la producción de vehículos con los más altos estándares de eficiencia a nivel global. Características que han llevado a este icónico sedán de la marca a convirtiéndose, en uno de los vehículos más exportados, se envía a más de 23 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos y Brasil.

Asimismo, modelos como Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks son reflejo de calidad, diseño, tecnología e innovación al ser vehículos que se producen en la planta de Aguascalientes 1, los cuales son asignados tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación.

Del mismo modo, la planta de CIVAC desde su fundación en 1966 ha logrado la producción de más de seis millones de vehículos -de los más de 14 millones producidos por Nissan Mexicana- y actualmente ensambla las icónicas Pick-Ups Nissan NP300 y Nissan Frontier; las cuales han forjado un legado de más de 54 años de trayectoria y están posicionadas como referentes dentro de su segmento.

“Nissan no sólo asegura que la transformación en tecnología se vea reflejada en sus vehículos, a través de la seguridad, equipamiento y conectividad, sino que también en el proceso de producción que va acompañado del apoyo del equipo de ingeniaría mexicano que suman esfuerzos al negocio. Lo anterior, destacando como beneficios, seguridad y agilidad para los colaboradores”, concluyó Busquets.
]]>
<![CDATA[Emirates invierte en el liderazgo desu plantilla femenina]]>Wed, 31 Aug 2022 15:22:40 GMThttp://diarioejecutivo.com/economia-y/emirates-invierte-en-el-liderazgo-desu-plantilla-femeninaLas mujeres emiratíes del Grupo Emirates representan una plantilla de más de 1,000 profesionales que desempeñan diversas funciones en más de 30 departamentos.

Desde pilotos e ingenieras que trabajan con los aviones comerciales más grandes del mundo, hasta profesionales de la informática, embajadoras de servicios, expertas en marketing y datos, servicios comerciales y mucho más, estas talentosas y apasionadas mujeres emiratíes son vitales para el Grupo, así como para el éxito y el crecimiento de las industrias de aviación y viajes.
Gracias al inmenso apoyo de los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), las mujeres emiratíes siguen rompiendo las normas. Desafían las probabilidades mientras construyen activamente nuestra nación y contribuyen al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

Como reflejo de las sólidas políticas educativas de los EAU, y del compromiso y esfuerzos del Grupo Emirates por hacer crecer el talento emiratí en sus carreras, más de la mitad de las mujeres emiratíes del Grupo están empleadas en puestos de supervisión, dirección o liderazgo.

Las mujeres emiratíes del Grupo Emirates, entre las que se encuentran empleadas de larga trayectoria que han visto el creciente impacto de las mujeres en la fuerza de trabajo en las tres décadas transcurridas desde que comenzaron sus carreras, desean transmitir un mensaje de empoderamiento e inspiración para que las jóvenes emiratíes se unan a la industria de la aviación y contribuyan a su crecimiento con su creatividad, energía y ambición.

Como parte de la estrategia de impulsar la empleabilidad de la población emiratí y del compromiso con el desarrollo del talento emiratí, el Grupo Emirates se ha asociado recientemente con INSEAD, una de las escuelas de negocios más destacadas del mundo, para ofrecer a sus altas ejecutivas emiratíes la posibilidad de inscribirse en el Programa de Mujeres Líderes.

El programa, de cuatro días de duración, llevará a las mujeres líderes emiratíes por un viaje de aprendizaje entre pares con mujeres líderes de otras organizaciones mundiales. Su objetivo es ofrecer a las participantes una nueva perspectiva sobre el lugar de trabajo global, el mercado y los retos del liderazgo, y proporcionarles las ideas, herramientas y red de contactos para aumentar su impacto de liderazgo y  contribución a la empresa y a la comunidad profesional en general.
]]>