<![CDATA[Diario Ejecutivo - CORPORATIVOS]]>Thu, 17 Jan 2019 22:12:12 -0600Weebly<![CDATA[México se prepara para iluminar las noches con energía solar]]>Wed, 28 Nov 2018 23:15:39 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/mexico-se-prepara-para-iluminar-las-noches-con-energia-solarMéxico es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, debido a la producción anual de radiación que recibe del sol. Además, por la ubicación geográfica de nuestro país, los atlas indican que 85% del territorio adopta un promedio de 6 kilowatts de energía por cada metro cuadrado al día; mientras que Alemania, país líder en el aprovechamiento de energía fotovoltaica, acoge en promedio 3.2 kilowatts por el mismo espacio.

En este contexto es viable que las soluciones de iluminación aprovechen la energía del sol para transformarla en producción de luz de alta calidad tanto para interiores como exteriores, es por ello que Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, introduce a México su línea de luminarias Solar LED como parte del portafolio de productos Philips, la cual transforma la manera de alumbrar los espacios públicos y contribuye a reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica, al maximizar la luz fotovoltaica para iluminar por la noche.
Durante el día, el panel detecta automáticamente la luz natural por medio de una fotocelda, para convertirla en energía eléctrica que almacena en la batería. En la noche, la luminaria LED es alimentada por la batería, alumbrando así espacios abiertos aun cuando haya falta de radiación solar incluso durante un par de días, con lo que se logra un ahorro de energía de hasta 50% en comparación con tecnologías convencionales.
 
El conocimiento integral de Signify en iluminación le permite ofrecer un sistema confiable que consiste en una luminaria LED bien diseñada, un panel fotovoltaico, una batería, un controlador de carga, conectores y un software integrado que comprende los requisitos de funcionalidad necesarios, como niveles correctos de luz acorde a la ubicación geográfica, factores climáticos y estándares aplicables.
 
Este tipo de alumbrado no sólo ayuda al ahorro energético, sino que también es una opción viable para llevar iluminación a las zonas de nuestro país que todavía no cuentan con ella. Datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) señalan que aún existen alrededor de siete millones de personas en zonas rurales aisladas que carecen de servicios básicos, entre ellos energía eléctrica.
 
La propuesta de estas soluciones solares de Philips va desde reflectores LED de uso general y luminarias para carreteras, calles, autopistas, estacionamientos o cualquier tipo de espacio público, hasta sistemas de iluminación portátiles que, gracias a su diseño amigable, pueden ensamblarse en no más de 10 minutos.
 
Tras la aprobación de la Reforma Energética, las subastas eléctricas resultantes del nuevo modelo han fomentado inversiones verdes y la llegada de productos ahorradores de alta calidad, con lo cual el país se posiciona como una de las naciones con mejores condiciones, clima y regulación para invertir en proyectos de energías verdes.
 
La Secretaría de Energía (Sener) prevé que para el año 2024, 43% de la generación de energía en México se deba a fuentes limpias; y que en el periodo 2018-2024, de cada 10 pesos 6.6 serán invertidos en infraestructura para generar electricidad ambientalmente amigable. Así, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar, A.C. (ASOLMEX), a inicios de 2018 México tenía 37 centrales solares en construcción, cuya inversión estimada es de 5,000 millones de dólares.
 
Esta línea ya se encuentra disponible en México, a través de distribuidores y socios comerciales.
Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting desde el 16 de mayo de 2018. El nombre legal de Signify será adoptado en México durante el transcurso de 2019.
]]>
<![CDATA[Comparte American Express las conclusiones de la primera edición del Amex Open Forum]]>Wed, 28 Nov 2018 19:39:16 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/comparte-american-express-las-conclusiones-de-la-primera-edicion-del-amex-open-forumEl  pasado  21  de  noviembre,  fue  celebrada  la primera  edición  del  American  Express  Open  Forum:  Forward, el futuro de las empresas, un evento que reunió a más de 60 empresarios, dueños y altos directivos de medianas empresas en México,  quienes  intercambiaron  experiencias  acerca  de  los  factores  que  les  han  ayudado  al crecimiento de sus compañías.   

Como parte de la agenda del evento, se desarrolló el panel “De la idea a la acción y de la acción a los  resultados”,  en  el  que  participaron:  la  empresaria  joyera  Delia  González;  Pablo  Hernández O’Hagan,  fundador  de  Ingenia  Group;  José  Shabot,  presidente  de  Quiero  Casa  y  Salim  Bitar, Vicepresidente  de  pequeñas  y  medianas  empresas  en  American  Express  México.  En  éste,  los participantes  tuvieron  la  oportunidad  de  hablar  acerca  de  los  aprendizajes  y  experiencias  más significativas en el desarrollo de sus compañías, sus puntos de inflexión, y las herramientas que les han ayudado a mantener un crecimiento financiero constante.
En  dicha  conversación  se destacó  el  papel  de  la tecnología  como  herramienta para eficientar la administración y  mejorar  la  relación  con  los clientes y proveedores, y como una solución para transparentar y controlar los gastos  y pagos. Se  destacó,  además,  que  de acuerdo  con  datos  del  Estudio Global  SME  Pulse  2018, elaborado  por  American Express,  44%  de  las  PyMES señalan  que  los  procesos  de modernización  mediante  la tecnología  serán  muy importantes para mejorar la eficiencia. 

En el evento, también se contó con la conferencia magistral de Carlos Eduardo Represas, uno de los miembros de consejos directivos más importantes de México, quien compartió con los asistentes sus puntos de vista sobre el emprendedurismo y la importancia de innovar y crear empresas que permitan el crecimiento de la oferta productiva en el país. Represas habló sobre la importancia de promover la creación de nuevas empresas basadas en las personas; además abordó el concepto de expandir las ideas para crear emprendimientos exitosos. 

Con Open Forum Forward: el futuro de las empresas, American Express creó un acercamiento con  las  medianas  empresas  en  México,  pues  de  acuerdo  con  información  del  estudio  citado anteriormente, 73% de los emprendedores mexicanos están convencidos  de que las Pequeñas y   Medianas Empresas son importantes para la salud de la economía en general.

Entre las principales conclusiones del Foro, aportadas en conjunto por los panelistas, conferencistas e invitados, se encuentran:   

1.  La verdadera transformación digital implica tener en pantalla el control de un negocio, invertir en soluciones y contar con la asesoría correcta para automatizar los procesos internos de la compañía. 

2.   El factor  humano  es  clave  para  el  éxito  o fracaso de cualquier empresa; contar  (elegir y dirigir)  con  excelentes  colaboradores,  socios  y  aliados  podrá  encaminar  a  un  negocio  al crecimiento.

3.  Es  necesario  contar  con  sistemas,  herramientas  y  procesos  para  optimizar  el  uso  de  los recursos, con el objetivo de transparentar las finanzas y maximizar su aprovechamiento. 

4.  Establecer parámetros y métricas claros para la compañía es necesario para poder conocer el  crecimiento  concreto  del  negocio,  y  con  base  en  ello,  corregir  aquello  que  no  esté funcionando. 

​5.  Identificar fallas y corregirlas será determinante en el  crecimiento de cualquier compañía. Aquellos  problemas  que  no  se  atiendan,  podrían  ser  usados  como  oportunidad  por  los competidores. 
]]>
<![CDATA[Daimler Trucks presenta el nuevo Cascadia de Freightliner]]>Tue, 13 Nov 2018 00:29:05 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/daimler-trucks-presenta-el-nuevo-cascadia-de-freightlinerDaimler Trucks México realizó  el lanzamiento del Nuevo Cascadia, el tractocamión más revolucionario de la industria y que ofrece a los transportistas el mejor Costo Real de Operación con máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime ─mayor tiempo en carretera─, conectividad, y comodidad en el mercado.
La inversión de más de un millón de horas en investigación y desarrollo dio como resultado el tractocamión más disruptivo en la historia de la compañía: El Nuevo Cascadia, configurado con una plataforma completamente renovada que lo convierte en el nuevo referente de ahorro de combustible en la industria e inteligencia de manejo, cuya construcción requirió la participaron de 1,300 ingenieros, se ha considerado como el lanzamiento más importante para Daimler Trucks North America y Daimler Trucks México.

El Nuevo Cascadia, que tiene una garantía de 3 años o 350 mil km, es una propuesta robusta por parte de Daimler Trucks México que responde a los retos que actualmente enfrenta el entorno automotriz con la próxima aplicación de la NOM 044, que entrará en vigor en enero de 2019 y establece los límites máximos permisibles de emisiones de vehículos automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos.

En la actualidad, el parque vehicular de autotransporte en México es de más de medio millón de unidades, con un promedio de antigüedad de 17 años y tecnologías obsoletas que impactan directamente en importantes ámbitos de la sociedad como la esfera ambiental. En este sentido, uno de los mayores desafíos es la adquisición o renovación de tecnologías apegadas a la normatividad mexicana, que además beneficie operativamente al cliente y genere mejoras de negocio cuantificables. Actualmente, 69% de la flota en México no cumple con la norma vigente de emisiones (EPA4 / Euro4), lo que crea una oportunidad para introducirlos a nuevas tecnologías.
]]>
<![CDATA[Ford adquiere empresa de scooters Spin]]>Tue, 13 Nov 2018 00:22:53 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/ford-adquiere-empresa-de-scooters-spinEn los últimos años, la diversidad de opciones de movilidad ha aumentado dramáticamente. En algunos casos, las personas, para un solo viaje deben usar distintos tipos de transporte. El vertiginoso sector de movilidad requiere que las empresas se adapten a las necesidades de los clientes. En Ford, sus productos y servicios reflejan este cambio.
Con la adquisición de Spin, una compañía de scooters eléctricos, basada en San Francisco, aceleran sus  esfuerzos para proporcionar soluciones de micro movilidad. Spin es una empresa líder en servicios de este tipo, con operaciones en 13 ciudades y campus universitarios en los Estados Unidos.

A medida que expande sus operaciones, Spin es una empresa comprometida en trabajar de la mano con ciudades y universidades implementando soluciones de micro movilidad con responsabilidad, seguridad y sostenibilidad. En los temas relacionados de estacionamiento y vialidad, Spin trabaja en el diseño de herramientas educativas de la mano con las ciudades en las que opera. Este enfoque, va acorde con los valores de Ford y con su  aspiración de ser la compañía más confiable del mundo.
]]>
<![CDATA[Mañana inicia InterTraffic tercera edición]]>Mon, 12 Nov 2018 22:07:30 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/manana-inicia-intertraffic-tercera-edicionIntertraffic,   la  plataforma  líder   a  nivel  mundial   en innovación   y   soluciones   integrales   en   movilidad   inteligente,   infraestructura,   gestión   del   tráfico,seguridad vial y estacionamientos, presentó de forma oficial su tercera edición en nuestro país, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En este sentido, las ciudades y municipios exigen sistemas de movilidad más inteligentes e Intertraffic Mexico ayuda a resolver los desafíos presentes y futuros.
​Se espera una afluencia de 4,500 mil profesionales del sector que posicionan a Intertraffic Mexicocomo un escenario estratégico para establecer relaciones de negocio, explorar canales de distribucióne incentivar la colaboración entre gobiernos, institutos  de  investigación  y empresa privadas con elpropósito de lograr una movilidad eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.

El Programa Internacional de Conferencias integrado por 20 ponencias de alto nivel impartidas por expertos nacionales e internacionales. Destaca la conferencia magistral La  Digitalización y el Futuro de la Movilidad Urbana  que  estará a cargo de  Cristopher Zegras, Profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se hablará de cómo incorporar ala ciudadanía en la  planificación de transporte  urbano; gestionar la demanda para la  movilidad; la micro-simulación  integrada de sistemas de  movilidad y uso   de suelo; y  movilidad autónoma y  sus implicaciones para la planificación y diseño urbano. 

De  la   misma   forma,   se   realizará   la  sesión VIP  de  Leonardo   Vásquez,   Gerente   de  Proyectos   de Fanalca – Transdev Colombia, donde se tratará el tema de  Transdev Experience – Operación de flotas   masivas   de  buses   eléctricos,   para   compartir   la   experiencia   desde   la   perspectiva   de   un operador internacional, las diferencias estratégicas de la tecnología diésel y eléctrica, así como los retos, ventajas y complejidades del cambio tecnológico. 

El  miércoles  14   de   noviembre,   tendrá  lugar   la   conferencia  magistral  El  enfoque  holandés  en   la Electromovilidad,   impartida   por   Mark   van   Kerkhof,   Gerente   Consultor   en   movilidad   inteligente   y verde, APPM Management Consultants (Holanda).

La creciente demanda por una movilidad más diversificada debe garantizar que los desplazamientosde personas y mercancías sean de una forma económica, eficiente y segura, y esto sólo es posible através de la innovación, la tecnología y una estrategia bien delineada.

La Ciudad de México, por ejemplo, enfrenta grandes retos en este sentido. De acuerdo con el TomTomTraffic Index, nuestra capital lidera la lista donde las personas gastan en promedio un 66% extra encada viaje.

​Intertraffic  Mexico está  dirigido a  las autoridades de Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Banobras;   transporte   público   como   Metro,  Autobús  y  BTR-;  secretarios   de   movilidad   y   seguridad pública;   gobiernos   municipales   y   estatales;   responsables   de   planeación   e   infraestructura;concesionarios de carreteras y empresas de mantenimiento; compañías de construcción e ingeniería; desarrolladores   de   centros   comerciales;   operadores   de   estacionamientos;   industria   automotriz;integradores; distribuidores; asociaciones latinoamericanas del sector; entre otros. La inauguración se   realizará  el 13 de noviembre a   las  13:00  hrs.,  en la entrada Salón  D,   Centro Citibanamex. Horario expo: 12:00 a 19:00 hrs. Horario conferencias: a partir de las 10:00 hrs.
]]>
<![CDATA[Krieger nos cuenta su visión de la transformación digital]]>Mon, 05 Nov 2018 23:26:29 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/krieger-nos-cuenta-su-vision-de-la-transformacion-digitalNos sentamos a charlar con Juan Pedro Jauregui, Director General Y  Christian Guerrero Director de Producto de la empresa Krieger para conocer más sobre la transformación digital

¿Cómo nace Krieger?

Nace en 2012 como una empresa para construir productos tecnológicos,ya sea hardware o software, pero el equipo se da cuenta por el ecosistema mexicano,  que era más factible crear software y se enfoca a crear producto digital. Cuando hablamos de esto, no solo hablamos de generar tecnología por generarla, pues ya hay muchas empresas que hacen eso, lo que pensábamos era generar tecnología que realmente resolviera problemas,que tuviera un impacto y que además fuera positivo ese impacto. 

Así que, la empresa nace con tres directrices, tecnología, diseño e investigación en tecnologías emergentes, tales como inteligencia artificial o blockchain.

¿Qué encontraron en México en aquel 2012?

Que había una oportunidad muy grande en la transformación digital. En México todavía hay muchas empresas grandes que no han hecho el cambio hacia un modelo digital, ni siquiera lo han explorado. Existe en el mercado un riesgo muy grande por esa demora en la oferta de productos digitales de esas empresas que pueden generar una oportunidad muy grande.

¿Por qué se ha demorado ?

Hay muchas razones, la primera es; los modelos de negocio que hoy en día aún les funcionan a las empresas. No piensan que el competidor puede venir incluso de otro sector para competirle por el dinero que gasta su mismo comprador final. 

Otra de las razones es que las empresas empiezan a ver que es necesaria la transformación digital pero no saben cómo hacerlo. La cultura de trabajo cambiaría radicalmente y eso a las empresas les cuesta saber exactamente cómo entrarle a desarrollar sus productos digitales.

Luego hay otras empresas que comienzan a hacer el cambio y les falta un equipo multidisciplinario que puedan generar un verdadero producto digital. Se necesitan gente que sepa de tecnología,  diseñadores para usuarios particulares, gente de marketing etc. El costo y el tiempo para poder construir ese equipo lleva mucho tiempo. Todo esto detiene a las empresas de migrar su modelo de negocio actual a una oferta digital.

¿Se podría decir  que el problema es generacional? 

Se podría decir que si y no. Cuando empezó el boom de la tecnología solo los jóvenes eran los interesados en crear o innovar. Los demás no lo entendían.  Sabían que quizá tenían que crear su oferta digital pero no entendían cómo hacerla, no era solo por crearla, sino que se necesitaba para crearla y entender el porqué la empresa tiene que usar esa tecnología,  luego también hay  jóvenes que no entienden la tecnología vieja y no saben aprovecharla.

El detalle es la mentalidad, de que hagan click en el porqué de las cosas


¿Qué industrias fueron las primeras en transformarse digitalmente?

Las empresas de servicio que llegan al consumidor final fueron las primeras en evolucionar. Llevan años cambiando varias empresas que se dirigen al consumidor final, evolucionaron en su cadena de valor. Es decir, cambiaron la experiencia en sus usuarios de cómo podían consumir sus servicios. Es así que tiendas minoristas, empresas de telefonía, de internet etc fueron las que primero  entraron en la era de la transformación digital. 

Y existen las empresas que vinieron con la disrupción en la tecnología, la manera de ver una película, la manera de pedir un taxi, la manera de pedir comida, esas empresas crecieron con una nueva oferta digital.

La industria editorial se vio en problemas o sigue viviendo un problema en transformarse o encontrar el secreto para digitalizarse. Aún falta una fórmula para ciertas industrias.  Y corren el riesgo de desaparecer si no entienden hacia dónde va le cambio digital.

¿Cómo le puede ayudar Krieger a la industria mexicana en la transformación digital?

Para empezar intentamos hablar con las personas que están viendo los problemas que tienen las organizaciones. Lo primero que debe haber es una inquietud al interior de una empresa, una inquietud en comenzar esa transformación si es que aún no la han empezado, porque algunas empresas empezaron y fracasaron, y la verdad es que es mejor que no hayan empezado. Lo primero es entender cómo funciona el negocio del cliente, en entender si el negocio del cliente está en crecimiento, si está detenido o si se está cayendo. Tratamos de identificar cuales son áreas de oportunidad en las cuales pueden empezar en trabajar en hacer una transformación, los ayudamos en hacer investigación para entender a sus clientes finales y que necesidades tiene el sector en el que están y así tratamos de generar estrategias de productos digitales en las cuales ellos pueden trabajar, Les ayudamos en que puedan dar pasos sólidos, pasos pequeños en cortos plazos de hipótesis que se pueden ir confirmando y así digitalizar parte a parte la empresa. Y una vez que evolucionamos esas hipótesis y nos damos cuenta de que existe un modelo basado en lo digital para un cliente que funciona, entonces recomendamos hacer una apuesta mayor y entonces los ritmos son más veloces.


Qué empresas son las que pueden digitalizarse?

Hay un secreto, tiene que haber una necesidad en el cliente final, debe haber un dolor particular, de lo que a veces se es  consciente o no. Cuando se entiende muy bien al usuario en sus necesidades, es posible crear un modelo digital, eso implica investigar, explorar, conocer muy bien a las personas o al usuario y en la medida que las necesidades son fuertes, las personas adoptan esos productos digitales. Muchas veces los directivos no conocen ese dolor sino gente que está más cercano al servicio al cliente son los que conocen perfectamente a sus clientes finales y es ahí donde está la mina de oro.

¿Existe miedo en México a la era digital?

Si, hay industrias que aún opera como hace cien años, como por ejemplo la industria del transporte público, le encuentran aversión a la tecnología y ésta le podría traer muchos beneficios. Varias empresas de servicios que se encuentran en la informalidad también les da miedo por la misma razón y la digitalización podría traerle más beneficios que problemas.

El camino hacia la digitalización no es de un día para el otro. El camino son pasos pequeños pero firmes para no dar pasos en falso.  Y la ventaja del mundo digital contra el mundo físico es que puede evolucionar constantemente, si se cometió un error en una plataforma digital, ese error se puede arreglar en días o dos semanas, en ese tiempo el producto digital cambio y se transformó, algo que no puedo hacer en el mundo físico. Cuando yo saco un producto  físico al mercado si cometí un error y el producto en algo no funciona o al mercado no le satisface corregir eso lleva meses y costos enormes. 

En realidad se tiene miedo a lo desconocido. 

¿Qué mensaje le mandan a la industria mexicana?

Aceptar el cambio y trabajar con el cambio para ser compatibles con esta nueva realidad. 
Que no se tenga miedo a los desconocido y se empiece a caminar el recorrido hacia la transformación digital. Solo es dedicar un buen tiempo y tomar las decisiones para comenzar a dar los pasos necesarios para el cambio digital.

Viste Krieger 
]]>
<![CDATA[Lanzan Rengen Field Services para garantizar la eficiencia ante el alza en la demanda energética]]>Tue, 25 Sep 2018 18:05:46 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/lanzan-rengen-field-services-para-garantizar-la-eficiencia-ante-el-alza-en-la-demanda-energeticaSe lanza Rengen Field Srevices, con el fin de dar el mejor servicio, con atención especializada e inmediata para la operación y mantenimiento de equipos en el sector eléctrico como en el petrolero.

Conforme a datos de Centro Nacional de control de Energía (CENACE), la generación eléctrica en México se ha incrementado considerablemente, lo que la requerirá generar 12,400 MW de capacidad de nueva generación en el Sistema Interconectado Nacional en 2019. Es por ello que Rengen como uno de los principales abastecedores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  lanza su nueva unidad de negocio Renegen Field Services (RFS) la cual no sólo contribuirá para cubrir la demanda eléctrica sino que también proporcionará de servicios en el área de montaje, comisionamiento,  operación y mantenimiento, para asegurar la atención especializada e inmediata.

​Para lograr esto, RFS implementa en conjunto con el Instituto de Maquinaria y Confiabilidad en Houston, un área dedicada al diagnósticos eléctrico y mecánico por medio de técnicas de mantenimiento predictivo en los equipos, estos diagnósticos tienen la finalidad de prevenir fallas, garantizar la confiabilidad y el ciclo de vida de los mismos, así como disminuir costos en mantenimientos.

RFS es una empresa dedicada a atender en forma inmediata fallas en equipos de generación, para que sus clientes la disponibilidad de sus equipos es prioridad.
]]>
<![CDATA[Cómo ganar y conservar profesionales de valor con Trabajo En Digital​]]>Tue, 04 Sep 2018 22:09:25 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/como-ganar-y-conservar-profesionales-de-valor-con-trabajo-en-digitalActualmente hay más de 800 mil personas con estudios de nivel medio superior y superior que están desocupadas de acuerdo a datos del INEGI. Sin embargo, un estudio reciente de Trabajo En Digital, la plataforma en línea de bolsa de trabajo exclusiva para el sector creativo, digital y tecnológico, señala que hay más de 60 mil 700 vacantes en estos sectores en las entidades de Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Al comparar el número de profesionales con la oferta laboral, es posible apreciar que el talento está a la espera de las oportunidades. En una muestra de 2900 profesionales del sector creativo, Trabajo En Digital identificó que las carreras con más candidatos en nuestro país son Comunicación (21.4%), Diseño Gráfico (20.34%), Producción Audiovisual (12.55%) y Animación Digital (9.69%).
Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de Trabajo En Digital, señala que “del total de 60 mil 700 vacantes, aproximadamente 37,600 corresponden al sector tecnológico, seguido por el sector digital, que abarca carreras como mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación y relacionadas, con una cifra aproximada de 12,400 vacantes, y finalmente, el sector creativo alcanza un total aproximado de 10,700 puestos relacionados con el diseño y las artes gráficas”.​
 
Cómo atraer y conservar profesionales de valor

Las empresas enfrentan un serio problema de rotación de personal y fuga de talento debido a que los profesionales con frecuencia llegan a puestos de trabajo donde están insatisfechos por diversos factores. Entre ellos, están el salario, la ubicación, las condiciones de crecimiento y desarrollo dentro de la compañía, o las tareas y responsabilidades que deben llevar a cabo. Cuando alguno de estos factores es incompatible con el perfil del profesional, es mayor la probabilidad de verlo partir o de obtener pocos resultados en la productividad del empleado.

Es indispensable considerar estos factores en los procesos de selección y reclutamiento para lograr tener una plantilla laboral comprometida con la empresa. El algoritmo de cálculo de porcentaje de compatibilidad de Trabajo en digital ha sido diseñado precisamente para resolver esta problemática y ayudar a los profesionales a encontrar su trabajo ideal.

La plataforma permite a los profesionales llenar su perfil de manera rápida e intuitiva, colocando tanto su experiencia, habilidades, herramientas, pretensiones económicas, herramientas que dominan, etcétera. La plataforma les muestra las vacantes con las que son más compatibles de forma automática, ordenadas de manera ascendente en cuanto al porcentaje de compatibilidad con cada una de ellas, y solamente los notifica cuando hay una vacante nueva para ellos a partir del porcentaje que ellos indiquen.

Por otro lado, la plataforma de Trabajo En Digital permite a la empresa dar un grado o nivel de prioridad a cada una de las características que requiere para la vacante, dando mayor peso ya sea a la experiencia o a las herramientas que debe dominar el candidato, de manera que el algoritmo pueda calcular el porcentaje de compatibilidad con cada profesional y determinar cuáles son los que mejor cubren el perfil.

Una de las ventajas de la plataforma es que si el candidato llegara a cambiar su perfil para elevar su nivel de compatibilidad con alguna vacante, el sistema informa de inmediato a la empresa de los cambios en el perfil del profesional, además que su porcentaje con otras vacantes cambia de inmediato ya que el algoritmo hace un cálculo en tiempo real. De esta manera, la plataforma garantiza a ambos un cálculo más preciso del nivel de compatibilidad entre el profesional y el puesto de trabajo.
]]>
<![CDATA[Nestlé da la bienvenida a Terrafertil]]>Tue, 04 Sep 2018 21:50:09 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/nestle-da-la-bienvenida-a-terrafertilNestlé completó  la adquisición de una participación mayoritaria de Terrafertil, compañía de alimentos naturales y principal productor mundial de golden berries (berries doradas), tras la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Esta inversión es uno de los ejemplos más recientes de cómo la estrategia de crecimiento de Nestlé aprovecha el espíritu emprendedor con el que se fundó la compañía hace 150 años. De esta manera, Nestlé se posiciona para ser líder en el segmento de alimentos vegetales de la Zona Américas con la incorporación de las marcas NATURE'S HEART y ESSENTIAL LIVING FOODS.
Terrafertil colabora con cientos de pequeños productores y comunidades locales en Colombia y Ecuador para cosechar y secar cuidadosamente las golden berries para garantizar los más altos estándares de calidad del producto. Este año, a través de sus marcas emblemáticas NATURE'S HEART®️ y ESSENTIAL LIVING FOODS®️, Terrafertil tiene como objetivo crecer y expandir su cartera de bebidas y snacks saludables, superalimentos orgánicos y especialidades culinarias.

Terrafertil fue fundada en 2005 en Ecuador por cinco emprendedores con la idea de compartir productos únicos de América Latina con el mundo y traer alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad de todo el mundo a América Latina. Desde entonces, ha expandido su presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Reino Unido. También está presente en otros 17 mercados a través de alianzas estratégicas. La compañía continúa operando de manera independiente y será administrada por dos de los tres hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo
]]>
<![CDATA[La importancia de entender la previsión funeraria]]>Tue, 04 Sep 2018 21:45:07 GMThttp://diarioejecutivo.com/corporativos/la-importancia-de-entender-la-prevision-funerariaActualmente el manejo adecuado de las finanzas personales es una prioridad de todos aquellos que no desean un desequilibrio que ponga en situación vulnerable a su familia, siendo los servicios funerarios a futuro una inversión segura que evitará malas decisiones. Dado que año con año, el valor de éstos aumenta por lo menos en un 5% en relación directa a los ajustes inflacionarios. Aunado a que la totalidad de lo contratado es deducible de impuestos.

Ecuación financiera que aplicamos al adquirir un crédito para una casa o automóvil, pero no en el caso de planes funerarios a futuro como esquema de inversión a mediano plazo; el cual no se devalúa y aumenta su valor, además de cubrir una necesidad que tarde o temprano afrontamos. Sin embargo, en México solo el 3% de la población cuenta con un plan funerario, por debajo de países como Colombia, Chile o Brasil.
“Inversión que cambia de reactivo a preventivo la forma de afrontar un deceso”, apuntó Manuel Ramírez, director de J. García López. De ahí la importancia de impulsar un esquema de prevención funeraria, que, sin lugar a duda, impactará positivamente el crecimiento del mercado; finalizó.
 
J. García López garantiza la inversión a través de servicios integrales de Planes a Futuro con cobertura nacional 100% transferibles y sin caducidad. En el área metropolitana 8 sucursales propias renovadas y cómodas, 36 salas de velación, hornos de cremación de última generación, call center 24 horas los 365 días, nueva flotilla de carrozas, seguridad a través del monitoreo en tiempo real de cada sucursal; así como personal capacitado para brindar un servicio de calidad con trato cálido y humano.
 
Cubriendo los 2 mil 500 municipios del país, a través de sus 832 corresponsales. Además de la experiencia para realizar repatriaciones a cualquier parte del mundo. Con un amplio portafolio de opciones para ajustarse a las condiciones de cada familia mexicana.
 
De acuerdo con los últimos datos macroeconómicos del país, la tasa de mortandad registra un aumento, mientras que los nacimientos continúan a la baja; la estimación para el 2050 es que el 55% de la población tendrá más de 59 años. Cobrando relevancia las políticas de previsión para disminuir los riesgos sociales. Considerando los gatos funerarios como un riesgo al patrimonio familiar cuando se enfrentan de manera inesperada.
 
Los gastos funerarios pueden llegar a costar hasta 35 mil pesos, es decir, el equivalente a 437 salarios mínimos, por lo que desembolsar una cantidad así trae consigo un desequilibrio en las finanzas personales.
 
En contraparte de un Plan Funerario a Futuro en J. García López,  el cual una vez firmado el precio se congela, se estipula el monto y el plazo a pagar.  A lo largo de cinco años resulta la mejor inversión, ya que su costo por lo menos se habrá quintuplicado en proporción directa a la inflación anual. Además de permitir hacer frente a las consecuencias económicas de hechos futuros inciertos, como lo es un deceso.
 
El reciente estudio de mercado realizado por la firma, denotó una mayor conciencia sobre la importancia de la prevención funeraria, ya que el 43% de los entrevistados manifestó la intención de adquirir un Plan a Futuro; sin embargo, no está activamente buscándolo. En contraparte del 7% que actualmente investiga la mejor opción, percibiéndolo como una postura personal y responsable de no dejar problemas a los familiares.
 
“En nuestro país la familia es la primera instancia y no las instituciones financieras, a la que se recurre como soporte ante un imprevisto; en especial para afrontar los gastos de un deceso; extendiéndose a la familia solidaria que incluye a los tíos, primos y abuelos; impactando las finanzas de varios núcleos familiares”, subrayo el directivo.
 
De no ser previsores, y dado que no existe una regulación donde se tenga un listado de precios por este tipo de servicios, nos exponemos a que el precio dependa de la premura y de las necesidades detectadas en la familia. Siendo importante seguir las recomendaciones al consumidor en el sentido de comparar costos, beneficios adicionales, instalaciones y referencias de la empresa, antes de adquirir un Plan Funerario a Futuro.
]]>